Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Y ahora las conversaciones teléfonicas e Internet

Iniciado por Nena_Babs, 03 de Abril de 2012, 12:20:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nena_Babs

Básicamente, lo único nuevo es que han hecho oficial algo que sabemos que ya se hace "a hurtadillas", pero igualmente me crispan noticias como esta:

Gran Bretaña vigilará la navegación por internet, las llamadas y los SMS de los usuarios para luchar contra la delincuencia y el terrorismo.

Cámaras por todas partes, escáneres en aeropuertos que te desnudan y ahora esto.

Lo que más me llama la atención es que siempre se endurece el tema después de alguna CAGADA de los resonsables en seguridad de según qué países, porque me imagino que esto está intimamente relacionado con lo que pasó en Frandia y la intención de Sarkozy de castigar a quienes consulten webs que fomenten el terrorismo.

¿No teneis la impresión de que en la seguridad han encontrado los distintos Gobiernos la excusa perfecta para ir minando, cada vez más, eso tan bonico que algunos llaman privacidad? ¿Realmente veis necesarias este tipo de medidas?

Matarratas

Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Ayssha

La eterna pugna entre la seguridad y la libertad...

Que decir, en Reino Unido es curiosisimo la cantidad de camaras que hay, el turista quiza no lo ve (lo digo porque cuando yo vine de turismo no me di cuenta), pero cada dos por tres tienes un cartel de CCTV, y algunos mas cachondos que dicen 'Saluda, estas en CCTV'.

En cambio, luego sorprende que cualquiera puede comprar una tarjeta de prepago sin dar sus datos, algo que ya no se puede hacer en Espania, asi que no tengo muy claro como van a controlar esto de las llamadas. Yo tengo como 5 tarjetas distintas de prepago aqui, como van a vigilarme?

Jesucristo

Cita de: Ayssha en 03 de Abril de 2012, 12:48:06 PM

Que decir, en Reino Unido es curiosisimo la cantidad de camaras que hay, el turista quiza no lo ve (lo digo porque cuando yo vine de turismo no me di cuenta), pero cada dos por tres tienes un cartel de CCTV, y algunos mas cachondos que dicen 'Saluda, estas en CCTV'.

En cambio, luego sorprende que cualquiera puede comprar una tarjeta de prepago sin dar sus datos, algo que ya no se puede hacer en Espania, asi que no tengo muy claro como van a controlar esto de las llamadas. Yo tengo como 5 tarjetas distintas de prepago aqui, como van a vigilarme?
Te graban mientras la compras y listo :roto2:
En mi viejo instituto hay "sonrie, te estamos grabando".

Y ahora en serio, no me gusta nada el control. ¿Para que queremos una sociedad en la que no hay ninguna libertad? Preferiria irme a la selva.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Ayssha

Cita de: Jesucristo en 03 de Abril de 2012, 13:01:06 PM

Y si no la compro yo? Y si me caracterizo para comprarla? Vamos, no es una locura, si fuera terrorista ya me preocuparia de que no se me identificase en una grabacion comprando una SIM.

wo ni i danio

cctv? que son esas siglas?? coincide con china chanel tv

lo de las camaras de seguridad  a lo bestia  lo vi en un reportaje sobre como erradicar el gamberrismo callejero y la delincuencia en general, habia polemica porque se ponian mayormente en las zonas pa ricos o algo así, no?

Ayssha

Cita de: wo ni i danio en 03 de Abril de 2012, 13:18:17 PM
cctv? que son esas siglas?? coincide con china chanel tv

En espaniol, Circuito Cerrado de Television.

Nena_Babs

Por cierto, ¿Habeis visto que se va a grabar una nueva versión de 1984?

La ocasión la pintan calva.

Zerete

Cuando sea mayor me haré mi propia botnet para fingir que veo chesse pizza sin que me pillen.

Matarratas

Y ahora en serio, no me gusta nada el control. ¿Para que queremos una sociedad en la que no hay ninguna libertad? Preferiria irme a la selva.

¿Quién te controla?

Paranoia en 3,2,1...
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Jesucristo

Cita de: Ayssha en 03 de Abril de 2012, 13:07:37 PM

Y si no la compro yo? Y si me caracterizo para comprarla? Vamos, no es una locura, si fuera terrorista ya me preocuparia de que no se me identificase en una grabacion comprando una SIM.
¿Por que les das ideas?

Matarranas, para empezar nos vigila el bot de google, que lo almacena todo en cache para que podamos encontrarnos en google. Y vete tu a saber lo que pueden estar haciendo con esos datos.
Ahora me diras que google respeta mucho la privacidad y que no vende informacion xD.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.