Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Os harías campesinos?

Iniciado por PAKMEI, 07 de Mayo de 2012, 12:41:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PAKMEI

Pues eso, si os harías campesinos. Es algo que me he estado planteando ultimamente.

Obviamente no significa que al hacerte campesino te vuelvas paleto de golpe. Todos sabemos que es algo progresivo, y también tiene el inconveniente de que existen menos mujeres, o nulas. Que kuranes te harias campesino?

Jesucristo

Yo estoy planteandome seriamente volver a ser un villano.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

wo ni i danio

campesino con ono a 50 megas es posible??? el internet y las coberturas son el gran obstaculo, mas que las mujeres en carne y hueso y que se te quede el acento de uno de murcia

Matarratas

Eso de los campesinos lo dejaremos para los videojuegos, ya que en la actualidad esos seres que no viven en nuestras ciudades y que conducen tractores vienen a denomirarse labradores o agricultores, por lo menos en mi pueblo.

Yo he sido labrador una temporada, y volveré a ser labrador algún día. Ahí queda dicho.  :mrgreen:
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Kapuyina

Campesinos, pero como:
-Teniendo tu casa y tu terreno y trabajarlo dia a día para sacarlo adelante
- o trabajar para otro y cobrar igualmente una miseria?

Ninguna de las dos me convence, pero es que la segunda es un castigo de dios.

Ford Sierra

Matarratas

Cita de: Kapuyina en 07 de Mayo de 2012, 13:03:26 PM
Campesinos, pero como:
-Teniendo tu casa y tu terreno y trabajarlo dia a día para sacarlo adelante
- o trabajar para otro y cobrar igualmente una miseria?

Ninguna de las dos me convence, pero es que la segunda es un castigo de dios.

¿Por "terreno" te refieres a  una huerta para sembrar tres tomateras o a 300 ha, que es la media por cabeza de mi pueblo entre secano y regadío?
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Kapuyina

No, por terreno me refiero al típico caserio con vacas, gallinas etc y terreno grandecito.
Una huerta tambien tengo yo!

Matarratas

Cita de: Kapuyina en 07 de Mayo de 2012, 13:41:58 PM
No, por terreno me refiero al típico caserio con vacas, gallinas etc y terreno grandecito.
Una huerta tambien tengo yo!

Pero vamos a ver, vascuence. En tu pueblo se podrá tener vaques y coses de eses por los praos, pero lo que se dice terreno, terreno, me da a mi que no. Mi idea de terreno es que tardes una semana de sol a sol sólo en ararlo con un tractor de 150CV con piloto automático y balizas láser  :mrgreen:

Kapuyina

Bueno, la pregunta es si el campesino haria sus tierras propias o las de otra persona. Tampoco vamos a entrar en detalles xD

Matarratas

Cita de: Kapuyina en 07 de Mayo de 2012, 14:00:20 PM
Bueno, la pregunta es si el campesino haria sus tierras propias o las de otra persona. Tampoco vamos a entrar en detalles xD

Mejor, no sea que te dé un ictus.

Kapuyina

Te tengo que explicar mi pregunta para que el ictus no te de a ti?
Porque no creo que las dos situaciones que planteo sean ni parecidas. Es que si el tio tuviera terreno grande mejor me lo pones hijo.

Matarratas

Cita de: Kapuyina en 07 de Mayo de 2012, 15:43:36 PM
Te tengo que explicar mi pregunta para que el ictus no te de a ti?
Porque no creo que las dos situaciones que planteo sean ni parecidas. Es que si el tio tuviera terreno grande mejor me lo pones hijo.

Pero es que tus preguntas o no tienen sentido, o son incompletas y llevan a la confusión.
Entiendo que desconoces la situación de la agricultura en general, y en particular la española.
Lo habitual en el campo es gente que trabaja sus tierras, y además trabaja las tierras de aquellos que las tienen y no las trabajan a causa, principalmente, de la emigración del campo a la ciudad. Hay incluso gente (empresas) que no tienen ni una tomatera y sí flotas de tractores para trabajar miles de ha. Hay quien tiene miles de ha y no sabe enganchar un chísel a un tractor con amarre automatizado.

Tanis

A mí me ha llamado la atención que has usado lo del ictus dos veces en menos de 24 horas.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Matarratas

Cita de: Tanis en 07 de Mayo de 2012, 16:08:16 PM
A mí me ha llamado la atención que has usado lo del ictus dos veces en menos de 24 horas.

A tí como funcionario te llama la atención cualquier cosa que se salga de la rutina, no vaciles ahora.
Si es Matarratas con sus amenazas de ictus, como si es un puto perro que maúlla por youtube.