Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Haber, necesito opiniones

Iniciado por Insanity, 20 de Junio de 2012, 21:55:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Insanity

A ver, estoy discutiendo con un amigo sobre una situación, yo opino una cosa, él otra y su pareja otra, y aunque aquí me arriesgo porque sois muy retrógados, quisiera ver qué se opina en general.

Veréis, el amigo este tiene novia, y la novia, un mejor amigo.

El mejor amigo hasta hace poco se ha aprovechado mucho de la novia, la tenía de taxista y se acordaba de ella cuando a él le interesaba y ella, cuando no tenía pareja, pues accedía a todas sus peticiones. Materialmente también se ha aprovechado, llorando siempre que iba mal de dinero para que ella le invitara siempre y cosas asi.

Vamos, una relación casi de servilismo aunque ella no se ha dado cuenta hasta que ha tenido pareja. Él no le ha dicho nada del amigo, pero ella veia la diferencia (el novio se preocupa mucho, tiene detalles, etc) y fue abriendo los ojos.

Bien, la cosa es que poco antes de empezar la relación, cuando se estaban conociendo, el mejor amigo este le pidió un favor muy feo a la amiga. Esta trabajaba 12 horas de noches, no habia dormido desde la mañana anterior y al salir de trabajar, fue a unos recados. Total, que le llama en ese momento el amigo y le dice que le ayude en una mudanza (mudanza que tenía aun 15 días por delante para terminarla) y ella accede. De tira hasta las 7 de la tarde ayudando y luego a conducir casi una hora hasta su casa, con un tramo de curvas de montaña bastante malo.

Total, se entera el novio (por entonces todavía no eran oficialmente) y le molestó mucho la caradura del mejor amigo y le dijo a ella que le comunicara de su parte que iban a tener unas palabras cuando se vieran y que fuera la última vez que le pide favores de esa índole sin preguntar siquiera si ha dormido (cuando llegó a casa, la chica llevaba 40 horas sin dormir). Cuando se lo comunicó al amigo, este se encogió de hombros como diciendo "pos vale". Evidentemente, ella tiene la culpa de acceder pero él ni se preocupó, ni le importó su estado.

Hasta entonces, el novio le había hecho favores a ese amigo, se ofreció a explicarle el temario de un examen que se tenía que presentar, etc. Vamos, que se portó siempre bien con él.

Y aquí viene el meollo. Desde poco después de eso, la novia ya no tuvo mucha relación con él, se han visto muy poco más porque ella se ha centrado en sus cosas y ha querido cortar un poco el pienso. Pero ahora, el mejor amigo le ha invitado al cumpleaños y le ha dicho expresamente "no me apetece que venga tu novio" y ella ha aceptado la invitación alegremente sin replicar nada.

El novio considera que aceptarlo así tal cual es un gesto muy feo y se siente traicionado, ya que no se esperaba esa actitud de la novia. Ella, por su parte, se ha enfadado con él diciendo que su amigo tiene el derecho de invitar a quien quiera y aun así, ella tampoco quiere que venga porque son sus amigos, no de él.

Tengamos en cuenta que anteriormente a eso, la novia insistía en que el novio viniera a las cenas con el mejor amigo y los demás amigos, y en el cumpleaños, va la misma gente.

La cuestión es que se han discutido y no se ponen de acuerdo, ella argumenta eso y él se siente muy molesto y bastante dolido. Él no iba a ir al cumpleaños de todas formas, pero el que su novia haya actuado así le duele.

Yo creo que lo que pasa es que el mejor amigo sabe que el novio tiene pendiente decirle cuatro palabras y tiene miedo de que le monte un pollo, pero la novia le conoce y sabe que él no es así, es muy educado. Pero la actitud de la novia, tan tajante con lo de que son SUS amigos, cuando antes le invitaba e insistía, me parece muy desconcertante. No tengo claro si es que no se atreve a llevarle la contra al amigo o si hay algo más.

Por otra parte, a mi sí me parece un gesto muy feo el de la novia. Sí que es cierto que uno tiene el derecho a invitar a quien quiera, pero yo personalmente no iría donde mi pareja no es bienvenida, no sé.

Qué opináis? Qué tendría que hacer el novio? Esta bastante rallado con el tema.

elViejo

cigaretteman

elViejo

Hipótesis1: el "novio" (amigo del supuesto autor) es el verdadero autor de la historia.
Hipótesis2: Insanity debe ser una tía porque escribe igual que una.
Corolario: ^el novio^ es una tía y los géneros de los protagonistas se invierten en realidad.

Guarismo

Esa "amiga" tuya no tiene muchas luces.

Tanis

No lo he llegado a leer, pero ese haber inicial tiene mala pinta.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

munduan galduta

Vale. Por partes:

- El antiguo novio y mejor amigo ahora, no tiene la culpa de nada. Él sólo ha jugado sus cartas sin hacer trampas, ni jugar sucio. Puede que sea un aprovechado, pero nada mas. Si sabes que un tipo te quiere arruinar la fiesta de cumpleaños, no le invitas.

- El actual novio parece buena gente y le recomiendo que vaya buscándose otra chica, que esta no está a su nivel. Ha dado la cara por ella, pero ella no lo ha hecho por él. También es cierto que él se ha metido donde no le llaman y ha pagado las consecuencias.

- Ella es idiota. Cada uno puede tener unos amigos (que huele a excusa a kilómetros), pero si el motivo de que tu novio no ande con otros es por ti, como mínimo, no seas egoísta y no vayas. Además está lo de hacer favores exagerados y luego ir de víctima soltando pestes de los demás. Si sabes que alguien se está aprovechando de ti, dile NO, y ya está.

¡Ah! Y como dice elviejo, los géneros están al revés.

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

Scieszka

.

cigaretteman

Lo que pasa es que el "amigo" ese "la pone toah burraca" y ella le pagafantea, pero como pasa de ella se ha buscado un ligue porque piensa que dándole celos lo va a conseguir.

Insanity: déjala, no te conviene.

Yggdrasil

Yo lo que he pensado alguna vez, pero al final nunca lo he puesto en práctica, es copiar algún hilo viejo de este mismo foro y crear un nuevo hilo.

PAKMEI

X-D X-D X-D X-D

Asombrado estoy, insanity menudo troll, el viejo muy buena observación, yggdrasil peazo memoria, cigarrete te apoyo en tu razonamiento.

elViejo

Mis hipótesis quedan confirmadas, pues?

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Crescendolls

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.