Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Creadme una opinión

Iniciado por Ford Sierra, 11 de Abril de 2012, 01:09:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ford Sierra

Que yo soy tonto y no puedo. De verdad.

Decidme por qué los Final Fantasy son videojuegos, dejado de lado las obviedades de la forma.

Gracias.

Ford Sierra

Supongo que por el tema de las batallas, ¿no? ¿Pero no es muy drástico reducirlo todo a las batallas?

elViejo

Y por las carreras de Chocobos.

Koala Gris

Se juegan con un mando y salen en una pantalla de videeeo.

Ford Sierra

Cita de: Koala Gris en 11 de Abril de 2012, 01:25:01 AM

Macho, que no eres Xarku. He dicho que nos dejemos de la interpretación formal del medio, cojones. Que eso ya lo sé.

Koala Gris

A ver si te crees que voy a responder en serio cuando eres lo más trol de este foro xD

Eriatarka

¿Y Gran Turismo sin coches y Quake sin armas?  :waht:

elViejo

Yo lo que digo es que si has tenido una epifanía que te indica que los FF no son videojuegos la compartas con nosotros y no tengas miedo a hacerlo de forma directa en lugar de querer llegar a ella planteando una discusión que -en el mejor de los casos- no será tal y como te la has planteado dentro de tu cabeza enferma.

Otra opción es que tú mismo des voz a los interlocutores necesarios para que puedas exponer tu punto de vista, así como hacía Platón y otros filósofos griegos que se inventaban los diálogos entre ellos y sus alumnos de forma que ellos -los filósofos- siempre quedaban como los listos y sus efebos como los jóvenes de espíritu inquieto e inocente ignorancia. 

Ford Sierra

Estaba cagando y leyendo una mierda de tebeo (Global Frequency, un trabajo secundario de Ellis) y he pensado que la definición a un medio, creo, que la otorga la masa y no la crítica especializada, aunque es ésta la que le da poderes. Partiendo de ahí, me he preguntado si la plebe consideraría cine una película totalmente formal, pero que fuera 3 horas de páginas de libro pasando, y las leyeras. Un libro filmado.

De ahí viene todo. :S

Ford Sierra

No es que no pueda pensar, o que me importe qué diga la gente, simplemente no tengo medios para saber, por conocimiento estadístico, cómo el populacho entiende un medio narrativo.

Ford Sierra

Los videojuegos son un medio demasiado dispar, no puedo pensar en ellos sin freírme los cables.

¿Cómo es posible que si los videojuegos son FIFA o Tetris en su máxima esencia, también lo sea un MGS? Una parte de mi quiere negarse. No puedo creer que MGS sea un videojuego. Así de taxativo.

Ford Sierra

Aunque claro, ahí tiene su componente, diminuta, de jugabilidad. ¡Pero está subordinada al cine! Ni siqueira es una concatenación de medios, como sería Fantasía, de Disney.

Ay, yo no sé qué pensar ya. Que piense Ichigo.

Ford Sierra

Si fuera gitano no me pasaría esto.

Ford Sierra

Aunque si fuera gitano ya estaría casado.

Yggdrasil

Había una película española que era todo texto filmado. Claro que es cine.

Cita de: Koala Gris en 11 de Abril de 2012, 01:25:01 AM

No hay más que decir, cualquier otra respuesta es innecesaria.