Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Los gobernantes que falseen datos podrán ser inhabilitados 10 años

Iniciado por Jamakukeich, 23 de Marzo de 2012, 19:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jamakukeich

Gñe

munduan galduta

Es un poco tarde para leer el artículo, pero mañana le echaré un ojo.

Seguramente tendrá algún tipo de trampa, y si no es así, me alegro por está nueva ley. Gora el PP.

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

PAKMEI

¿Puede que esta ley venga de europa? Lo digo por lo de que decian que España falseaba las cuentas, que daba unos datos, y que luego los cambiaba, y que querían enviar a un super-equipo para corroborar si era cierto los últimos datos.

jimmythegreattt

Si es como la cuentan, me parece perfecto. Y ojalá tuviese carácter retroactivo.

Keyser Söze

Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

Ayssha

Bueno, habia ganas de tocho, asi que tendreis que perdonarme...

Parece que España, en la actualidad el único país europeo con más de un millón de habitantes que no cuenta con una ley de acceso a la información pública, empieza a ponerse las pilas... La cosa es que llega tarde, tarde y mal, como siempre. Ya en 2006 la Unión Europea aprobó la directiva 2006/70/CE "relativa a la prevención de la utilización del sistema financiero para el blanqueo de capitales y para la financiación del terrorismo."

Esta maravillosa directiva debería haber sido "transpuesta" hace tiempo, pero la verdad es que aunque no se haya hecho, da igual, porque el Derecho Europeo prima sobre los Derechos Nacionales.  Lo que pasa es que la UE no se caracteriza por su efectividad en estos aspectos, lo cual debería indignarnos porque pagamos una millonada a gente para que legisle en nuestro país desde Bruselas, pero todavía no tenemos un órgano ejecutor del asunto... Pero bueno, ese no es el caso, que me indigno y me pierdo.

Lo más interesante de esta directiva es que define lo que los ingleses llaman PEP, "Politically Exposed Person", o lo que es lo mismo pero que suena peor, "Personas expuestas políticamente", esto es, todas aquellos cargos políticos, parlamentarios, embajadas, secretarias, magistraturas, empresas públicas y privadas que concedan servicio público, etc. Pero además, también incluye como PEP a los familiares más próximos de cualquiera de estas personas que trabajan en administraciones públicas (cónyuge, hijos y cónyuges de estos y padres), y allegados a las Administraciones... En definitiva, que al final son cojon y medio de personas.

Pero claro, en España nos gusta hacer las cosas a medias y claro, luego pasa lo que pasa. Un jefe de Estado es un PEP como una casa, sea rey o mendigo, pero según nuestro Gobierno la Casa Real no es una Administración Pública, y por tanto, no se verá afectada por la nueva Ley de Transparencia. No sería tan grave si el yerno de Juan Carlos no fuera a ser juzgado por malversación, prevaricación, falsedad documental y fraude a la Administración...

Y yo me pregunto, que lleva al Gobierno a excluir a la Casa Real de esta Ley? Puedo aceptar que no es una Administración Publica. Vale, hecho, no lo es,  pero y qué más da? Es una institución del Estado y como institución del Estado debería estar expuesta a los mismos mecanismos de control que una administración, no?

También me resulta curioso que el control de las empresas públicas solo llegue a aquellas de las que el Estado posee un 50% (que casualidad que AENA sea un 51%, eh?). TODO lo que tenga dinero público, aunque sea un puto euro, debería ser controlado. Por no hablar de que todavía no tengo claro como señalaran al responsable. Me refiero, por ejemplo, a que si la Consejería de Turismo de Córdoba emite un informe falso, el responsable es directamente el consejero? El que firme? El que hizo el informe?

Sin embargo, y a pesar de todo esto, me alegro mucho de que nuestros gobernantes se hayan tomado en serio esto de la transparencia. Supongo que estamos en el buen camino. Y me ha gustado mucho lo del denunciar por despilfarro (aunque no me han aclarado que cargos pueden ser acusados de despilfarro) y lo de publicar quienes son, con nombres y apellidos, los "enchufados" del Estado.

Jesucristo

Pero dejadme, ay, ay ay, que yo prefiera... ¡La hoguera! ¡La hoguera! ¡La hoguera!
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Nena_Babs

cigaretteman