Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Es el refranero español peligroso?

Iniciado por Yggdrasil, 07 de Abril de 2012, 19:53:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yggdrasil

Pongamos el caso de que te encuentras un perro ladrándote y te acuerdas de lo de "perro ladrador, poco mordedor" y por eso te confías, no le haces caso y te acaba mordiendo. Igual ahora que la humanidad ha acumulado más conocimiento, habría que actualizar el refrán por algo como "estudios en comportamiento perruno han determinado que los perros que ladran rara vez atacan, sin embargo un 4% de los ataques de perros a humanos se producen por perros que previamente habían ladrado a su víctima".

Seguir el refranero puede ser tan peligroso como seguir el Corán o libros del estilo, probablemente. Tened cuidado.

Yggdrasil

Lo del 4% me lo he inventado, no vayáis a tomar el dato como cierto.

Jesucristo

A caballo regalado no le mires el diente.

El humor autoreferente es gracioso porque es humor autoreferente.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

PAKMEI

Tanis

Los refranes sólo sirven para cuando ya han ocurrido las cosas, ya que hay refranes para casi cualquier situación.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Jack_Burton

Yo me cago en el que inventó aquello de "el que canea, no calvea". Mentiroso hijo de puta.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

City17

Mi abuelo solía decir que "cuando marzo mayea, mayo marcea".

City17

Sí, sé que no tenía una mierda que ver con tu pelo, pero aún así me parecía un refrán muy molón y tenía que soltarlo fuera como fuera.

wo ni i danio

"si pesa mas que un pollo, me la follo" vs "gallina vieja hace buen caldo"

Yggdrasil

Cita de: City17 en 08 de Abril de 2012, 13:32:48 PM
Sí, sé que no tenía una mierda que ver con tu pelo, pero aún así me parecía un refrán muy molón y tenía que soltarlo fuera como fuera.

Lo dijo Tanis hará como 3 semanas.

Insanity

Añade "patada en los cojones" a la segunda mitad de los refranes y no tendrás esos problemas.

Kapuyina

Cuando el grajo vuela bajo hace un frio del carajo!

De todas formas, quien hace caso de los refranes?

Pr0ZaK

Cita de: Kapuyina en 08 de Abril de 2012, 21:33:37 PM
De todas formas, quien hace caso de los refranes?

La de veces que se habrán usado refranes en este mismo foro. Sobre todo el de "se cree el ladrón que son todos de su condición". Ese se ha usado hasta la sacidad.

Jesucristo

Especialmente las dos ocasiones en las que lo usamos yo y Tanis.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Yggdrasil