Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mas cariño hacia la policia: Cargas policias despues del Atheltic-Schalke

Iniciado por B.Ling, 10 de Abril de 2012, 19:35:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

B.Ling

Uno de los afectados, muerto por fractura en el craneo.

CitarLa autopsia practicada al cadáver de Iñigo Cabacas, el joven vizcaíno herido en los altercados registrados la noche del pasado jueves en Bilbao tras el partido entre el Athletic y el Schalke 04, confirma que su muerte fue provocada por un pelotazo, según ha podido saber EL CORREO.

Los primeros datos extraídos del informe forense indican que Cabacas, de 28 años, presentaba una contusión en la cabeza compatible con un proyectil del tipo de una pelota de goma como las que utiliza la Ertzaintza como material antidisturbios reglamentario. El impacto le causó una fractura en el cráneo que desencadenó una hemorragia y, finalmente, la muerte. La distancia a la que fue disparada la pelota será difícil de determinar mediante la autopsia, aunque todo apunta a que pudieron ser pocos metros.

Iñigo Cabacas murió el lunes por la mañana en el hospital de Basurto, donde se debatía entre la vida y la muerte desde la medianoche del jueves cuando ingresó con un "estallido craneal" de pronóstico muy grave. Tanto sus amigos, que le acompañaban mientras festejaba el triunfo del equipo rojiblanco en el callejón de María Díaz de Haro, como testigos aseguraron que el seguidor del Athletic resultó herido durante la carga de la Ertzaintza. Varias llamadas habían alertado a la Policía de que una persona estaba herida por una pelea. Cuando llegaron al lugar las primeras unidades de la Policía autonómica fueron recibidas con el lanzamiento de vasos y otros objetos, lo que fue respondido con una carga de pelotas de goma.

Fuente

Cita de: PAKMEI en 03 de Noviembre de 2013, 23:29:38 PM
Cita de: shaomi en 03 de Noviembre de 2013, 23:27:13 PM
Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

Y tu podrías intentar caer bien sin comer pollas.

Zerete

Jesucristo

Jaja, nadie te dice nada.

Mierda, he tardado unos segundos en escribirlo y ya ha venido Zerete a jodermelo.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Eriatarka

La gente todavía se sorprende de lo que pueden hacer unos monos cuando les prestas armas.

elViejo

Todo mi apoyo a la familia del policía y a el mismo, en estos momentos duros es cuando hay que recordar por qué se ingresó en el cuerpo -cierto complejo de inferioridad, el visionado de películas de los 70- y superar todo cargo de conciencia que pueda generar el desafortunado accidente.

B.Ling

CitarTras permanecer ingresado en el hospital de Basurto por "fractura craneal por estallido, con importantes lesiones cerebrales" fue sedado y conectado a ventilación mecánica, que este pasado lunes le fue retirada presentando muerte cerebral.

CitarTestigos presenciales de la carga confirmaron que el joven quedó "tirado en el suelo y con la cabeza llena de sangre" tras una carga policial en un callejón de unos 30 metros de longitud situado perpendicular a la calle María Díaz de Haro de Bilbao, en las inmediaciones del campo de San Mamés.

Pobre familia. DEP.

Cita de: PAKMEI en 03 de Noviembre de 2013, 23:29:38 PM
Cita de: shaomi en 03 de Noviembre de 2013, 23:27:13 PM
Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

Y tu podrías intentar caer bien sin comer pollas.

PAKMEI

Se la vi, un día tirando cockteles molotov a los anti-disturb y el siguiente en una caja de carton cual sardina. Es lo que tiene vivir a tope.

Kapuyina

"...Continuamos comentando el partido, riendo... y pasados unos 5-10 minutos aparecieron (creo recordar) 4 fulas de zipayos, por supuesto encapuchados y con las escopetas en la mano. La gente empezo a silbarles e increparles porque nadie entendia que hacian alli y menos con esa actitud; y asi, gratuitamente empezaron a disparar (creo que tres de ellos).

Hay que decir que la zona en la que ocurrio es un callejon y que disparaban a la altura de las cabezas desde una distancia entre 20 y 30m. La gente se disperso y al de poco (unos 5 mins) oimos como una chica pedia una ambulancia.

Mi hermano y yo nos acercamos y vimos a una persona tirada en el suelo sangrando de la cabeza. Yo junto con otra persona corri hacia ellos (los beltzas) pidiendo una ambulancia y uno de ellos me dijo: "ya vendra". Sin saber que hacer volvimos a el lugar donde se encontraba el cuerpo y otras 6-7 personas y derrepente note como me goleaban con una porra en el brazo y la espalda (todo esto de espaldas y agachado). Lleno de rabia les dige: "mirar lo que habeis hecho, os lo habeis kargau" y uno de ellos me dijo: "eso tengo que verlo yo" y me zumbo otro par de ostias y me echo de alli. La ambulancia todavia no habia llegado, no se oia ninguna sirena. Ademas, las fulas impedian el paso de cualquier vehiculo.

Desde la ertzaintza dicn que acudieron por una llamada diciendo que alguien se encontraba herido. Si es asi, ¿Donde estaba la ambulancia?, ¿Por que vinieron 4 fulas llenas de zipayos?, ¿Por que se bajaron encapuchados y armados si tenian que socorrer a una persona?, ¿Como ivamos a estar de fiesta estando una persona como estaba?. Desde aqui pedir a el asesino o asesinos que den la cara, que sus mujeres/maridos, hijas/hijos, amigas/amigos vean que tienen un monstruo una persona amoral, sin conciencia y de gatillo facil en casa.

Pedir a los responsables (Todos los politicos sin excepcion) que condenen los hechos y se haga justicia. Pedir que se les quiten las armas y las capuchas y que se les haga un examen de moralidad antes de entrar a formar parte de esta mierda de cuerpos de inseguridad que tenemos. Pedir un porque y aunque sea inutil una compensacion. Quiero decir que estoy dispuesto a declarar esto mismo donde haga falta y cuando haga Mi numero de telefono xxxxxxx

Aupa Iñigo!
"

Insanity

Cita de: elViejo en 10 de Abril de 2012, 19:41:23 PM
Todo mi apoyo a la familia del policía y a el mismo, en estos momentos duros es cuando hay que recordar por qué se ingresó en el cuerpo -cierto complejo de inferioridad, el visionado de películas de los 70- y superar todo cargo de conciencia que pueda generar el desafortunado accidente.

Ayssha

elViejo

City17

Ayssha

Cita de: City17 en 10 de Abril de 2012, 23:38:40 PM
Ana Mendoza, ¿eh? Más info. 

Yo he tratado de buscarla en FB, pero no he tenido demasiado éxito.

Kuranes

No olvidemos que esas balas están homologadas, por tanto el poli no iba a cargarse a nadie. Y el "zipayo" seguramente era un ertzaina, por lo que todo queda en casa.