Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Al final esto va a acabar muy mal..

Iniciado por munduan galduta, 07 de Junio de 2012, 16:45:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

munduan galduta

El Gobierno español da hoy el primer paso para alterar el censo vasco

BILBAO. Tres semanas después de que el ministro del Interior lanzara el globo sonda de una posible reforma de la normativa electoral para que las personas que dejaron Euskadi por la presión de ETA puedan votar en las elecciones vascas, el departamento liderado por Jorge Fernández Díaz da hoy el primer paso para hacer posible uno de los principales objetivos de los populares en la CAV. El marco elegido es un seminario que se celebrará bajo la coordinación del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales -ente dependiente de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría-, donde se estudiará la "virtualidad jurídica" de esta iniciativa que permita, en su caso, alterar la Ley Electoral.

Estas jornadas, que han sido organizadas ad hoc por el Ejecutivo popular, reunirán a catedráticos de Derecho Constitucional y Administrativo, magistrados y exvocales de la Junta Electoral Central. El debate arrancará bajo el título de Residencia y derecho de sufragio. Análisis del caso vasco y se prolongará durante los próximos días. Las conclusiones de este cónclave serán trasladadas al Gobierno español, que se muestra partidario de cambiar la normativa electoral, lo que, de producirse, desfiguraría el mapa vasco a las puertas de las próximas elecciones autonómicas.

El ministro del Interior será el encargado de inaugurar el seminario, una cita que los dirigentes del Partido Popular confían que aporte algo de luz a sus planes. El propio Fernández Díaz, durante su última visita a Bilbao, recogió el guante de Antonio Basagoiti al considerar "razonable" que los que tuvieron que salir de Euskadi -hasta 309.000 personas, según las últimas cuentas de los populares- puedan votar desde la distancia.

Fuente: http://www.deia.com/2012/06/07/politica/euskadi/el-gobierno-espanol-da-hoy-el-primer-paso-para-alterar-el-censo-vasco

No se cortan ni un pelo, quieren hace el efecto paracaidista sin tener que empadronarse y hacer el paripé.

¡Viva la democracia española!

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

Kapuyina

A mi lo que quieren hacer me parece un sinsentido. No se en qué le puede repercutir a alguien que no vive en el país vasco el partido politico que gobierne.
El próposito es bastante evidente: intentar igualar o superar a sus amigos de Bildu.

De todas formas me da lo mismo que lo mismo me da. No tengo esperanzas ni fe en ningún partido político.

PAKMEI

Imaginate, solo Imaginate (UUOOOOOOOOOOOOUUUUUUUU, perdona, casí hay piñaco en mi carretera, no sería la primera vez des del lunes ahí un coche en la acera, justo en el principio del paso de zebra, con la parte delantera rota y la ventana del coche bajada. Hace un mes aprox. , un coche se estampo contra una farola y la derrumbo, eran dos tios haciendo carreras, el que no se estampo iba a 180 y dijo que su contrincante iba muchissimo mas rápido.) .

Volviendo al tema, imaginate, solo imaginate que te has ido al extranjero durante, no se, 8 años, por los motivos que sean. Pero tienes pensado volver algún dia. ¿No te gustaría tener la possibilidad de decir que partido politico debe gobernar a tu vuelta?

munduan galduta

Tendrías derecho a votar si estuvieses empadronado, de toda la vida.

Pero la cosa es que todas las personas que alguna vez estuvieron en el Pais vasco pueden votar. Ahora mismo un extremeño que una vez estuvo empadronado aquí, pero hoy en día no, va a votar.

Según ellos son 300.000 exiliados. Piensa que Bilbao es la ciudad mas grande del PV con 350.000 habitantes.

Van a adulterar las elecciones.

Kuranes

Sois tan pesaos con vuestros rollos y tan ombliguistas como los catalufos. Cualquier día me liaré yo a abrir hilos con historias sobre la política interior en Aragón y cosas de esas de las que ni me preocupo.

Guarismo

Me parece bien que lo hagan si con eso se consigue que partidos como Bildu tengan menos representación.

Kapuyina

Cita de: PAKMEI en 07 de Junio de 2012, 19:22:42 PM
imaginate, solo imaginate que te has ido al extranjero durante, no se, 8 años, por los motivos que sean. Pero tienes pensado volver algún dia. ¿No te gustaría tener la possibilidad de decir que partido politico debe gobernar a tu vuelta?

Pues ese día podras votar. Lo más normal del mundo, vamos. Lo que yo no se es si realmente pueden hacer ese cambio asi sin mas.

munduan galduta

Cita de: Kuranes en 07 de Junio de 2012, 20:24:03 PM
Sois tan pesaos con vuestros rollos y tan ombliguistas como los catalufos. Cualquier día me liaré yo a abrir hilos con historias sobre la política interior en Aragón y cosas de esas de las que ni me preocupo.

No, nos quieren hacer la cama y mejor nos quedamos callados.

Aquí, el viva España, llamándome pesado, habrase visto. Tienes derecho a decir y abrir los hilos que quieras, por mí no te cortes. Será interesante oirte hablar de Aragón.

Y que cojones, este foro lleva muerto desde hace tiempo y hay que hablar de algo.

PAKMEI

why

El único vasco negro y el único vasco maricón estan en este foro. ¿Cómo puñetas va a estar muerto el foro?

We're higher, we're reaching for divinity

Guarismo

cigaretteman

Me parece fenomenal que las personas que se han visto obligadas a dejar su tierra puedan decidir sobre el futuro de la misma para facilitar poder volver algún día. Ahora bien, hay que tener mucho cuidado con esto o podrá votar todo quisqui.

cigaretteman

Pensándolo, lo que creo es que no deberían poder votar en dos sitios a la vez, si votan en el País Vasco que lo hagan solo allí, me parece lo lógico, aunque hablo por hablar, no sé cómo lo van a hacer.

Kuranes

Cita de: munduan galduta en 07 de Junio de 2012, 21:37:46 PM
Cita de: Kuranes en 07 de Junio de 2012, 20:24:03 PM

No, nos quieren hacer la cama y mejor nos quedamos callados.

Aquí, el viva España, llamándome pesado, habrase visto. Tienes derecho a decir y abrir los hilos que quieras, por mí no te cortes. Será interesante oirte hablar de Aragón.

Y que cojones, este foro lleva muerto desde hace tiempo y hay que hablar de algo.

Lo vuestro lo entiendo un poco más que lo de los catalanes porque vivís emparedados entre montes y así se desarrolla más fácil una mentalidad separatista con respecto a la peña de las llanuras que hay más allá.

Aún así, no abriré hilos de Aragón que me cansan, a no ser para hacer rabiar a los catalanes recordándoles que nos pertenecen.

Kuranes

Cita de: Guarismo en 07 de Junio de 2012, 23:32:19 PM
¿Kuranes es vasco?

Por el apellido a lo mejor el tatarabuelo, pero yo soy maño.