Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Os presento a Bluestain

Iniciado por Daraniz, 22 de Marzo de 2012, 23:15:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daraniz

Hola, hace mucho que no me paso por aquí, pero quería compartir con vosotros un par de temos que hemos grabado Bluestain que espero que os gusten.
Son dos temas de la maqueta. Fue grabada en tres días por estudiantes de Sonido. Es la primera vez que grabamos así que hay mucho que mejorar. Ya me diréis.
Ambos en http://www.myspace.com/bluestainband/

Daraniz

PEro si no me queríais, soy un sieso... Anda, una escucha, solo pido eso.

Insanity

elViejo

¿Es un 5/4 lo que oigo en la segunda?

Daraniz

Efectivamente. Muchas gracias por escucharlas. ¿Qué te han parecido? ¿Te han gustado?

Tanis

Cuánto tiempo. Espero que todo te vaya bien.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

elViejo

Veis como es un 5/4? Yo sólo he venido aquí a fardar de conocimiento musical.

Nah, no me ha desagradado lo vuestro. La voz chirría un poco al principio y no por la pronunciación (las he escuchado peores) sino por ese tono rasgado que parece medio fingido. No sé si es su voz natural o está modulando un poco, el caso es que esas cosas descolocan de primeras porque en la música es muy importante que nada suene impostado. Sin embargo he de decir que me he acostumbrado a esa afectación rápido tras un par de escuchas, por lo que no debe ser tan grave.

Me gusta más la segunda, aunque la 1ª es más inmediata. Creo que mi problema con la 1ª es precisamente ese: que suena como si ya empezara con el estribillo y es como si le faltara estructura, la idea melódica de la canción (pura pentatónica) no es mala pero tal vez sería mejor esconderla un poco, no? De todos modos el concepto de canción que empieza con el estribillo es interesante y se podría explotar de algún modo, eh. La segunda, de todos modos, se me hace más cohesionada, más canción. Y el compás medio raruno queda bien, así como el cambio hacia el final.

No soy muy fan de este género, pero suena bien, y si pudierais ser más como los primeros Wilco pues me gustaría más (a mí, digo). los fraseos de guitarra tal vez los haría más esporádicos para que lleguen con más fuerza, pero son cosas mías. 

PAKMEI

Daraniz

Cita de: elViejo en 23 de Marzo de 2012, 15:05:09 PM
Veis como es un 5/4? Yo sólo he venido aquí a fardar de conocimiento musical.

Nah, no me ha desagradado lo vuestro. La voz chirría un poco al principio y no por la pronunciación (las he escuchado peores) sino por ese tono rasgado que parece medio fingido. No sé si es su voz natural o está modulando un poco, el caso es que esas cosas descolocan de primeras porque en la música es muy importante que nada suene impostado. Sin embargo he de decir que me he acostumbrado a esa afectación rápido tras un par de escuchas, por lo que no debe ser tan grave.

Me gusta más la segunda, aunque la 1ª es más inmediata. Creo que mi problema con la 1ª es precisamente ese: que suena como si ya empezara con el estribillo y es como si le faltara estructura, la idea melódica de la canción (pura pentatónica) no es mala pero tal vez sería mejor esconderla un poco, no? De todos modos el concepto de canción que empieza con el estribillo es interesante y se podría explotar de algún modo, eh. La segunda, de todos modos, se me hace más cohesionada, más canción. Y el compás medio raruno queda bien, así como el cambio hacia el final.

No soy muy fan de este género, pero suena bien, y si pudierais ser más como los primeros Wilco pues me gustaría más (a mí, digo). los fraseos de guitarra tal vez los haría más esporádicos para que lleguen con más fuerza, pero son cosas mías. 
Hola.
Lo primero muchas gracias por tomarte la molestia de contestar.
Si te soy sincero, la primera vez que le escuché cantar  me extraño muchísimo y se me hacía muy raro, sobre todo por que no le escuché hasta después de un tiempo tras conocerle (somos compañeros de clase). Pero la verdad es que es una voz que le da un toque especial a las canciones, en la maqueta quizá no se aprecie tanto por que le han comido graves.
Y lo de las canciones lo tendremos en cuenta,  es cierto que a veces no se estarme callado (el de la guitarra eléctrica soy yo), y quizá el administrar mejor mis frases ayude.
Muchas gracias por tu opinión, en serio, nos ayuda mucho este tipo de cosas.

Tanis, todo bien la verdad, muy poco tiempo libre entre la carrera y el grupo. Pero no me puedo quejar. Tengo la sensación de que mi vida está empezando a tomar forma ahora y es una sensación maravillosa. ¿Tú cómo estás?

Ah, y dejo un enlace a SoundCloud por si acaso a alguno le apetece descargarse los temas:
http://soundcloud.com/bluestainband

¡Un saludo!

Koala Gris

Steven Seagal.

Nah, en cuanto pueda lo escucho <3

Ford Sierra

¿Pero qué mierda de mezcla es esa? Supongo que os habrán pagado a vosotros por usaros de conejillos de indias...

Ford Sierra

Cuando ha llegado el solo de guitarra me he partido el ojete. ¿En serio habéis metido fraseos de guitarra? xD  ¿Os habéis montado en un Delorean, no?

Daraniz

Ya me contarás que te parece Koala Gris (Ichigo?)
Ford Sierra, está claro que no somos un grupo de vanguardia, tampoco pretendemos serlo. Y bueno, sobr ela mezcla, nos ha salido todo gratis, son estudiantes los que nos lo han hecho, no se puede pedir mucho.
Gracias por escucharlo.

Ford Sierra

Una respuesta así no la acepto. Una mierda que te comas. Enfádate e insúltame.

Venga, edita.

Yggdrasil

He intentado pedir que vengáis a mi pueblo, pero me pide que me registre en no sé qué. Está muy bien hecha esta música, enhorabuena. Yo nunca lo escucharía porque no escucho música salvo que canten chicas adolescentes o sea muy extrema (estilo Xenakis). Pero vaya, que me parece muy buena música si estás interesado en la música común.

¿El qué canta es español? No lo parece. ^^