Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué opináis sobre la campaña "KONY 2012"?

Iniciado por Keyser Söze, 09 de Abril de 2012, 10:34:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Keyser Söze

Para el que no sepa lo que es:

"Kony 2012 es un documental creado por Invisible Children Inc. que se ha convertido en un fenómeno de Internet.1 El video tiene por propósito el promover la obra de caridad 'Stop Kony' (Detengan a Kony) que tiene por fin el convertir al criminal de guerra ugandés Joseph Kony en una personalidad reconocida internacionalmente y en última instancia lograr su arresto antes de finalizar el año 2012.

A 5 de abril de 2012, la película cuenta actualmente con más de 17,8 millones de visitas en Vimeo, y más de 89 millones de visitas en el sitio web de videos YouTube, con visualización de otra procedente de una central "Kony2012" sitio web operado por Invisible Children. La intensa exposición del video chistoso a la vez, hizo que la página web colapsara "Kony 2012" poco después de que comenzó a ganar popularidad. El video también ha tenido el apoyo de una serie de celebridades como Rihanna, Taylor Swift, Christina Milian, Nicki Minaj, Bill Gates y Kim Kardashian.2 3 4 5 El 20 de abril y como parte de la campaña, los seguidores se colocarán carteles que promueven Kony 2012 en sus lugares de origen y viajeros. Invisible Children ofrece los carteles su tienda on-line en un intento por obtener un reconocimiento más amplio sobre el tema. También han creado equipos de acción que incluyen botones de campaña, carteles, pulseras y pegatinas para ayudar a crear conciencia. Esto lo ha llevado a ser un personaje conocido a nivel mundial,principalmente en Estados Unidos, país en el cual a alcanzado más notoriedad.

El 5 de abril de 2012, Invisible Children colgó en Youtube un segundo video titulado "KONY 2012: Part II - Beyond Famous" ("KONY 2012: Parte II - Más allá de la fama") en el que se explica con mayor profundidad los objetivos y métodos de la campaña, respondiendo a su vez -de forma en gran medida indirecta- a las críticas recibidas por la campaña desde su comienzo."

Primer documental (subtitulado en español):

Críticas:

Opinión de un cibernauta que recoge la mayoría de las opiniones en contra del movimiento "KONY 2012":

Arrestro del co fundandor de Invisible Children por desorden público:

http://www.eluniversal.com/internacional/120317/fundador-de-invisible-children-fue-ingresado-en-un-hospital-tras-arres

http://pijamasurf.com/2012/03/director-de-kony-2012-arrestado-por-masturbarse-en-publico/

Otra noticia:

http://www.dialogodigital.com/index.php/Lo-invisible-de-Invisible-Children-y-Kony-2012.html

Cuando suban el último documental subtitulado en español, lo pondré aquí ;).
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

wo ni i danio

yo he conocido antes el meme que a la campaña, de la cual solo me entero por hilos como este

me parece bien que las campañas de accion se centren contra o a favor de un punto en concreto, así se logran mejores resultados, ahora, que en las ong´s los mandatarios suelen ser igual de sinverguenzas que los mandatarios de la iglesia es muy cierto.  y no lo digo solo a nivel de las mega ong, tambien se da mucho en pequeñas ong´s conozco uno de aqui de una "ong" de ayuda al inmigrante que el tio desfalco casi toda la pasta en furcias y coches (el resto lo malgastó como dijo aquel artista)

en el ultimo articulo es interesante y quiera señalar que el mismo tipo de movida se montan los pavos de los videos virales  dando por culo con que lo del 11m es un complot a gran escala del gobierno usa

Zerete

Creo que en españa vamos siempre un paso por detrás.

Dentro de cinco años llegarán los juggalos y tendrán una guerra motorizada con los canis a lo japón 70s.

munduan galduta

Cita de: Zerete en 09 de Abril de 2012, 19:44:19 PM
Creo que en españa vamos siempre un paso por detrás.

Dentro de cinco años llegarán los juggalos y tendrán una guerra motorizada con los canis a lo japón 70s.

http://elcomercio.pe/espectaculos/624274/noticia-conoce-juggalos-su-relacion-ataque-tila-tequila

Si lo que dicen aquí es cierto, en España ese movimiento no va ha triunfar, creo. Los frikis siempre han tenido ganas de devolverles la jugada a los canis, pero España tiene un porcentaje de bakaletas muy superior a EEUU.

Vamos, que como algún nerd se pinte la cara de payaso y decida ir a alguna discoteca a pegarse, va a ir al hospital con alguna apuñalada de mas.

¿Qué te parece a ti? ¿Ves a los juggalos como los nuevos mafiosos?

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

Zerete

No, no, pero un juggalo no es para nada un nerd. Es como el prototipo de simio descerebrado que se vende de los gorila de discoteca o en las series yanquis como amigo cabeza hueca espalda-armario.

Aquí no creo que lleguen, ya tenemos a los gitanos que se comerían a esos mafiosos de mentirijillas.

Putos gitanos, qué mal huelen los cabrones.

Respecto a lo de kony, ni siquiera me lo vi en su día, ahora menos. Me gustaría saber, eso sí, cómo influir en el destino de este tipo de cosas, por qué unas reciben tanto bombo y otras tan poco. Si es por internet, ¿qué rutas sigue la información? Es curioso el efecto de bola de nieve tan desmesurado que tienen estas cosas. Eso sí, al día siguiente no se acuerda ni dios. Es más, en yanquilandia ya no se acuerda nadie del documental xD

Kuranes

¿Frikis entrando en una disco a apalear canis?

¡Contad con mi espada!