Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Paranoia

Iniciado por el hombre verde, 19 de Marzo de 2012, 22:14:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

el hombre verde

¿por que la gente utiliza la palabra paranoia sin tener ni puta idea de su significado?  >:(  estoy harto de oír gente utilizarla en frases que no vienen a cuento.. ej:
- tío ayer vi reservoir dogs.. menuda paranoia de peli!
- tio vaya dibujo mas paranoico (refiriéndose a un dibujo psicodelico, abstracto...)
- Estoy paranoico, creo que mi novia me pone los cuernos

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

http://es.wikipedia.org/wiki/Paranoia
Day man! Fighter of the Night man! Champion of the sun!
You're a master of karate and friendship...for everyone!

tengo el pene robusssto como un arbusssto

PAKMEI

Algunos tienen paranoia, otros simplemente son tocados por dios para cumplir grandes hazañas.

Pr0ZaK

Pasas demasiado tiempo en La Plaza. Hay más mundo más allá.

Kapuyina

:elgrito:
Qué paranoia, no?

Jesucristo

Es una de las palabras de moda. Otra muy importante es rallar.
En mi pueblo se puso de moda "hacer la anchoa". No significa una mierda (es una frase polivalente y te han hecho la anchoa con cualquier tipo de accion minima o maximamente negativa que recaiga sobre ti), y ya nadie lo dice, pero es un endemismo local, de la misma forma que paranoia (y derivados) y rallar son endemismos españoles.
Ahora que me acuerdo, tambien se decia en mi pueblo "cogelo", en el sentido de "cogedlo", pronunciado un poco como mezcla de gitano y garrulo de barriada (metropolis cultural>capital>ciudad>pueblo>barriada>campo>pueblo de kuranes, para que nos entendamos). Y segun me dijo uno, aunque quiza se lo invento, es una especie de expresion de sorpresa con una pizca de burla.

Para mi, asi es como se habla cuando se carece de vocabulario. Es como cuando abusas de alguna palabra muy polisemica (cosas, mierda, aquello, etc...).
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Tanis

Lo de hacer la anchoa me lo decía a mí un murciano el año pasado, aunque no estoy seguro que lo pillase de allí ya que no va demasiado.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Jesucristo

Quiza la extension de hacer la anchoa llegue mas alla de mi pueblo. No se de donde sera exactamente, pero solo se lo he oido a gente de mi pueblo.

Habria que hacer un censo o algo.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.