Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Se cargarán TVE?

Iniciado por Nena_Babs, 02 de Abril de 2012, 21:23:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

wo ni i danio

lo que mosquea es que defensa tenga mas presupuesto que Industria, Energía y Turismo  o Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por no decir que por arriba sigue habiendo mucho despilfarro, por mucho que digan que como son pocos los sinverguenzas que tienen 5 coches oficiales  no es mucho en el total, y mucho hachazo que meter a los directivos de bancos, cajas y megaempresas , apenas han arañado en responsabilidades y limites de sueldos y pensiones, ni en lo de los eres

Tanis

Cita de: Matarratas en 04 de Abril de 2012, 13:10:01 PM

CitarEn educación se ha pasado del 0.9% al 0.7%. Genial, vaya. Casi un 22% menos de presupuesto.

Ahora hay que ver si los magníficos resultados de España en el informe PISA se mantienen o caen. Si se mantiene, hay que recortar más. Si sube, hay que recortar menos. Si cae, hay que contratar profesores de verdad y ponerles un variable de productividad.

Cómo mola dejarse intoxicar por informes y gente que en general no tiene ni idea de qué va el tema.

¿De verdad crees que los profesores son tan determinantes en el fracaso escolar actual? Angelito, cuánta inocencia. Espero que tus hijos vayan bien en el cole, pero si no es así, ten un poco de decencia y sé un poco autocrítico.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

shalashaska

La falta de medios es esencial en el fracaso escolar, pero la calidad del profesorado es, sin duda, primordial. Tras 5 años de carrera puedo afirmar que el 80% de aprovechamiento de una materia depende del profesor. Una buena metodología de aprendizaje (no limitarse a leer presentaciones powerpoint) hace milagros.

Aunque, sin duda, también depende mucho de los medios, especialmente si la materia es susceptible de contar con salidas de campo, prácticas de laboratorio y demás.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Tanis

La universidad es distinta al instituto, en el sentido en que en el instituto la adolescencia juega un papel primordial.

No negaré que los profesores son muy importantes, pero la actitud de los alumnos y las familias juegan un papel determinante.

Después están las aberraciones del tipo que en 4º de la ESO se dan 3 horas de matemáticas y sin embargo hay 2 de religión (o mae), fácilmente puede haber 2 de informática y así varias más no muy razonables.

El sistema educativo español no está bien y tiene muchas cosas mejorables, pero la culpa no es únicamente de los profesores. Los recortes han sido brutales y provocan malabarismos para poder organizar los centros. En cualquier caso, lo que no se puede hacer nunca es seguir recortando. Bueno, no se puede hacer nunca siempre y cuando te importe mínimamente la educación pública, cosa que no es el caso.

Para mí eso de la productividad no tiene mucho sentido en este campo.

Nena_Babs

Cita de: shalashaska en 04 de Abril de 2012, 14:25:57 PM
La falta de medios es esencial en el fracaso escolar, pero la calidad del profesorado es, sin duda, primordial.

Entre otras cosas porque de los medios depende la propia formación del profesorado.

Está muy bien eso de quitar las becas para los que estudian inglés en el extranjero y luego decir que tenemos en nuestro país un problema muy grave con el idioma, por poner un ejemplo.

Y en lo que dice Tanis, hay mucha verdad. Aquí se tiene la mala costumbre de ir delegando las responsabilidades de unos a otros sectores de la población, algo que se nota especialmente en la educación y ya desde etapas muy tempranas.

Y así nos va...

El último ejemplo sangrante, lo de la huelga de deberes (que no sé si lo habreís visto).

Matarratas

Cita de: Tanis en 04 de Abril de 2012, 14:15:09 PM

Cómo mola dejarse intoxicar por informes y gente que en general no tiene ni idea de qué va el tema.

Vaya, nadie sabe más que tú sobre educación, aún no teniendo hijos que la ..... "vivan".
¿De verdad crees que los profesores son tan determinantes en el fracaso escolar actual? Angelito, cuánta inocencia. Espero que tus hijos vayan bien en el cole, pero si no es así, ten un poco de decencia y sé un poco autocrítico.

Por supuesto que van bien, pero no es debido precisamente a la calidad del sistema educativo, sino a nuestro esfuerzo como padres. Los profesores son determinantes, efectivamente. No el único factor, pero sí el más importante. Si el profesor se implica, es capaz de enseñar física en un prado con una cuerda, un palo y una piedra. Y si además de ser competente, se le otorgan beneficios a modo de incentivo, se garantiza el éxito.

¿O es que tú, que todo lo sabes, no eres capaz de separar profesores buenos y malos de tu propio entorno?

CitarYa, Matarratas, pero lo que digo es que el presupuesto que se ha recortado en cultura también afecta a museos, bibliotecas, etc., no sólo al cine.

Ya lo veremos, ya. Hasta un manguta como Rajoy discierne, aunque no tenga cojones.

CitarAunque, sin duda, también depende mucho de los medios, especialmente si la materia es susceptible de contar con salidas de campo, prácticas de laboratorio y demás.

Cada vez que paso por tanto por el poli como por el campus de Burjassot, no veo más que porros y botellones. En eso no escatiman medios, no, menuda pandilla de perros a la sombra que nos ha tocado mantener.

Calcula cuánto ha costado tu carrera de mierda y réstaselo al total de impuestos que has aportado al erario. Y nos lo pones, claro.  :-*

Entre otras cosas porque de los medios depende la propia formación del profesorado.

Está muy bien eso de quitar las becas para los que estudian inglés en el extranjero y luego decir que tenemos en nuestro país un problema muy grave con el idioma, por poner un ejemplo.

Mepartolaputacaja.

CitarEl sistema educativo español no está bien y tiene muchas cosas mejorables, pero la culpa no es únicamente de los profesores.

Bueno, vas restando elementos. Ahora sí tienen parte de culpa los profesores.

Ahora vamos al cole privado. ¿Por qué suele haber mejores calificaciones?

Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Ayssha

Me suena haber leído que en la lista de los mejores colegios de Madrid había más públicos que privados... Pero hablo de memoria, así que tampoco me hagáis mucho caso.

Kuranes

Cita de: wo ni i danio en 04 de Abril de 2012, 13:36:10 PM
lo que mosquea es que defensa tenga mas presupuesto que Industria, Energía y Turismo  o Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Te mosqueará a ti. Defensa es absolutamente necesaria, si fuera por mí potenciaría el Ejército español y a la industria de Defensa. Que por cierto es la única que aún investiga y la única en este país de camareros, sol y playa que tiene un nivel competitivo a nivel mundial.

Kuranes

Aparte, el presupuesto de Defensa es absolutamente ridículo en comparación aún con países en vías de desarrollo. Yo aceptaría recortes sociales si va a adquirir nuevos sistemas de armas, sobre todo si se fabrican en España.

Tanis

Matarratas, creo que sí estoy un poco más puesto que tú en el tema de educación.

Estamos de acuerdo en que los profesores son muy importantes, pero dependen mucho del contexto y las familias.

Y claro que sé distinguir entre profes buenos y profes malos, así que no te preocupes por supuesto corporativismo. Soy bastante crítico, pero tú sigues asumiendo que mi discurso es el que te gustaría que fuese para poder criticarlo, sin pararte a comprender lo que realmente pongo. Por mi parte, paso. No eres demasiado razonable y eso hace que no merezca la pena. Sigue echando bilis.

Ayssha, es verdad, los mejores centros son públicos. Pero en cualquier caso todo eso tiene demasiados matices. La educación no debe ser una competición.

Kuranes

Adolf solucionó la crisis y el paro aumentando la producción bélica, aumentando el tamaño del Ejército y construyendo magníficas autopistas. ¿No se quedó el Reich sin dinero, preguntaréis los desconfiados? sí, pero se solucionó apoderándose de las reservas de los países que se iban conquistando, así como de las fortunas de los usureros judíos.

Hagamos lo mismo, comencemos por darle una paliza a Ichigo para que nos de su pasta.

wo ni i danio

mientras no vayamos a invadir territorio extranjero (o a defender el nuestro)  solo sirve para defender pesqueros y limpiar chapapote,  asi que como el contexto con alemania es diferente, tengo razon y te jodes si acabaramos como suiza

wo ni i danio

y mirandolo de forma egoista, hay mucho extranjero en nuestras filas, podemos prescindir de mucha tropa, con quedarnos los medicos y los ingenieros vamos bien, no hacen falta ni armas

Kuranes

¡Esto es España, señores!

Jesucristo

Kuranes, no. El ejercito es una pesima inversion en tiempo de paz. Es un gasto continuo que solo se amortiza puntualmente, mientras que i+d es un gasto que se amortiza constantemente y que produce unos benficios logaritmicos.

La prueba irrefutable: El progreso. Las sociedades superan a otras (y a si mismas) mediante el progreso, y la seleccion natural se encarga de dejar a las mas atrasadas fuera del futuro. Por eso hoy he ido a coger flores al campo y no a cazar la cena.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.