Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Presentadoras de informativo

Iniciado por elViejo, 09 de Abril de 2012, 12:46:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Insanity

elViejo

Respecto a los ojos, no sé hasta que punto influye su color en el embrujo que generan. Lo digo porque creo que hay algo más. En mi análisis minucioso he notado que, después de narrar una noticia, en la breve pausa que antecede al vídeo de la misma, durante el silencio que se genera en ese breve intervalo de tiempo, la presentadora mira ACTIVAMENTE a la cámara, al objetivo.

No es una mirada muerta ni pasiva, sino que en ese segundo en el que la voz hace la inflexión de "ahora les pasamos con el vídeo correspondiente", ella parece interpelar al espectador durante una fracción de segundo, la intensidad de la mirada y su constante tras cada noticia hace que la mirada parezca ser una condición indispensable para que el vídeo empiece a reproducirse. Como si mirando de esa forma estuviera dándole al play al mismo tiempo comunicándose durante un fugaz segundo con nosotros de un modo no verbal.

Comparad esa mirada ACTIVA de final de noticia con la de esta otra presentadora (minuto 1:45, por ejemplo): http://www.youtube.com/watch?v=JNv1XDxEmFQ
No son lo mismo. Iba a decir que no son el mismo idioma, pero es que la segunda ni siquiera es un idioma. La Mirada de la que hablo es narrativa, una comunicación unilateral tan breve como intensa; la de la chica de Antena 3 (que también tiene unos ojos muy bonitos) es la nada más literal, es el descanso de aquello que la antecede y no tiene ningún sentido por sí misma.

La mirada de la que hablo:

Y como esa absolutamente todas las que se producen cuando acaba de leer una noticia.

Crescendolls

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

PAKMEI

Insanity

Akhesa

Si se demuestra que un árbol cae en el bosque y no hace ruido acabamos de encontrar el mejor lugar para que me cuentes tu vida.

wo ni i danio

tu las conoces con maquillaje de calle y sin filtros ¿esa es la que mas mola??

Insanity

Akhesa

Cita de: wo ni i danio en 27 de Julio de 2012, 17:05:02 PM
tu las conoces con maquillaje de calle y sin filtros ¿esa es la que mas mola??

Es que aparte de guapa es muy agradable.
Si se demuestra que un árbol cae en el bosque y no hace ruido acabamos de encontrar el mejor lugar para que me cuentes tu vida.