Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué opinión os merece la Revolución Neolítica?

Iniciado por City17, 13 de Abril de 2012, 00:53:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

¿Consideráis que fue el punto de inflexión más importante de la historia de la humanidad?

Yo creo que sí, fue el momento más importante de la historia. Se pasa a la religión, a la Revolución Francesa, a las Industriales y a la que sea por el forro de los cojones. Convencedme de que estoy equivocado, si no.

Insanity

Kuranes

El bipedismo es la clave, y después el momento en que no sólo cogían un palo para darle en la cabeza a la presa o el competidor, sino que decidieron que sería buena idea afilarlo un poco. Ese fue el comienzo de la técnica y de la humanidad. Otros animales usan herramientas, pero no las perfeccionan.

Kuranes

El neolítico posiblemente no trajo ninguna tecnología nueva, sino que se readaptaron las ya existentes. La agricultura casi seguro es muy antigua, posiblemente se practicara en el corto período interglacial de hace 30.000 años, y ya no se olvidó.

Kuranes

La clave del neolítico es la desigualdad creciente entre los hombres, el rasgo de la civilización. Unos pocos pasan a ser la élite mientras los demás trabajan para ellos.

City17

Qué poca resistencia he encontrado. Ya no me motiva seguir discutiendo.

Pr0ZaK

Yo creo que el StarCraft marcó un antes y un después, más que la Revolución Neopollas esa...

wo ni i danio

el otro dia me vi el documental ese de el tio de los pelos raros atribuyendo todos los logros de la humanidad a los aliens, casi te engañan, la clave de todo es que  afirman  que es imposible evolucionar tan rapido  del resto de simios, pero como han dicho por aqui, caminando a 2 patas, pudiendo asi usar herramientas y por ejemplo tener acceso alos tuetanos de los huesos, cerebros e insectos , tenemos el germen perfecto para evolucionar a pasos agigantados, asi que esa explicacion a traves  la cual empiezan a construir su teoria para mi no se sostiene

¿dentro de 3 siglos diran que la evolucion del perro fue cosa de aliens??

PAKMEI

Ladril

Me parece mayor punto de inflexión el momento en que se desentrañó la estructura del átomo. Prácticamente toda la tecnología sobre la que sostiene la sociedad actual y futura se basa en la comprensión profunda de dicha estructura. Además, acabó dando lugar al descubrimiento de la energía atómica, que será sin lugar a dudas o bien la salvación, o bien la destrucción de la especie humana.

B.Ling

La Revolucion Neolitica fue fundamental en el progreso de la especie humana que probablemente se hubiese extinguido a causa de enfermedades, hambre, cambios climaticos y los depredadores. 

Se aprendio a maximizar el factor trabajo, lo cual fue muy importante debido a la escasez de animales y la gran oferta de tierra. El hombre se asento y entonces aparecio un crecimiento demografico sin precedentes, especializacion en agricultura y ganaderia, aparecieron las ciudades estado y el comercio, evolucion tecnologica, crecimiento de la economia...

Asi que si y tampoco has descubierto la polvora.

Cita de: PAKMEI en 03 de Noviembre de 2013, 23:29:38 PM
Cita de: shaomi en 03 de Noviembre de 2013, 23:27:13 PM
Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

Y tu podrías intentar caer bien sin comer pollas.

Kuranes

Cita de: B.Ling en 13 de Abril de 2012, 17:28:53 PM
La Revolucion Neolitica fue fundamental en el progreso de la especie humana que probablemente se hubiese extinguido a causa de enfermedades, hambre, cambios climaticos y los depredadores. 

No. Se hubiera extinguido por el cambio climático, que hizo casi desaparecer de muchas zonas la población de grandes mamíferos de los cuales se alimentaban las tribus cazadoras. Así que se vieron obligadas a convertirse en agricultores. En esa época, y hasta hace poco, la vida de los cazadores era más cómoda y saludable que la de los agricultores. Sin la necesidad de supervivencia, nunca hubiéramos dado el salto a establecernos y trabajar.

elViejo

¿No es curioso que evolucionando en paralelo el hombre primitivo europeo/africano y el americano llegaran a ser idénticos biológica y evolutivamente? Aunque ellos fueran retrasados respecto a Europa, se entiende.

City17

Cita de: elViejo en 13 de Abril de 2012, 22:48:00 PM
¿No es curioso que evolucionando en paralelo el hombre primitivo europeo/africano y el americano llegaran a ser idénticos biológica y evolutivamente? Aunque ellos fueran retrasados respecto a Europa, se entiende.

Precisamente, una vez el hombre fue capaz de controlar el entorno, dejó de estar sujeto a las leyes de la evolución.

Kuranes

Cita de: City17 en 13 de Abril de 2012, 23:11:16 PM
Cita de: elViejo en 13 de Abril de 2012, 22:48:00 PM

Precisamente, una vez el hombre fue capaz de controlar el entorno, dejó de estar sujeto a las leyes de la evolución.

El Viejo: el hombre lleva en América menos de 10.000 años. Es normal que no haya diferencias biológicas notables. Aún así, las había. La inmunidad que desarrolló el hombre eurasiático a muchas enfermedades ellos no la tenían, muriendo por centenares de miles a causa de la viruela y otras enfermedades.

City, eso es absurdo, lo siento. Seguimos sujetos a las leyes de la evolución, claro que sí. Biológica y psicológicamente.Sólo que diez mil años no da para mucho. Y aun así, hay cambios.