Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Rincón del escritor.

Iniciado por Akhesa, 30 de Mayo de 2012, 10:08:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elViejo

Cita de: Kapuyina en 05 de Junio de 2012, 18:34:26 PM
Cita de: elViejo en 05 de Junio de 2012, 13:25:42 PM

http://es.scribd.com/doc/49028678/La-nina-del-pelo-raro#outer_page_1 Página 12

No habia visto esto.
Da igual, sigo sin verlo  :-\

En el párrafo anterior a la frase:

-Estabas hablando de poesía. Julie sonríe y le toca la mejilla a Faye.
Faye enciende un cigarrillo en medio del viento.
—Nunca me ha gustado. Da demasiadas vueltas. Incluso cuando me gusta no es más que una manera retorcida de decir algo obvio, creo yo.
Julie sonríe. Hay una separación entre sus incisivos.
—Bravo—dice—. Pero piensa que hay realmente poquísima gente que tenga el instrumental necesario para tratar con lo obvio.

Pero piensa que hay realmente poquísima gente que tenga el instrumental necesario para tratar con lo obvio.

Kapuyina. Instrumental necesario. Carece de. Tratar con lo obvio. Poesía. Retorcida. Kapuyina. Lo obvio. Poquísima gente. Kapuyina.

Kapuyina

Ahhhhhhh, joe, haber empezado por ahi!

Akhesa

Kapuyina, te habrías enterado si fueras igual de pedante que ElViejo.
Yo no lo veo, mi detector de gilipolleces se conecta en cuanto vienen a contarme idioteces. :chachi:

Si se demuestra que un árbol cae en el bosque y no hace ruido acabamos de encontrar el mejor lugar para que me cuentes tu vida.

Kapuyina

Akhesa

"... cuando somos niños, casi nunca pensamos en el futuro. Esa inocencia nos deja libres para disfrutar como pocos adultos pueden hacerlo.

El dia que empezamos a preocuparnos por el futuro es el dia que perdemos uestra inocencia"

" ... Al pan, pan al vino, vino. Pero a una prostituta llamala señora, la vida de las prostitutas es muy dura, y no cuesta nada ser respetuosos con ellas"

Si se demuestra que un árbol cae en el bosque y no hace ruido acabamos de encontrar el mejor lugar para que me cuentes tu vida.

Akhesa

Akhesa

Me avergüenza compartir la especie
y deseo que se extinga aunque reces
en el salto de la evolución
pierde el equilibrio

El aplauso, fiesta de portada
son careta pa la sangre derramada
como excusa vale la tradición
es un homicidio

La iglesia de tu lado, ofrece redención

Los ruedos, circos de exterminio
lentejuelas, altos beneficios
floria y premio al asesino
¿dónde esta el oficio?

No hace falta que te diga lo que siento
cuando el asta re revienta los adentros
bebe y traga fiesta nacional
tu suerte no la envidio

La iglesia a tu lado, vende extremaunción

Torturador cobarde
a mi no me toreas
que hay de cultura y arte
en la sangre de la arena

Torturador cobarde
a mi no me toreas
que hay de cultura y arte
en derramar sangre en la arena

Fuente: musica.com
Letra añadida por Mr.Cons

Envidia Kotxina

elViejo

CitarUna pequeña fábula

¡Ay! -dijo el ratón-. El mundo se hace cada día más pequeño. Al principio era tan grande que le tenía miedo. Corría y corría y por cierto que me alegraba ver esos muros, a diestra y siniestra, en la distancia. Pero esas paredes se estrechan tan rápido que me encuentro en el último cuarto y ahí en el rincón está la trampa sobre la cual debo pasar.

-Todo lo que debes hacer es cambiar de rumbo -dijo el gato... y se lo comió.

FIN

Franz Kafka

Enorme. Se dice que Kafka entró en alguna habitación secreta de la biblioteca infinita que contiene la literatura universal. Una habitación secreta y desconocida que nadie ha vuelto a encontrar.

Akhesa

oh! Gracias anciano.

Michael Ondaatje
El paciente inglés (fragmento)

" Cuando jóvenes, no nos miramos en los espejos. Lo hacemos cuando somos viejos y nos preocupa nuestro nombre, nuestra leyenda, lo que nuestras vidas significarán en el futuro. Nos envanecemos con nuestro nombre, con el derecho a afirmar que nuestros ojos fueron los primeros en ver determinado panorama. Al envejecer es cuando Narciso desea una imagen esculpida de sí mismo.
(...)
Sólo al deseo se debía que la historia errara, vacilase como la aguja sin brújula...Una mente viajando por el Este y el Oeste disfrazada de tormenta de arena.
(...)
Una historia de amor no versa sobre aquellos cuyos corazones se extravían, sino sobre quienes tropiezan con ese hosco personaje interior y comprenden que el cuerpo no puede engañar a nadie ni nada: ni la sabiduría del sueño ni el hábito de la cortesía. Es un consumirse de uno mismo y del pasado.
(...)
Amor mío te sigo esperando. Cuánto dura un día en la oscuridad...¿Una semana? El fuego se ha apagado y empiezo a sentir un frío espantoso. Debería arrastrarme al exterior pero entonces me abrasaría el sol. Temo malgastar la luz mirando las pinturas y escribiendo estas palabras. Morimos, morimos, morimos ricos en amantes y tribus y sabores que degustamos en cuerpos en que nos sumergimos como si nadáramos en un río. Miedos en los que nos escondimos como esta triste gruta. Quiero todas esas marcas en mi cuerpo. Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras marcadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos. Sé que vendrás y me llevarás al palacio de los vientos. Solo eso he deseado, recorrer un lugar como ese contigo. Con nuestros amigos, una tierra sin mapas. La lámpara se ha apagado y estoy escribiendo a oscuras". "

¡Oh carne! qué ambicionas? Corazón, ¿qué más quieres?
Huyen las estaciones y pasan las mujeres,
y yo que he amado tanto, que desconozco el amor.

OLavo Bilac

PAKMEI

Cita de: elViejo en 20 de Junio de 2012, 13:29:10 PM

Enorme. Se dice que Kafka entró en alguna habitación secreta de la biblioteca infinita que contiene la literatura universal. Una habitación secreta y desconocida que nadie ha vuelto a encontrar.

X-D X-D X-D

elViejo

Así es, en el humor radica buena parte del mérito absoluto de Kafka como escritor universal, desarropado de un contexto histórico como el que pueden necesitar los Dostoievski o Mann de turno. Genial.

Akhesa

Manolo Chinato

Una sola puerta de tres, abierta.
Una sola puerta.
Enfrente, la montaña.
Pasa la nube inmensa;
toda suya... todo suyo.
Huracanes de vientos;
lluvia andante semiparalela
y en todo el monte funerales alegres, naturales,
de hojas muertas.

Los cabellos terráqueos danzan todos iguales
al son de trompetas invisibles que vienen de los mares.

Llegó el otoño; llegó la muerte...
¡Mas no para todos!
Hoy morirán hojas y animales.

Mas no morirán para siempre y, en su transformación de mañana
darán
con más calor
a la tierra,
de su muerte,
pasado mañana,
brotes de espeanza.

Y yo no he muerto.
Me alegro de la lluvia
y me alegro del viento.
Si tengo frío, me caliento;
si tengo miedo, ¡Que no lo tengo!,
susurro y pienso...
y para mañana
ya me he comido mi pequeña ración de esperanza.

Una sola puerta de tres, abierta.
Una sola puerta inmensa.

Yggdrasil

Hola

Hola soy yo.
¡Pum! ¡Ram!
Pues eso,
ya está.