Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Prohibido silbar

Iniciado por Tanis, 01 de Junio de 2012, 18:32:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Hoy he leído la crítica que escribe Javier Ocaña de la peli de Blancanieves y la leyenda del cazador y me ha hecho reflexionar porque llevaba razón. Viene a destacar el hecho de que en las pelis de adolescentes actuales, ya nadie ríe y todo son actos solemnes y grandilocuentes. Parece que se tomen demasiado en serio.

Aunque esto podría ir en Cultura, prefiero ponerlo aquí porque quiero extrapolarlo a la realidad de hoy en día. No sé si podrá salir algo de este hilo, pero por lo menos comparto lo que para mí ha sido una gran crítica.

¿Dónde están las pelis de antes como Los goonies, Regreso al futuro, La guerra de las galaxias y así mil más?

Creo que El señor de los anillos no debe estar en ese mismo saco ya que es lo que es, pero otras muchas sí son una pasada y se desvían exageradamente del guión original.

PD: ¿Quién se cree que el espejo diga que es más guapa la Stewart que la Theron? Sin ser mi preferida, Charlize le da mil patadas.

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/05/31/actualidad/1338482380_368353.html

CitarSumen las decenas de horas de metraje correspondientes a la infinidad de películas contenidas en las sagas juveniles recientes más exitosas, véase El señor de los anillos, Harry Potter, Crepúsculo y todos sus sucedáneos. Y ahora cuenten los minutos en los que los personajes sonríen y disfrutan de la vida. No hay muchos, ¿verdad? Dónde quedaron la efervescencia y el sentido del humor del cine juvenil de siempre, sustituidos en pos de una suerte de angustia adolescente en la que solo cabe la fatalidad, la grandilocuencia y una trascendencia mal entendida. Blancanieves y la leyenda del cazador incide en esa moda.

Lejos de la infumable tontería de la reciente Blancanieves (mirror, mirror), en esta versión al menos está casi toda la base del cuento que todos conocemos: la bruja madrastra, el espejito (visualizado sin fuerza visual alguna), la manzana, el cazador (con más protagonismo que nunca) y los siete enanitos (actores de estatura normal, empequeñecidos por los efectos especiales). Aunque, eso sí, hay más batalla que amor; mucho de épica, pero ni rastro de la lírica del cuento. De hecho, más parece una película bélica sobre las cruzadas que una fábula para críos, pero desde el taquillazo de El señor de los anillos siempre debe haber hueco para su sistemática (aquí hay hasta un troll, que cuando sale parece que se ha equivocado de historia).

Aunque quizá sea su protagonista femenina la que se confirme como verdadero paradigma de esa tendencia angustiosa. Actriz con más pinta de venir de pasar tres días en un festival veraniego de rock que de princesa de cuento, Kristen Stewart es la chica que nunca sonríe, y el penúltimo plano de Blancanieves... es particularmente inolvidable: no descubrimos nada si decimos que el final es feliz, que la cámara parte de un primer plano de su rostro y que todo su cortejo la idolatra, y sin embargo lo más que sale de su boca es apenas una mueca de chica vergonzosa. Como dice uno de los enanos, en un chiste referencial en recuerdo de uno de los momentos más recordados de la versión Disney: "¡Como alguien se ponga a silbar le parto la cara!". Pura declaración de intenciones.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Jesucristo

Regreso al futuro me encanta ^^.

Oye, American Pie es juvenil y desenfadada como la que mas. Y no tiene tanto tiempo.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

PAKMEI

Juno? Scott Pilgrim? Super Bad? Kung fu Panda?  :nusenuse:

Zerete

Rigby

Que asco me da la siesa de la Stewart.

Zerete un dia podríamos quedar para ver Saló mientras comemos helado de chocolate  :-D

Kuranes

Es que esas de crepúsculo, como caperucita, y esta de blancanieves que imagino que será del mismo palo, no son para adolescentes masculinos; sino femeninos. Sabido es que las mujeres tienen un escaso sentido del humor. Recuerdo que en una conversación que tuve vía mp con Laura Gallego (la de las memorias de Idhun, que foreaba en meri) le resalté que en sus libros faltaban los típicos personajes humorísticos, como el kender en la dragonlance, o R2D2 y C3PO en Star Wars. Los que ponen un contrapunto a tanto enamoramiento adolescente.

Jesucristo

El año pasado habia una laura gallego en mi clase.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Kuranes

La mía era la genuina. Dejamos de emepearnos cuando empecé a sugerirle que me enseñara las tetas.

Kuranes

En el caso de LOTR, sin embargo, Jackson no podía hacer otra cosa. El libro carece completamente de humor, en todo caso sí hay compañerismo o buen rollo, pero nada que invite a uno a reírse a carcajadas. Y en el tono de la historia no pega, casi se carga a Gimli al intentar darle un cierto papel risible en la segunda película.

Balzhard

No sé, me parece un poco absurda la crítica. O quizá eres tú el que la ha desvirtuado haciendo esas comparaciones tan desafortunadas.

Películas como las que comentas haberlas, las hay, otra cosa es la popularidad que tengan frente a otras. En cualquier caso, y aun a falta de verla, esta peli de Blancanieves me parece que tiene una pinta bastante interesante y que un ambiente oscuro y "solemne" es inevitable. Y si no pues está la de Julia Roberts.

wo ni i danio

interesante articulo, señalaría que antes se llenaba con comedia un argumento con bastantes vacios, pero entonces alguien haria el paralelismo con mi forma de postear, así que no lo haré, en verdad  estaba pensando en superman 3 mas que en una obra de calidad como la dragonlance (que conste que lo digo por vuestros comentarios, que no he tenido aun el placer)

supongo que naide lo hará, pero animo a ver y comparar las revisiones de  las tortugas ninja, heman y los thundercats  ¿antes habia mas humor?? si, pero diría que a veces rozando el ridiculo y sin que hubiera un buen fondo argumental, me quedo con los "remakes";  en los thundercats si alguien recuerda la version antigua, al gato ese gordo le han quitado la voz  y vaya si es un alivio

Tanis

Cita de: Balzhard en 01 de Junio de 2012, 19:35:10 PM
No sé, me parece un poco absurda la crítica. O quizá eres tú el que la ha desvirtuado haciendo esas comparaciones tan desafortunadas.

Películas como las que comentas haberlas, las hay, otra cosa es la popularidad que tengan frente a otras. En cualquier caso, y aun a falta de verla, esta peli de Blancanieves me parece que tiene una pinta bastante interesante y que un ambiente oscuro y "solemne" es inevitable. Y si no pues está la de Julia Roberts.

Troll. Espero.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Kuranes

Dragonlance de calidad va justita, dijera lo que dijera el difunto foril bastardo al teclado. Lo que pasa es que es literatura adolescente fantástica como la de laura gallego, por eso la comparé con sus libros.

Es cierto que antes el humor se metía un poco con calzador en las historias épicas, porque seguramente los mismos productores y directores desconfiaban de la épica, por ser judíos o de la disney.

Conan el bárbaro se rodó en 1980 sin humor y desde luego no le hacía ninguna falta. Ni Excalibur. Las películas de culto de entonces, que siguen siendo referencia, carecían de humor. Épica en estado puro.

En cambio, en las historias de mujercitas enamoradas sí echo en falta unas risas. Será que sus amores y desamores no me interesan lo más mínimo. Tal vez sea algo subjetivo mío.

Balzhard

Los Goonies se me hacían particularmente insoportables de pequeño, la virgen. Con lo que le gustaban a mi hermana no dejaban de poner la dichosa peliculita, qué tirria le tenía.

Y la verdad es que dejé de leer la frase en "los Goonies", pero aún así no hablo de calidad, hablo de estilo. Poner como películas equivalentes de distintas épocas Star Wars o Regreso al Futuro con respecto a una película que pasará sin pena ni gloria y que ni de lejos tiene las mismas intenciones es absurdo de todas todas.

Matarratas

Iba a soltar un tocho, pero en el fondo estoy de acuerdo con Tanis y con Kuranes.

Os lo resumiré rápìdamente: en nuestra estapa preadolescente queríamos ser Conan e irnos con los Goonies de aventura. La preadolescencia actual es pedir turno para chupársela al metrosexual preadolescente para ellas y masacrar enemigos en la play para ellos. Y no hay más.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa