Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿me podeis explicar lo que entendeis como musica indie y mainstream??

Iniciado por wo ni i danio, 11 de Abril de 2012, 18:17:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

wo ni i danio

con las coñas estas de las firmas de too mainstream  creo que tengo su concepto algo torcido,  mainstream es musica comercial con un estudio detras que indica las lineas a seguir  para salir en cadena 100  e indie son los que hacen musica sin un gran estudio o productora detras de ellos, no??

solo tiene que ver con la produccion y forma de difusion o hay unos estilos o poses determinadas para cada cual??

Insanity

Zerete

Que te conteste elviejo que es un hipster y entiende de estas cosas.

Keyser Söze

Lo único independiente que tenemos son unos colegas que hacen una maqueta cutre y tocan en garitos. El llamado género indie como lo conocemos hoy día es lo más comercial e hipócrita que he visto en mi vida. Mola eso si, pero que muchos no me vayan de independientes y a contracorriente de lo comercial porque está hecho para "pijipis" votantes de UpyD y del PP.

Si aquí llegan ecos de un grupo extranjero, por muy leve que sea, ya hay un importante valor comercial para que hayamos podido conocer su existencia.
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

Zerete

Cita de: Keyser Söze en 12 de Abril de 2012, 00:53:53 AMSi aquí llegan ecos de un grupo extranjero, por muy leve que sea, ya hay un importante valor comercial para que hayamos podido conocer su existencia.

¡Ja! Habla por ti y por el resto de gente inferior.

elViejo

Lo que dices, es una forma de producción. No tiene que ver con la música y la gente que se cree que es un género son idiotas.

Zerete

Cita de: elViejo en 12 de Abril de 2012, 01:18:18 AM
Lo que dices, es una forma de producción. No tiene que ver con la música y la gente que se cree que es un género son idiotas.

>implying indie is not a genre nowadays

elViejo

Ambos sabemos lo que pasa en mu cuando alguien suelta la etiqueta indie. Dejémoslo ahí.

Keyser Söze

Cita de: Zerete en 12 de Abril de 2012, 01:05:08 AM
Cita de: Keyser Söze en 12 de Abril de 2012, 00:53:53 AMSi aquí llegan ecos de un grupo extranjero, por muy leve que sea, ya hay un importante valor comercial para que hayamos podido conocer su existencia.

¡Ja! Habla por ti y por el resto de gente inferior.

Ah espera... Que siendo de España y te llega información de un grupo de Europa del Este ha sido por arte de magia, no ha entrado ningún medio tecnológico para poderse enterar uno de ello o haber esuchado sus canciones. Tú cuando te enteras de esos grupos extranjeros es que viajas mucho y te los encuentras tocando por la estación de tren de cada país de turno pidiendo limosna.

Ya.

¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

Ford Sierra

Si hoy en día con 300 euros y buena mano grabas mejor que en los Apple... xD

wo ni i danio

entonces por lo que me decis mainstream no es el contrario de indie, ya que indie no es el contrario de musica comercial, entendiendo mainstream como la que tiene una gran promocion y o produccion detras por lo que consigue un exito comercial global, no?

ya solo me queda la duda de si indie (en su buen termino) responde a un estilo en concreto o solo es porque suena raro y tiene letras raras

lo que no me encaja mucho es que el concepto de indie que hay en los videojuegos es justamente el de juego hecho con poco presupuesto, sin tener que ser rompedor en su jugabilidad, solo en su estetica

Keyser Söze

A ver, es que el "indie" como tal era un modo de producción, como ocurre con el cine, alejado de las grandes industrias. Pero a partir de los 00s el "indie" ha derivado a una etiqueta que acuña a un género, el del britpop y todos los grupos genéricos de turno por ejemplo.

Lo que pasa es que lo independiente no tiene por qué perder su cariz comercial, si la gente está dispuesta a pagar por un grupo, es vendible. REM formaba parte del "indie" del año de la Polka y es una banda más que consagrada y que vende, mucho además.

Pesados.

Tanis

El problema está en que la palabra indie se ha devaluado. Inicialmente venía de independiente y quizá sí era lo contrario de mainstream, pero ahora indie es más una pose de gente que quiere ir de alternativa pero en realidad están dentro de toda la parafernalia de lo mainstream.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

wo ni i danio

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.