Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Bienvenidos a la medicina de éste nuestro país

Iniciado por trutantino, 18 de Junio de 2012, 15:12:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

trutantino

Se pone el examen test y todos los empos lo aprueban porque para algo son empos. Se pone, en la misma asignatura, un tipo caso clínico y... confunden una agudización de una insuficiencia cardiaca con un infarto y demás lindezas. Claro, es que los pacientes no vienen en tipo test!

Crescendolls

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

trutantino

en Xirona

cigaretteman

Eso es como todo, cuando acabas la carrera estás como un zepelín, hasta que no hagas los 4-5 años de residencia y apliques la teoría aprendida a la realidad es como no saber nada (o muy poco).

Rigby

Yo por eso solo acudo a mi chamán de confianza cuando me pongo mala :lol:

Nena_Babs

Crescendolls

En mi opinión es un problema muy habitual: Enseñarte las cosas pero sin incidir lo suficiente en el por qué ocurren y, sobretodo, en enseñarte a discurrir lo suficiente para que luego puedas desenvolverte por ti mismo.

¿Estamos hablando de que en el exámen te has encontrado ambos tipos de evaluación, Trutantino? ¿U os habéis pasado, durante la carrera, al sistema ABP?

Para los profanos:

Aprendizaje basado en problemas

Mi pareja creo que empezó enfermería con un tipo de docencia "convencional" y después pasaron al ABP (creo que me comentó que ellos eran los primeros a modo de prueba) y me habló bien del sistema.

lol

Cita de: Crescendolls en 18 de Junio de 2012, 15:44:12 PM
En mi opinión es un problema muy habitual: Enseñarte las cosas pero sin incidir lo suficiente en el por qué ocurren y, sobretodo, en enseñarte a discurrir lo suficiente para que luego puedas desenvolverte por ti mismo.

¿Estamos hablando de que en el exámen te has encontrado ambos tipos de evaluación, Trutantino? ¿U os habéis pasado, durante la carrera, al sistema ABP?

Para los profanos:

Aprendizaje basado en problemas

Mi pareja creo que empezó enfermería con un tipo de docencia "convencional" y después pasaron al ABP (creo que me comentó que ellos eran los primeros a modo de prueba) y me habló bien del sistema.
El problema es cuando ni siquiera los profesores saben qué coño están haciendo. Y así estoy, desquiciado y cabreado para el examen del jueves. Lo suspenderé, estoy totalmente convencido.

Atentamente: lol

Crescendolls

Lo siento, lol... eso sí que es una auténtica putada.

lol

Nos han pasado a la fuerza a una enseñanza como la que comentas ya que así nos quitan horas de clase y se las dan a Bolonia, aunque lo de la organización de mi escuela es un caso perdido.

No iría mal de no ser porque por lo general cuesta Dios y ayuda pillar a los profesores, la mayoría pasan del correo electrónico y cuando les pillas muchos no saben de qué hablan o que te están preguntando. Por ahí tengo un problema de Mecánica 2 sobre cables del que tras varias tutorias y a saber cuantas vueltas a apuntes y libros sobre estática se nos dio esta solución: tu me pones en el exámen que se descompone en estas dos cosas y te lo pongo como bien. El otro profesor de la asignatura vio el problema y puso una cara de espanto. Y más jodiendas absurdas que no cuento o no acabo.

Lo siento, porque no tiene mucho que ver con el tema del hilo, pero es que estoy muy cabreado y frustrado hasta unos niveles exagerados con mi escuela. Admito que a veces habré sido vago, pero hay muchas asignaturas que he suspendido por la incompetencia de quienes la imparten y nos examinan. No sé como andará el tema en otras escuelas, pero la mia es un despropósito de principio a fin.

Atentamente: lol

PAKMEI

Ser vago en ingenieria es como ser empollon en empresariales?

Guarismo

¿Y ser un empollón en ingeniería entonces qué es?

Insanity

Lol, vete a estudiar con los pavos al parque Juan Carlos I, sé uno con la naturaleza y te ayudará a concentrarte.

Yggdrasil

Es un hecho incontestable que los médicos no saben nada.

elViejo

Algo sabrán, digo yo. A no ser que a todos los médicos se les quemen las papilas gustativas al graduarse, tradición de la que no tengo noticias.