Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Nostalgia de Survival Horror

Iniciado por wo ni i danio, 08 de Abril de 2012, 11:21:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

wo ni i danio

Ya es un tema ampliamente comentado en varios hilos, pero no quisiera desaprovechar la ocasion que me brinda este articulo de subrayar cierta parte

http://www.meristation.com/es/gamecube/reportaje/nostalgia-de-survival-horror/1769235

La edad de oro: 2002
2002 confirma el auge del Survival Horror clásico, en cualquiera de sus vertientes pero sobre todo a nivel de terror psicológico. Es el año de Silent Hill 2, pero también el de la aparición de dos nombres más que destacados en esto de los juegos de miedos. Uno de ellos es Project Zero –o Fatal Frame en otros territorios- un juego en el que el miedo a lo desconocido y el concepto supervivencia van de la mano en todo momento. En videojuegos también se tira de tópicos, y de nuevo una mansión encantada es el escenario ideal para que nuestra protagonista intente dar con su desaparecida hermana. Más allá del argumento, se presenta a los fantasmas como elemento de miedo, apartándose de monstruos más tangibles como los zombis de Resident Evil. El fantasma aparece donde quiere y cuando menos te lo esperas, y eso con una buena ambientación es una combinación explosiva para Project Zero. Nuestra arma, una cámara con distintas habilidades para capturar y dañar a los fantasmas. Y poco más.

Silent Hill 2, todavía hoy pone los pelos de punta.

La segunda entrega de Project Zero, Crimson Butterfly, se considera uno de los mejores Survival Horror de toda la historia. Tiene una de las ambientaciones más terroríficas vistas en un videojuego, con un argumento lleno de tensión en un pueblo fantasma. Largo y complejo, explotando al máximo las bases de la franquicia de Tecmo y los elementos clásicos del género, esta segunda entrega –tiene un remake en camino- es uno de los videojuegos más importantes del género.  Las dos entregas posteriores, por desgracia, no han llegado de manera oficial a Europa a pesar de mantener, con cambios, la esencia de la franquicia a lo largo de los años en los que el Survival ha ido mutando.

me pregunto si bastardo lo ha llegado a jugar o no

elViejo

Hey, Woni, el HD collection de Silent Hill vale la pena o no? Que tengo mono de SH y en alta definición puede ser una gozada.

Jack_Burton

Cita de: elViejo en 08 de Abril de 2012, 11:28:32 AM
Hey, Woni, el HD collection de Silent Hill vale la pena o no? Que tengo mono de SH y en alta definición puede ser una gozada.

¿Qué versión? Por lo que respecta a las de consolas, al parecer la de PS3 va como el culo, se cuelga, tiene bugs y eso, mientras la de Xbox360 va más fina. Ahora, los remakes parecen un poco cutres, la niebla es una puta basura, algunas escenas de Silent Hill 2 son bazofia. A ver si encuentro la escena del lago, que es para mear y no echar gota la cagada que han hecho...
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

wo ni i danio

y encima la version es incompleta, no llega a coleccion propiamente dicha, yo no me la pillo

shalashaska

Yo me he pillado el Silent hill downpour. Dicen que es un buen survival horror, algo que escasea muchísimo esta generación.

Lo dicen la mayor parte de jugadores y usuarios, ya que la prensa especializada lo ha puesto a caer de un burro.

En cuanto al Silent hill collection... una verdadera basura. Han censurado escenas, eliminado la niebla volumétrica, se ve peor gráficamente (al eliminar la niebla se aprecian errores que antes no se veían), numerosos bugs, problemas de sonido... la lista es interminable.

Yo no me lo he comprado y dudo que lo haga.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.