Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mi experiencia con Journey

Iniciado por City17, 23 de Mayo de 2012, 19:14:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Siento ser tan goldeseñoriano, pero ayer jugué por primera vez a Journey, pasándomelo de una tacada, y teniendo una de las experiencias jugables más gloriosas de mi vida. Cualquier cosa que no sea un 10 para este juego es una canallada, una falta absoluta de sentido estético y de criterio.

Todo el juego es puro deleite para los sentidos.

wo ni i danio

pues le doy un 9 por ser demasiado corto  :roto2gay:

elViejo

¿A quién le robaste la PS3?

Yo ya lo dije. Aunque exagerando pa' ver si alguien me hacía caso.

City17

Cita de: wo ni i danio en 23 de Mayo de 2012, 19:26:25 PM
pues le doy un 9 por ser demasiado corto  :roto2gay:

Nunca he entendido el factor duración como un elemento importante a la hora de valorar la calidad de un juego. Hay algunos juegos que alargan artificialmente su vida jugable a base de meter mierdas y más mierdas absolutamente inservibles en la experiencia de juego, como la consecución de nuevos items o bocetos o cosas por el estilo, y sin embargo son horas de juego ganadas que a la postre han resultado despreciables.

Journey no necesita esas mierdas, porque su rejugabilidad radica exclusivamente en querer revivir la belleza de cada uno de sus escenarios. Esa virtud, su calidad intrínseca como historia y como videojuego, es mucho más atrayente a la hora de pensar en volvértelo a pasar.

City17

Además, es que nunca un juego tuvo en su título una descripción más acertada y más profunda de lo que luego será su experiencia jugable. Journey es un verdadero viaje, cuya progresión está medida con un cariño y una delicadeza que abruman.

elViejo

Lo jugaste en online o en solitario? El factor cooperativo, que consiste básicamente en compartir la experiencia con una persona desconocida, es de lo mejor del título. Sobre todo por esos últimos escenarios. :_

City17

Cita de: elViejo en 23 de Mayo de 2012, 20:55:36 PM
Lo jugaste en online o en solitario? El factor cooperativo, que consiste básicamente en compartir la experiencia con una persona desconocida, es de lo mejor del título. Sobre todo por esos últimos escenarios. :_

Sí, lo jugué en online. De hecho, ya estaba inmerso en el universo del juego, y no me encontré a mi compañero hasta una hora después o así. Y realmente fue un momento inolvidable, de verdad.

Lo que me gustó fue que sea una experiencia compartida pero en ningún momento existe la competición, o la ayuda, o la interacción más allá del canto. Se trata de compartir el viaje, nada más. Me sentí tan unido al compañero que me paré largos períodos de tiempo para esperarle (cosa que tampoco me resultó un aburrimiento, porque no hacía más que disfrutar de los escenarios), y él hizo lo mismo conmigo. Cuando el juego terminó, se me indicó que solo había sido uno el que se había pasado el juego conmigo. Me produjo una satisfacción, una sensación de unión con otro yo como no había sentido nunca en un videojuego.

Creo no exagerar cuando digo que el juego es una experiencia que va mucho más allá de lo jugable, que nos hace más humanos.

City17

Y el detalle de que no te puedas comunicar con tu compañero facilita que la unión no se desvirtúe y acabes recibiendo mensajes del tipo "suck my dick" o "move". Está muy bien pensado como concepto cooperativo, magistral.

elViejo

Pasarse todo el juego con una sola persona es muy bonito. :_

Mi tercera partida la jugué con un maestro. Se identifican porque van vestidos con la ropa blanca que se consigue cuando has encontrado todos los murales del juego o cuando has conseguido esos fragmentos que hay desperdigados, no lo recuerdo. El tío me fue guiando a todos los sitios, ya fuera para conseguir los fragmentos que me faltaban o para enseñarme algún homenaje o paisaje raro (hay un homenaje a Flower en medio del desierto y otro a Flow hacia el final). Para cuando terminamos el viaje yo también había conseguido la nueva equipación de master of ludi.

Flower también está bastante bien como experiencia estética, btw, pero palidece en comparación con Journey en el modo en que el segundo propone una experiencia redonda, no solo una recopilación de bonitos paisajes.

wo ni i danio

todo lo que os leo me mola, pero eso de acabar el juego en un dia encima de que te pones a esperar a la peña, no se, no se, ¿cuando cuesta el juego??bueno, siesta en steam fijo que en verano lo rebajaran en alguna semana loca

elViejo

Es un juego exclusivo de PS3 y sólo posible en esta consola.

Eriatarka

Me han puesto los dientes largos, pero si no tiene versión para PC...  :(

Guarismo

OMG ha jugado a un juego de PS3... ¡Y le gusta!

El mundo se acaba

Insanity

Insanity

Toma, te recomiendo este, seguro que también te encanta ;)