Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Se cargarán TVE?

Iniciado por Nena_Babs, 02 de Abril de 2012, 21:23:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Crescendolls

¿Entiendo, Tanis, qué "Águila Roja" (serie que Antena 3 está deseando que abandone TVE para cogerla ellos) sería ahora mismo la culpable en gran medida de lo que le pasa a TVE?

Yo no lo veo así: Tiene muchísima audiencia (incluso pienso que se hizo película) y seguramente sea un producto exportable.

Ahora mismo TVE no tiene publicidad y se le exige un tipo de contenidos dentro de una ética y coherencia que otras cadenas se pasan por el forro. No sé si ves por donde voy: Gran Hermano, Mujeres, hombres y viceversa, etc.

Sensacionalistas, muy posiblemente reprobables en algunos momentos, pero con mucha audiencia. "Tele-realidad", supongo...

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Pr0ZaK

Cita de: Tanis en 03 de Abril de 2012, 12:52:03 PM
Tanto la 1 como la 2 tienen buenos programas que no son excesivamente caros. Yo no ponía publicidad ni con esas. Lo que tienen que hacer es potenciar otras cosas, más entrevistas y programas culturales.

Para acabar de hundirla :sisi:

Crescendolls

Mira que, por poner un ejemplo, Tv3 compra buenísimos documentales de la BBC, pero no puedo pensar que porque a mí me gusten la gente va a querer verlos.
No se puede ser tan ingenuo como para pensarlo, Tanis.

Igual el resto prefieren contenidos "más divertidos".

Keyser Söze

Cita de: Crescendolls en 03 de Abril de 2012, 08:57:23 AM
TVE debe volver a poner algo de publicidad. La acusaron de financiarse con publicidad e impuestos. Renunció a publicidad y ha ido perdiendo fútbol y mundial de motociclismo (entre otros eventos de los de más audiencia).

Ahora ha tenido que posponer la emisión de series de éxito para que no repercuta el coste en sus cuentas de este año y peligran 2 de sus canales.

No pueden.

Debido a las quejas de los medios privados sobre por qué la radiotelevisión estatal podía financiarse a través del dinero público y encima de la publicidad, cuando ellos sólo se nutren de una, y el Gobierno obviamente la quitó.
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

Crescendolls

Ya, esa fue la razón por la que se quitó. La cuestión es que se ha llegado ya a plantear que pongan aunque sea una pequeña cantidad de minutos por hora de emisión.

Tanis

Cita de: Crescendolls en 03 de Abril de 2012, 13:07:07 PM
¿Entiendo, Tanis, qué "Águila Roja" (serie que Antena 3 está deseando que abandone TVE para cogerla ellos) sería ahora mismo la culpable en gran medida de lo que le pasa a TVE?

No he dicho eso, creo. Lo que he dicho es que veo normal que no exista porque es muy cara.

Y me da igual que no vea mucha gente los documentales o los programas culturales. Eso no es su problema, sino el dar contenidos adecuados y culturales. Repito que hay ciertas cosas que no deben ser un negocio. Con un presupuesto conveniente, se tendría más que suficiente para tener una buena tele. Si después se le puede subir las pelas, pues genial, pero ¿por qué tendría una tele pública que tener súper producciones?
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Keyser Söze

Cita de: Crescendolls en 03 de Abril de 2012, 13:53:30 PM
Ya, esa fue la razón por la que se quitó. La cuestión es que se ha llegado ya a plantear que pongan aunque sea una pequeña cantidad de minutos por hora de emisión.

Sí, privatizarla, en resumidas cuentas.

Muy contraproducente eso para la calidad y la libertad de un medio cuya mayor premisa es la de representar a todos los españoles, sea cual sea su sexo, salud o clase social.

Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

Nena_Babs

La cuestión es que se ha llegado ya a plantear que pongan aunque sea una pequeña cantidad de minutos por hora de emisión.

Hay otras opciones :-D

Ahora en serio, yo estoy con Tanis. Apostaría más por el contenido cultural, aunque a muchos les genere urticaria.

Y por supuesto, nada de toros, que ya se dijo que podían volver a emitirse aunque después se desechara la idea.

City17

La 2 sigue siendo una salvación. Es una maravilla ver el cuidado con el que se hace todo en esa cadena, desde los programas más cutrecillos a las cortinillas. Se siente uno como si viera la BBC, como si estuviera viendo televisión de calidad.

El otro día, por puro aburrimiento mientras comía, vi por primera vez un capítulo entero de Jara y Sedal, y eso que a mí la caza y el ambiente rural nunca me ha interesado lo más mínimo. Pues qué coño, me dieron ganas de irme a un cortijo a cazar perdices.

Eso sí, últimamente repiten muchos documentales, al mediodía y la noche.

"La noche temática" sigue siendo el mejor programa de las noches, y ya cuando te hacen el linkeo documental-película relacionada, sientes que vas a explotar de placer intelectual.

Crescendolls

Cita de: Keyser Söze en 03 de Abril de 2012, 14:03:30 PM

Sí, privatizarla, en resumidas cuentas.

Muy contraproducente eso para la calidad y la libertad de un medio cuya mayor premisa es la de representar a todos los españoles, sea cual sea su sexo, salud o clase social.

Ajá... Y que sea como las demás cadenas y busque el beneficio económico por encima de todo (incluida, muy posiblemente, la calidad de contenidos).

Tanis, no tengo cifras en la mano con el tema de esa serie pero, si se hace bien, vendiendo los derechos en el extranjero se puede sacar mucho.

Un par de cosas: Estuve escuchando una entrevista con un responsable de TVE y salió que lo primero que peligra son "Clan" y "Teledeporte". Comentaron la alternativa de vender los derechos de Londres 2012, pero él comentó que si el precio que puedan cobrar no hace recuperar la inversión, nada.

-No tiene que ver con TVE, pero no sé si se ha comentado: ¿Os habéis enterado de lo de "Física o química" en Italia?

Retirada de emisión porque una organización cristiana ultraconservadora se echó las manos a la cabeza al ver un beso entre dos gays. Lo justificaron usando el tan recurrido "La culpa es de Zapatero".

Crescendolls

Y, por supuesto, estoy con City: La 2 (especialmente contenidos tipo "La noche temática"*) es Dios.

*Lástima que los documentales duren tan poco tiempo en su Web.

También pienso que en este país esos contenidos nada tienen que hacer contra otros tipo Gran Hermano o Sálvame.

Cita de: City17 en 03 de Abril de 2012, 14:19:06 PM

Eso sí, últimamente repiten muchos documentales, al mediodía y la noche.

Por desgracia, es lo que toca. La nueva temporada de "Águila Roja" (no sé si con "Amar en tiempos revueltos" harían igual) se ha pospuesto por eso: Contablemente, cuando emite el nuevo capítulo es cuando éste se amortiza. Es por ello que no quieren que las cuentas de TVE se vean más tocadas y por lo que hacen reemisiones tanto de series como programas.

Nena_Babs

Cita de: Crescendolls en 03 de Abril de 2012, 14:42:06 PM
*Lástima que los documentales duren tan poco tiempo en su Web.

A mí me han fastidiado pero bien. Antes era relativamente fácil bajarse los contenidos de RTVE a la carta, pero lo han vuelto cambiar y ahora no sé como hacerlo. Son temas relacionados con educación que, además de ver, me gusta tenerlos a mano.

Si algún alma caritativa sabe como hacerlo o conoce alguna web que lo permita, que me lo diga, por fa.

Crescendolls

En alguna web igual, Babs, tendría que mirar.

Que recuerde, los documentales de LNT duran como una semana más o menos.

cigaretteman

Cita de: Tanis en 02 de Abril de 2012, 21:32:11 PM
Es cuestión de tiempo que se la carguen, sí. Como la educación, la sanidad y todo lo público. Pero más que cargársela la dejarán moribunda. Una pena.

No como Zapatero, que le "inyectaría" un capital a fondo perdido de 3 trillones de euros para sanearla.

Matarratas

Cita de: Ayssha en 03 de Abril de 2012, 13:05:52 PM

Yo creo que la television publica es necesaria, ya que garantiza ciertos niveles de seriedad en contratacion, por ejemplo.

mepartolaputacaja  :roto2gay: :roto2gay: :roto2gay: :roto2gay: :roto2gay:
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa