Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Test NASA

Iniciado por Xarku, 15 de Mayo de 2012, 01:46:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xarku

No sé si lo conocéis, pero el otro día en clase nos hicieron un test que consistía en lo siguiente (era para RET): Eres un astronauta cuya nave se ha estrellado a 300 km de la base en la Luna, en la cara iluminada. Sólo han resistido al impacto 15 objetos. Debes ponerlos en orden de importancia.

Uno de los objetos era un mapa estelar para guiarte, y el profesor dijo que iba el segundo en importancia. La clase se acababa y no pude preguntar, pero... ¿se ven las estrellas desde la cara iluminada de la Luna? ¿No es como estar en la Tierra de día? ¿Soy idiota? Gracias.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

City17

No sólo se ven, sino que se aprecian infinitamente mejor. No hay atmósfera, ni humedad, ni viento, ni contaminación, ni nubes, ni nada. Es línea directa con el universo.

Xarku

¿No dificulta nada la intensa luz del Sol?

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Xarku

Acabo de leer que el cielo lunar es negro por no sé qué de la difracción de la luz.

City17

Cita de: Xarku en 15 de Mayo de 2012, 01:53:27 AM
Acabo de leer que el cielo lunar es negro por no sé qué de la difracción de la luz.

Pero eso no quiere decir que no se vean las estrellas; simplemente, que siempre parece de noche.

Xarku

¿Estás seguro? ¿Y una brújula no funcionaría? Era otra duda. Y si no funcionaría, ¿por qué coño se la llevan en la nave? ¿No son tan listos en la NASA?

City17

Lo de la brújula no sabría decirte, porque que yo sepa, la Luna no tiene campo magnético.

Y en cuanto a lo de las estrellas: sí, estoy seguro. Si la Luna no tiene atmósfera, las condiciones de visibilidad tienen que ser exactamente las mismas que las del Hubble, por decir uno. Y el Hubble sí que ve estrellas.

Xarku

Muchas gracias.

Al ser la Luna un cuerpo relativamente grande, tener una gravedad decente y todo eso... No sé, me quedé en 4º de ESO.

City17

Lo que sí parece que sucede en el espacio es que los astronautas ven de vez en cuando unos flashes blancos que por lo que parece son radiaciones de todo tipo de partículas procedentes de a tomar por culo. En la Tierra nos protege el campo magnético, pero fuera de ella estás expuesto. No recuerdo el porcentaje, pero se decía que un tanto por ciento bastante elevado de astronautas que han salido al espacio había sufrido de cataratas después.

City17

Y por cierto también, que la no existencia de estrellas en las fotos desde la Luna de las tripulaciones Apolo fue utilizada como uno de los puntos a favor de la teoría conspiranoica. Si no salían estrellas es porque realmente son puntos de luz muy débiles que una cámara, y mucho menos esas cámaras, podían registrar. Hoy en día, de hecho, no es tan fácil ni siquiera con una buena cámara que te salgan estrellas en una foto. Tienes que tener un tiempo de exposición decente y un cielo bien abierto.

Xarku

Ya que mencionas eso, te voy a poner un artículo muy interesante que leí el otro día donde nombraban lo que comentas, entre otras cosas:

No estamos hechos para ir al espacio

PD: No es un artículo, pincha en las movidas y te las explica por encima.

Koala Gris

Cita de: Xarku en 15 de Mayo de 2012, 01:53:27 AM

Lo que es azul es el cielo terrestre por difracción de la luz.

El cielo lunar es negro porque no tiene atmósfera que difracte la luz, y lo que ves es el espacio.

Todo lo que ha dicho City es correcto, grosso modo.

Cita de: City17 en 15 de Mayo de 2012, 02:11:02 AM
Y por cierto también, que la no existencia de estrellas en las fotos desde la Luna de las tripulaciones Apolo fue utilizada como uno de los puntos a favor de la teoría conspiranoica. Si no salían estrellas es porque realmente son puntos de luz muy débiles que una cámara, y mucho menos esas cámaras, podían registrar. Hoy en día, de hecho, no es tan fácil ni siquiera con una buena cámara que te salgan estrellas en una foto. Tienes que tener un tiempo de exposición decente y un cielo bien abierto.

Lo que se suele crear es una estrella "artificial" para observar el objeto con suficiente luz, o utilizar aparatos que capten radiación en otra longitud de onda que no sea el visible (por ejemplo, infrarrojos). Únicamente un pequeño porcentaje de estrellas emiten suficiente luz visible para que se pueda apreciar desde tierra, y evidentemente con unas condiciones metereológicas idóneas.

PAKMEI

Cita de: City17 en 15 de Mayo de 2012, 01:50:53 AM
No sólo se ven, sino que se aprecian infinitamente mejor. No hay atmósfera, ni humedad, ni viento, ni contaminación, ni nubes, ni nada. Es línea directa con el universo.

Te lo dice él , que se pasa el dia en ella.