Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Triunfos evolutivos

Iniciado por Xarku, 01 de Mayo de 2012, 14:37:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xarku

No hablamos de triunfos objetivos (todos lo serían), si no de animales o seres vivos que os parezcan un pepino, como puede ser la jirafa o la ballena azul. Aportad un poco de información y alguna foto (si hay vídeo la partís).

Empiezo yo con un animal que siempre ha sido mi favorito: el guepardo.

El guepardo (Acinonyx jubatus), también llamado chita (del inglés 'cheetah'), es un miembro atípico de la familia de los félidos. Es el único representante del género Acinonyx. Caza gracias a su vista y a su gran velocidad. Es el animal terrestre más veloz, alcanzando una velocidad punta entre 95 y 115 km/h en carreras cortas de un máximo de 400 a 500 metros. Las hembras pueden tener hasta cinco cachorros por camada. Su presa fundamental es la gacela.

Pesa entre 40 y 65 kg.

El guepardo posee una anatomía especializada para la carrera. Posee el mayor corazón en proporción a su tamaño de todos los felinos.[cita requerida] Esto le permite bombear la sangre con más fuerza hacia todo su cuerpo. Sus pulmones y fosas nasales son muy amplias para absorber más oxígeno, una cola larga que puede alcanzar la mitad de la longitud de su cuerpo que le da estabilidad en la persecución. Sus garras no son retráctiles como las de los demás félidos, esta característica mejora su tracción en altas velocidades.[cita requerida]

Cuando nace, la cría no tiene manchas.

El guepardo es el animal terrestre más veloz del mundo, corre a una velocidad máxima de entre 95 y 115 km/h (Puede alcanzar los 92 km/h en sólo 2 segundos), si no alcanza a su presa en menos de unos 400 metros abandona la persecución.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

PAKMEI

wo ni i danio

el mayor depredador se mide por el tamaño del depredador, por su tamaño global si caza en grupo/manada o por el tamaño de sus victimas??

City17

El pulpo como depredador es la rehostia. Se camufla como le sale del tentáculo, es uno de los animales más inteligentes que existen y puede retorcer su cuerpo a placer para colarse en cualquier grieta.

Yo si fuera un pececillo o cangrejo estaría acojonado.

wo ni i danio

Cita de: City17 en 02 de Mayo de 2012, 13:26:29 PM
El pulpo como depredador es la rehostia. Se camufla como le sale del tentáculo, es uno de los animales más inteligentes que existen y puede retorcer su cuerpo a placer para colarse en cualquier grieta.

sin olvidar su capacidad para rellenar quinielas y su ataque tinta

Xarku

Cita de: City17 en 02 de Mayo de 2012, 13:26:29 PM

Hombre, se me ocurren bastantes animales más inteligentes que el jodido pulpo.

Si miramos el tamaño de sus víctimas, es la orca, que puede llegar a matar jodidas ballenas. Si miramos inteligencia, es el hombre. Apartándolo, ahí andarían los delfines y las orcas.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

City17

Estás subestimando muy mucho al pulpo. Al no tener huesos pueden hacer lo que quieran con el cuerpo y tienen ojos de cazador mucho más precios que los nuestros, sin puntos ciegos. Es una puta máquina de cazar, perfecta. Tiene un nanotraje con camuflaje óptico inmediato (no como el camaléon):

Y es jodidamente ingenioso, el cabrón:

Xarku

Una orca funde en inteligencia a un pulpo. No tendrá camuflaje óptico, pero es que su estrategia no se basa en eso. ¿Te tengo que buscar el vídeo de un grupo de orcas ideando una estrategia para tirar a una foca de un bloque de hielo?

wo ni i danio

un pulpo gigante podría con una orca que pese lo mismo?? los pulpos gigantes poseen camuflaje?

Xarku

Si estás confundiendo pulpo con calamar, por favor, abandona este subforo.

wo ni i danio

el kraken era pulpo, calamar o kraken a secas??

PAKMEI

Yo lo dejaría como Kraken a secas.

PAKMEI

Pero si se considera el kraken, que pasa con godzila?

Xarku

Cita de: wo ni i danio en 03 de Mayo de 2012, 00:19:39 AM
el kraken era pulpo, calamar o kraken a secas??
¿Qué kraken? Existen dos tipos de calamares gigantes. Uno es el calamar gigante y otro es el calamar colosal. Lo de kraken es un ser mitológico. Y vamos, un calamar de esos se la chupa a una orca. Otra cosa es que la pelea sea inviable, el calamar está a varios kilómetros de profundidad, donde sólo llega el cachalote (y es una pelea superabsurda, son 50 toneladas de cachalote contra unos cientos de kilos de calamar. Las cicatrices son como si tú te pones a matar a un gato, es normal que te arañe).

PAKMEI

Cita de: PAKMEI en 03 de Mayo de 2012, 14:37:34 PM
Pero si se considera el kraken, que pasa con godzila?

Y con el Ancalagon se come al mierdas de Godzilla.