Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Se puede vivir sin cariño?

Iniciado por Xarku, 18 de Abril de 2012, 21:04:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayssha

Yo es que creo que los dias son largos y se pueden hacer muchas cosas. Tener amigos o pareja no supone que tengas que dedicarles todo tu tiempo.

City17

Como decía Tanis, se puede ser un single sin tener que renunciar al cariño de los demás.

Jesucristo

Cita de: wo ni i danio en 19 de Abril de 2012, 12:52:31 PM
yo en verdad si no tuviera la suerte de haberme encontrado a mi parienta seria del club de kuranes y jesucristo y añoro segun que libertades (vagancia, drogas, videojuegos a toda voz, comida opulenta, gastarme el dinero en chorradas electronicas), pero el verano pasado me demostró que solo durante un rato, al final acabe cayendo y deseando ver de nuevo a la parienta y al peque; creo que el estilo de vida ideal es vida en familia y conocidos 3 dias de la semana y los otros 4 dias a sacar al ogro insociable interior que solo busca placeres edonistas, pero claro, es dificil buscar una pareja que llegue a la misma conclusion y es ahí donde kuranes tiene razon en que se impone demasiado el lado sociable del ser humano como unico camino positivo

Ahora que hablas de dias, me recuerdas un pensamiento recurrente que tengo: Una absoluta falta de tiempo.
Si la vida fuese increiblemente larga, si el dia tuviese 30 horas, o si tuviese la capacidad de resetear los dias o las semanas para empezar de nuevo, haria autenticas locuras. Ahora, sin embargo, tengo la sensacion de que tengo que hacer las no-locuras que me garantizan estar bien (aunque no descarto las pequeñas locuras, como una que hice el año pasado algo antes de navidad...), porque el tiempo se me acaba y cada dia es uno menos.
Tambien, por supuesto, por miedo a las represalias. Me encantaria hacer algunas cosas si pudiesen tener vuelta atras, como matar a alguien, violar a alguien, abrirme en canal...
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Jesucristo

Cita de: Ayssha en 19 de Abril de 2012, 12:54:20 PM
Yo es que creo que los dias son largos y se pueden hacer muchas cosas. Tener amigos o pareja no supone que tengas que dedicarles todo tu tiempo.
Ni de coña. Pierdes 10 horas en hacer el vago, 2 en cocinar y comer (ayer debieron ser 3), 1 en obligaciones diversas, y como tengas trabajo o estudies... ¿Que tiempo te queda ya? Unas pocas horas para desquitarte, pajearte o algo asi.
Los dias son infernalmente cortos. Aunque tengo que decir que creo que la culpa es en gran medida culpa de la gente que me rodea, que insiste en hacer las cosas de forma insoportablemente lenta o repetirlas cuando a mi no me apetece (lo cual me fatiga).
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Ayssha

Cita de: Jesucristo en 19 de Abril de 2012, 13:00:51 PM
Cita de: Ayssha en 19 de Abril de 2012, 12:54:20 PM
Ni de coña. Pierdes 10 horas en hacer el vago, 2 en cocinar y comer (ayer debieron ser 3), 1 en obligaciones diversas, y como tengas trabajo o estudies... ¿Que tiempo te queda ya? Unas pocas horas para desquitarte, pajearte o algo asi.
Los dias son infernalmente cortos. Aunque tengo que decir que creo que la culpa es en gran medida culpa de la gente que me rodea, que insiste en hacer las cosas de forma insoportablemente lenta o repetirlas cuando a mi no me apetece (lo cual me fatiga).

Pues no pierdas 10 horas haciendo el vago, no?

Jesucristo

Ahora mismo, tengo que irme a mi casa a estudiar botanica, y voy a tardar horas (tendre el tiempo justo) en estudiar algo que bien podria aprender en una hora si el profesor se dignase a ponernos el contenido en forma de teoria, y no en unas diapositivas que aunque tienen toda la informacion, la tienen desordenada y a menudo en forma de recordatorios (titulos) que no son nada informativos, y que hay que buscar en un libro de texto.
Asi que voy a perder unas horas de mi dia porque un profesor cree que si diese la teoria, nadie iria a clase. Y sin embargo, ya soy de los pocos que acude, asi que no tiene sentido que se empeñe. Me rodean mentes que carecen de sentido de la logica, y encima la culpa es mia por rebelarme a su tirania.
Por supuesto que se puede vivir sin cariño, joder.

Amor mio, las horas de hacer el vago son de dormir. Por supuesto que podria dormir solo 5 o 6, pero eso no es ni malvivir.

Ayssha

Joder, 10 horas cada dia?

Dia de ayer:
- Trabajar e ir a clase (8.30-18.30)
- Ir a la compra (18.30-19.00)
- Salir a ver el partido con los amigos (19.00-22.00)
- Estar en Internet (22.00-23.00)
- Leer antes de dormir (23.00-00.00)
- Dormir (00.00-07.30)

En serio no se puede?

elViejo

Yo duermo 6 horas y soy un superhombre. Jesus, considera la posibilidad de provocarte insomnio para romper con las limitaciones logísticotemporales. No es necesario dormir más de 6 horas al día, esto está demostrado y verificado.

PAKMEI

Cita de: Ayssha en 19 de Abril de 2012, 12:50:59 PM
Cita de: Xarku en 19 de Abril de 2012, 12:46:53 PM
Lo que yo creo es que a algunos les gusta fingir que están bien en su soledad, pero realmente es porque no tienen muchas alternativas... lo cual es bastante triste :-|

La gente suele tener lo que busca. Kuranes, por ejemplo, si quisiera, podria tener un grupo de amigos, no tiene problemas para relacionarse con los demas, ni fobia social ni nada de eso, prefiere estar solo y punto. Y oye, es respetable.

Eso no es del todo cierto. Sera que no he buscado trabajo y sigo sin tenerlo.

PAKMEI

Cita de: elViejo en 19 de Abril de 2012, 13:12:19 PM
Yo duermo 6 horas y soy un superhombre. Jesus, considera la posibilidad de provocarte insomnio para romper con las limitaciones logísticotemporales. No es necesario dormir más de 6 horas al día, esto está demostrado y verificado.

Mmmm no estoy seguro. Escuche hace no mucho sobre un estudio genético que demostaba que la gente que dormia mas horas tenia cierto cromosoma mas largo, o algo por el estilo. No es mi tema y me la suda.

Ayssha

Cita de: PAKMEI en 19 de Abril de 2012, 13:30:43 PM
Cita de: Ayssha en 19 de Abril de 2012, 12:50:59 PM
Cita de: Xarku en 19 de Abril de 2012, 12:46:53 PM
Lo que yo creo es que a algunos les gusta fingir que están bien en su soledad, pero realmente es porque no tienen muchas alternativas... lo cual es bastante triste :-|

La gente suele tener lo que busca. Kuranes, por ejemplo, si quisiera, podria tener un grupo de amigos, no tiene problemas para relacionarse con los demas, ni fobia social ni nada de eso, prefiere estar solo y punto. Y oye, es respetable.

Eso no es del todo cierto. Sera que no he buscado trabajo y sigo sin tenerlo.

Bueno, me referia a cuestiones sociales, no laborales.

Jack_Burton

Cita de: PAKMEI en 19 de Abril de 2012, 13:31:58 PM
Cita de: elViejo en 19 de Abril de 2012, 13:12:19 PM

Mmmm no estoy seguro. Escuche hace no mucho sobre un estudio genético que demostaba que la gente que dormia mas horas tenia cierto cromosoma mas largo, o algo por el estilo. No es mi tema y me la suda.

Jesucristo es un superhombre, duerme 10 horas y pincha en "Me gusta" a los comentarios nietzchesianos de Kuranes. Tiene el cromosoma ese tan largo que cuando camina por la playa deja un surco en la arena entre las huellas de los pies.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

shalashaska

Cita de: City17 en 19 de Abril de 2012, 01:51:56 AM
Cita de: shalashaska en 19 de Abril de 2012, 01:21:29 AM
Lo que quiero decir es que si no eres una persona cariñosa y no te surge de forma espontánea ser cariñoso, abrazar o besar, tampoco necesitas recibir esas muestras de cariño.

Eso es falso. Yo me considero una persona muy poco espontánea a la hora de abrazar, besar o decir cosas agradables a los demás, y sin embargo disfruto mucho cuando me siento querido.

El afecto es una necesidad primaria, porque proviene de la mismísima supervivencia. No tiene sustitutivo posible. Puedes montarte una película de lobo solitario de cojones y acabar desarrollando una disonancia cognitiva mediante la cual dejes de creer que el cariño te hace feliz, pero llevas escrito en los genes la necesidad de relacionarte con otras personas, porque eso es lo que en algún momento salvó a tu especie.

Desproveerse del cariño (en cualquiera de sus formas) solo puede llevar a la inestabilidad mental.

Pero es que no estamos hablando de compañía ni de sexo, sino de cariño, de afecto. Se pueden tener colegas, hacer planes con ellos y follar sin necesidad de crear un vínculo afectivo, que es de lo que trata el hilo.

Relacionarse con otros seres humanos sí es imperativo para ser feliz, que tengan buen concepto de ti y se preocupen en los malos momentos también. ¿Pero el cariño? No creo que sea una necesidad primaria, en absoluto.

También es cierto que lo de "cariño" y "afecto" es muy subjetivo. Yo me refiero a cariño físico y emocional no ligado al acto sexual, pero el cariño también se puede demostrar de un modo más racional mediante la lealtad o estando ahí en los momentos difíciles.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

City17

La alegría es una afección, así que relacionarte con tus amigos también cuenta como cariño.

Locke Cole

Uno puede ser un antisocial como Kuranes y Jesucristo y comprarse una mascota, por lo que si puede recibir cariño sin tener que relacionarse con esos seres humanos corruptos y malevolos.