Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Se puede vivir sin cariño?

Iniciado por Xarku, 18 de Abril de 2012, 21:04:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kapuyina

Qué quieres decir Xarku? que para ti el cariño sólo es posible si tienes pareja y te va bien con ella?
Pues si limitas las posibilidades de tener cariño a eso vas listo.

Xarku

Cita de: Kapuyina en 18 de Abril de 2012, 22:38:04 PM
Qué quieres decir Xarku? que para ti el cariño sólo es posible si tienes pareja y te va bien con ella?
Pues si limitas las posibilidades de tener cariño a eso vas listo.
No quiero decir eso. Símplemente estoy en una época baja, pero nunca es que haya habido demasiado cariño en mi vida. Tampoco lo he echado en falta, pero la realidad es que no lo ha habido.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

Kapuyina

Quizas te centras poco en darlo. A mi me suele pasar.
Intenta preocuparte más por la gente que conoces y quizas recibas más xarkutin.

Xarku

No es tan fácil. Hay personalidades diferentes en esta vida, kapuyina.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Kapuyina

Ya lo se, pero si no te gusta algo podrias intentar cambiarlo al menos.

Xarku

Kapuyina

No sabia que eso tuviera nombre, pero vaya que podriamos hablar largo y tendido sobre ello.

Me imagino que es porque vemos las cosas como una obligación, pero cuando las hacemos nos sentimos bien y nos proponemos hacerlas más a menudo.

Hace un año que no veo a mis abuelos. Fui la semana pasada al hospital porque mi abuelo se puso malo y creeme que se me caia la cara de verguenza. Que le quiero? Si. Que siempre pienso que tengo que ir a verle? Tambien. Pero es mejor lamentarse de que nunca les veo y que no tengo buena relacion con parte de mi familia. Sin embargo la solucion es tan fácil como ir.
Y ese es sólo un ejemplo.

Xarku

Es una palabra muy chula. La cosa es que con gran parte de mi familia tengo resquemores bastante serios. Por otra parte, mis padres (mi madre, más bien) nunca han sido muy capaces de demostrarme su cariño, podría ponerte mil ejemplos. De mi padre nunca he sabido qué pensar.

Todas esas cosas creo que han hecho que no me sea muy fácil mostrarlo a mí, pero supongo que debería decirlo un jodido psicólogo.

elViejo

City17

Me parece muy emotivo que nos hayas abierto tu corazón, Xarku.

Yo creo que sin algo de cariño (incluye amigos y familiares), las posibilidades de acabar siendo un amargado son elevadas. Sin estadísticas reales en la mano, me atrevería a asegurar que cuanto más fría y estirada es la gente de un país, más alta es la tasa de sucidios.

Sin ir más lejos, ahí tienes a los japoneses: cada vez menos contacto físico, cada vez más infelices.

City17

Es paradójico que haya dicho "sin ir más lejos" y haya escogido un país en la otra cara del mundo.

Jack_Burton

Cita de: City17 en 18 de Abril de 2012, 23:26:26 PM
Me parece muy emotivo que nos hayas abierto tu corazón, Xarku.

Yo creo que sin algo de cariño (incluye amigos y familiares), las posibilidades de acabar siendo un amargado son elevadas. Sin estadísticas reales en la mano, me atrevería a asegurar que cuanto más fría y estirada es la gente de un país, más alta es la tasa de sucidios.

Sin ir más lejos, ahí tienes a los japoneses: cada vez menos contacto físico, cada vez más infelices.

Vengo a suscribir ahí de buen rollo.

Por lo que a mí respecta, imagino que sin recibir cariño podría sobrevivir, sin acabar metiéndome la escopeta en la boca en plan Hemingway. Pero ni de coña podría llevar una existencia feliz, en general, como la que puedo llevar ahora. Querer y ser querido no sé si es una necesidad real, pero lo hace todo mejor.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Kuranes

Cita de: Jack_Burton en 18 de Abril de 2012, 23:31:11 PM
Querer y ser querido no sé si es una necesidad real, pero lo hace todo mejor.

Pero te hace débil y dependiente. A mí me da igual quien se muera, a ti no. A mí no puede dejar de quererme nadie, a ti sí. Aprender a sobrevivir en la soledad absoluta te hace más fuerte, poco puede ya afectarte. O nada. Sólo le temo a la enfermedad, pero todo lo demás me la trae floja, hasta la muerte.

Xarku

Kuranes tiene razón en el caso de que puedas pensar de esa manera, pero no le creo del todo. En general puedes estar bien, tener tus motivaciones y tus metas y cumplirlas en absoluta soledad, pero siempre hay malas rachas.

Ford Sierra

Cita de: Kuranes en 18 de Abril de 2012, 23:40:56 PM
Cita de: Jack_Burton en 18 de Abril de 2012, 23:31:11 PM
Querer y ser querido no sé si es una necesidad real, pero lo hace todo mejor.

Pero te hace débil y dependiente. A mí me da igual quien se muera, a ti no. A mí no puede dejar de quererme nadie, a ti sí. Aprender a sobrevivir en la soledad absoluta te hace más fuerte, poco puede ya afectarte. O nada. Sólo le temo a la enfermedad, pero todo lo demás me la trae floja, hasta la muerte.

¿Más fuerte para qué? xD