Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Qué opinión os merece la Revolución Neolítica?

Iniciado por City17, 13 de Abril de 2012, 00:53:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

B.Ling

¿Quien ha dicho que la vida de los agricultores fuese envidiable? Corriges cosas que no tienen ningun error para terminar dandome la razon. Lo has hecho en este ultimo post y lo hiciste en el anterior.

Cita de: PAKMEI en 03 de Noviembre de 2013, 23:29:38 PM
Cita de: shaomi en 03 de Noviembre de 2013, 23:27:13 PM
Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

Y tu podrías intentar caer bien sin comer pollas.

Kuranes

En tu primer post viniste diciendo que los pobres cazadores padecían los ataques de los malvados animales salvajes, lo cual corregiste en el segundo, en el cual sin embargo seguías dale que te pego con el miedo a la muerte y a la hambruna. Como si el miedo a éstas hubiera quedado desterrado en cuanto se dedicaron preferentemente a la agricultura.

B.Ling

Cita de: Kuranes en 15 de Abril de 2012, 00:23:43 AM
En tu primer post viniste diciendo que los pobres cazadores padecían los ataques de los malvados animales salvajes, lo cual corregiste en el segundo, en el cual sin embargo seguías dale que te pego con el miedo a la muerte y a la hambruna. Como si el miedo a éstas hubiera quedado desterrado en cuanto se dedicaron preferentemente a la agricultura.

Cita de: b.lingLa Revolucion Neolitica fue fundamental en el progreso de la especie humana que probablemente se hubiese extinguido a causa de enfermedades, hambre, cambios climaticos y los depredadores.

Vaya, creo que te has dejado otras cosas bastante importantes que he dicho.

Y en ningun momento me he corregido en el segundo, sino que te he corregido a ti cuando dices que el hombre se paso a la agricultura porque se quedo sin comida y cuando dices que la vida del depredador era muy comoda, lo cual corriges ahora:

Cita de: KuranesUn 10% o menos de la población vivía bien, el resto sobrevivía, y según qué épocas se moría de hambre. Igual que en paleolítico, o peor.

¿En que quedamos?

Y si estoy dale que te pego con el tema del miedo a la muerte y a la hambruna es porque tu dices que el cazador tenia una vida muy comoda y yo te he dado argumentos para que descubras que te equivocas. Aunque luego parece que te has corregido tu solito.

La Revolucion Neolitica llego porque el hombre desarrollo la habilidad de aumentar la base de su existencia.

Pero no te preocupes, Kuranes, tu eres el que mas sabe de historia del foro.

Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

Kuranes

Kuranes

Es una adaptación evolutiva más, ellos evolucionaron sin resistencias a las enfermedades europeas, como nosotros sin resistencia a las africanas, por lo que la colonización de África debió esperar hasta la segunda mitad del siglo XIX.

City17

Estás mezclando churras con merinas, Kur. Que un niño esté vacunado contra el sarampión no significa que evolutivamente lo haya superado.

Kuranes

Te has crecido porque las tetudas estas se me han subido a las barbas, te tenía ya noqueado.

City17

Si te digo la verdad, perdí totalmente el interés porque te fuiste por las ramas.

Kuranes

No te pongas pesada queriendo ponerme el pie en la boca, que no he discutido con soyes porque ni he leído detenidamente lo que ha puesto. De hecho no entiendo ni a qué ha venido su intervención leyéndome un manual.

Por cierto, dos horas y seguimos censurados.  X-D

Kuranes

B.Ling

Cita de: Kuranes en 15 de Abril de 2012, 22:09:07 PM
No te pongas pesada queriendo ponerme el pie en la boca, que no he discutido con soyes porque ni he leído detenidamente lo que ha puesto. De hecho no entiendo ni a qué ha venido su intervención leyéndome un manual.

Por cierto, dos horas y seguimos censurados.  X-D

Mi intervencion ha venido para darte unas clases de prehistoria porque estas bastante pez. Acepta que lo tuyo no es la prehistoria y lo damos por terminado.

Jesucristo

No podria estar mas en desacuerdo, Kuranes. Bueno, si que podria.

Quiza el caso mas extremo de distancia genetica sea el de indios americanos y la poblacion europea. Aun asi, incluso con todos esos cambios, no hay variaciones geneticas apreciables a un nivel etologico tan complejo como que nosotros seamos burgueses cristianos amantes de desgranar guisantes y ellos indios salvajes.
Si encontrases alguna diferencia mental significativa, se deberia principalmente al desarrollo, a la alimentacion y a la cultura. No a la evolucion per se.
Y cuando digo desarrollo, incluyo factores epigeneticos, que supongo que tambien son evolucion; pero a un nivel diferente. Es decir, una familia de indios que viviese al estilo europeo en el ambiente europeo, incluso sin mezclarse con los europeos, acabaria dando europeos tiznados.

Sobre la inmunidad a la viruela... Bien es cierto que nosotros ya pasamos por nuestros cuellos de botella y eso puede entenderse como evolucion. Pero ahora ellos tambien han pasado los suyos. Sobre no tener ni puñetera idea de inmunologia, ¿Los fragmentos hipervariables de las cadenas noseque de los anticuerpos son heredables? Tanto si lo son como si no, me da igual, hay mucha variacion en la generacion de anticuerpos y segun se dice, tenemos suficientes para ser eficaces frente a casi todo. O eso dijo el de histologia cuando le aseteamos a preguntas sobre inmunologia.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Jesucristo

Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.