Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Misoginia

Iniciado por Kuranes, 03 de Mayo de 2012, 09:37:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Sé que no sois nazis. Ninguno. Pero os invito a escuchar esta canción. Cualquier explicación que os den de porqué un pueblo culto y civilizado como el alemán un día se alzó para seguir a Hitler se quedará muy pálida frente a este vídeo de tres minutos y medio. Lo explica de primera.

Atención especial al viejo judío que no se levanta para cantar. La cara que pone es un resumen de lo que le espera a él y a su gente.

La canción, por supuesto, es una maravilla. Por podrido que esté vuestro corazón y jamás hayáis sentido el patriotismo, esta canción os hará sentir, una vez en vuestras vidas, qué siente la gente nacionalista.

Cae un sol de estío sobre la pradera.
Los ciervos corren libres por el bosque
pero se reúnen para recibir la tormenta.

El mañana me pertenece.

La rama del tilo es frondosa y verde.
El Rin da su oro al mar.
Pero en algún lugar
La Gloria aguarda, invisible.

El mañana me pertenece.

El bebé en su cuna cierra los ojos.
La flor abraza a la abeja.
Pero pronto habrá un susurro: "¡Despertad, Despertad!"

El mañana me pertenece.

Patria, Patria, muéstranos la señal
que nuestros niños esperan ver.
Llegará la mañana cuando el mundo sea mío.
El mañana me pertenece.

Patria, Patria, muéstranos la señal
que nuestros niños esperan ver.
Llegará la mañana cuando el mundo sea mío.
El mañana me pertenece.

wo ni i danio

por la descripcion que hace ydrasil de la gente que se sienta alrededor diria que se esta tomando  un refresco en la clase de caillou

Zerete

¿El sentimiento de patriotismo no os parece deshumanizador?

City17

Todo lo contrario. Pocas cosas nos hacen más humanos que el apego a una comunidad.

Zerete

Pero yo el patriotismo al que me refiero es al ultranazi* y ciego. Desintegración de la consciencia propia (sacrificio) en aras del bien común, que es análogo con el del Estado, el cual adquiere carácter casi divino, convirtiendo a cada individuo en un mero mecanismo más, tan desechable como el resto. Como si fuésemos hormigas.

Que yo siempre dije que habría que llegar a un punto parecido, en el que se sacrifican ciertas cosas por el bien de la comunidad global, y que eso sería el progreso más eficiente, pero sin sacrificar el individualismo por una abosrción completa por parte de la ¿supermente? (hivemind).

*nazi=muy extremo

Kuranes

Ese "ultranazismo" al que te refieres no se dio nunca. Está presente en las pelis de nazis y en los videojuegos de nazis, pero el populismo del que dependía el régimen no permitía esa deshumanización. Paradójicamente, sí se dio en el otro régimen, el estalinista. Allí sí que era el hombre un mero número sacrificable en aras del bien común. O más bien en el bien de Stalin.

Zerete

Bueno, no me refería precisamente al nazismo, por eso quise matizar lo de ultranazi=muy extremo (por el tema de desvirtuar el término "nazi").

Yo entiendo el patriotismo como el amor hacia la patria y el sentimiento de colmena, pero es que la patria puede tener enemigos. Y no entiendo por qué debes odiar a los chinos sino has hablado nunca con ninguno, además de que personificar una comunidad es absurdo, es una de las generalizaciones más tontas que se pueden hacer. Entiendo la similitud por cuenta cultural, pero de ahí a odiar a una comunidad entera porque los identificas como un todo, es algo absurdo.

Por eso me siento violento con el tema del patriotismo, porque no me gusta el concepto de supermente.

P.D: no sé qué palabra se usa en español para hivemind, pero por supermente creo que se entiende, no?

Kuranes

El patriotismo no odia a los demás, si no se perciben como contrarios a la propia comunidad. Ciertamente es un sentimiento apartador, pero nace en realidad de los instintos "sanos". Por salud, tendemos instintivamente a apartar lo enfermo, lo excesivamente diferente que nuestro subconsciente identifica como potencialmente dañino.

Más que negar este instinto, habría que canalizarlo. Por eso siempre he propuesto un Estado unficado a nivel planetario, un Imperio, que canalice el sentimiento de pertenencia hacia fuera, hacia la colonización espacial. No es necesario un enemigo si se tiene una meta en común y esa meta une. El capitalismo o el burocratismo que venden los progres están vacíos, no dicen nada al hombre que tiene un alma generosa porque sólo buscan el propio beneficio del que los sigue, no dan una gran meta a la humanidad, una tarea que nos una.

Zerete

Si precisamente lo que veo bien es la unificación global. E incluso interestelar, si se diese el caso de conocer otros seres vivos en un nivel de desarollo de nuestro estilo. Realmente no acabo de comprender por qué alguien o algo nos podría molestar en nuestro camino, si este es perfeccionarnos, evolucionar y vivir. Y disfrutar.

Y más que por salud por un mecanismo interno a la sociedad que creo que podría venir de las primeras asociaciones, en la que los dictámenes de una comunidad serían claves para la supervivencia de esta. El problema es cuando todo crece y se multiplica a una escala desorbitada y se empieza a ir de las manos, con microsistemas (tribus urbanas, clases sociales...). Que está bien la diversidad social y todo eso, pero yo no entiendo por qué si voy con una camiseta de gatitos a un concierto de música extrema la gente me mira tan mal.

nosésimentiende es que estoy escuchando música y no se me apetece quitarle importancia ahora al disco

Kuranes

X-D

De todas maneras, por abundar en mi propio sentimiento de este mismo momento, ¿nadie más sentís el absurdo de la vida cotidiana? como ese señor de mediana edad que está en la terraza en el vídeo, se levanta para cantar tomorrow belongs to me. Quizá tiene su empresa, su familia, sus niños... todo esto ¿no es empequeñecedor, vacío, si no se tiene un propósito superior? ¿no sentís que la vida es una nada sin un fin supremo, sin una gran batalla final? da igual que se gane o que se pierda. Lo importante es estar allí. ¿No os parece que el común de la gente se limita a vivir unas vidas pequeñas, vacías, sin un verdadero propósito trascendente? qué más da tener educación, tener sanidad, qué más da que la sociedad sea rica, nuestros hijos guapos, que vivamos muchos años, si como conjunto no tenemos un fin, una tarea, una guerra en el horizonte que haga que todo esto tenga sentido?

No sé si me he explicado bien, pero es lo que hay en el fondo de mi alma, de verdad, y que me impide ser feliz. No me apetece tener novia, tener hijos, vivir como los demás, ir al fútbol los domingos por la tarde y de compras con mi señora, envejecer y morir, y que mis hijos hagan esto mismo, y sus hijos también. ¿Para qué? ¿qué sentido tiene esta sucesión de generaciones de termitas con vida de termitas? es mucho más bello y significativo incluso un enfrentamiento a muerte que nos aniquile pero que nos permita morir como hombres, de pie atados a nuestro estandarte, que esa vida de cerdos que comen y copulan hasta que la muerte va a buscarles.

Zerete

Pues lo que he dicho te sonará a pamplinas, pero ¿qué otro fin que no sea el perfeccionarnos tenemos? Tanto si lo tomas como organismo, como individuo en sociedad, como ser humano... da igual la visión que tomes sobre uno mismo, siempre será ese tu fin. Y puedes perfeccionarte follándote melones o matando gente, pero tienes que realizarte, creo yo.

Considerar lo mundano como algo a despreciar es elitista hasta para ti. ¿No puedes aceptar ser un humano como el resto y sobrellevarlo? Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Ni siquiera tienes por qué seguir a la manada, e incluso no vas a ser tratado con desprecio o condescendientemente por ser "a tu manera". Aspirar a algo más de lo que tu propia naturaleza te permite es absurdo.

Y lo digo porque parece que ese fin al que aludes no parece humano, sino que le das un tinte casi divino, lo cual es absurdo.

wo ni i danio

los ultranazis existieron, lo vi en jurasik park

PAKMEI

Kuranes

Cita de: Zerete en 10 de Mayo de 2012, 15:14:49 PM

Y lo digo porque parece que ese fin al que aludes no parece humano, sino que le das un tinte casi divino, lo cual es absurdo.

Joder qué estrecho eres de mente, ¿no concibes otro tipo de vida que la burguesa? los espartanos, los templarios, los samurais o los SS eran pues semidioses?

Zerete

Da igual que hables del honor o del orgullo, cuando lo elevas a la enésima potencia, ¿no crees que no difiere tanto del gozo espiritual de los más fanáticos? Es algo sin parangón; nada le hace sombra. Además de que, sin saber exactamente si es así, no puedo evitar crearme la idea de que esos tintes épicos no son más que un consuelo ante tu distanciamiento con tu al rededor, algo que merezca la pena la penuria mundana. ¿No es eso a lo que apunta la religión? Y no me malinterpretes, no hablo de religión o divinidad de forma mitológica o comparándola con el cristianismo o cualquier religión random, sino de algo que esté por encima de la vida social, de la sociedad y de la humanidad en general.

¿Y por qué soy cortito? ¿Por gustarme amar? Que lo que me realice pueda considerarse más o menos protocolario no sé por qué ha de ser malo. ¿Desde cuándo hay que odiar cosas porque lo hagan los demás?