Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Quedada de OT

Iniciado por Jesucristo, 26 de Junio de 2012, 17:15:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Los gatos son enviados del demonio y compañeros inseparables de las brujas en sus fechorías, como bien sabía la Iglesia. Si no se los hubiera casi exterminado a lo mejor hubieran desempeñado un papel positivo cuando llegó la peste negra. Pero qué más da, lo importante es perseguir a las manifestaciones del maligno.

Kuranes

Bueno, quizá las pulgas de las ratas pueden vivir también en los gatos y no hubiera servido de nada tenerlos. No sé.

Jesucristo

Y ademas, yo soy alergico a ellos. Tampoco admitiria voluntariamente de mascota a un acaro.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Kuranes

Creo que el vector era una pulga, por lo que el bichejo podría saltar de un huésped a otro. Aunque también es cierto que según la especie de pulga necesita una temperatura corporal determinada, no todas las pulgas pueden vivir en todos los mamíferos.

De todas maneras, la peste también hizo estragos en el mundo musulmán, el cual no perseguía a los gatos. Habría que averiguar si fue tan grande la mortandad allí como aquí.

Jesucristo

Quiza el micobacterium que provoca la enfermedad no puede vivir permanentemente en esa pulga, que es solo un vector.
Otros animales que puedan actuar de reservorio para contagiarnos, podrian no ser unos reservorios tan buenos como las ratas. Por su abundancia, por su tamaño, su contacto con nosotros...

Estoy hablando por hablar, por supuesto.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Kuranes

Mph, leyendo las fuentes que hay en internet sobre el tema, ninguna discrimina un tipo de rata sobre otro. Lo que sí he leído que el momento clave de la infección es cuando muere la rata enferma, o el ser humano enfermo, ya que al bajar la temperatura corporal las pulgas saltan a los organismos cercanos. Así que igualmente hubiera infectado a los gatos que cazaran a las ratas. Nuse.

Jesucristo

En ese caso, quiza el tamaño sea la clave. Si un gato muere, su cadaver es localizado y deshechado rapidamente. Una rata en una grieta oscura, no.

Kuranes

No sé. Sigo diciendo que en el mundo árabe la peste también hizo de las suyas, y no me consta que ellos mataran gatos. En Persia vació ciudades enteras.

Rigby

Aham, entonces al final la quedada es solo para usuarios con la peste? :elboinas:

Jesucristo

Para cualquiera con una bacteria del grupo micobacterium.

Leprosos y tisicos tambien.

CNL

Qué manía con las pobres ratas, si apenas transmiten enfermedades. Más les transmitimos nosotros a ellas y no se quejan.

Jesucristo

Eso solo es valido para los que somos mas repugnantes y bajos que las ratas. Como tu y como yo, caramierda.

CNL

Cómeme los cojones, ¿sí?

cigaretteman

Partiendo del hecho de que no tengo mucha idea del tema de la peste negra... ¿No se supone que el problema venía por las ratas negras y que las ratas comunes ayudaron, en parte, a combatirla puesto que fueron desplazando a las otras? Si venía por el tema de pulgas, ¿no afectaban también a estas? Muchas gracias por su atención. :-|

CNL

El problema es que la gente no quiere reconocer que tiene pulgas, es mucho más fácil y digno decir que te ha mordido una rata, cuando la realidad es que ellas sufrían y morían de la peste tanto como los humanos.