Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

"Nadie debe cobrar más de 20 veces el salario mínimo"

Iniciado por Crescendolls, 10 de Julio de 2012, 12:34:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Cita de: Crescendolls en 10 de Julio de 2012, 18:19:42 PM
Joder, por lo que dices parece que no tuviera instintos sexuales que saciar...

¿Qué has leído de la relación que tuvo con Eva Braun?

Su relación con Eva Braun, si incluyó sexo, fue más bien escaso.

Crescendolls

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Kuranes

Tras leer tres o cuatro biografías suyas y artículos de historiadores de verdad, creo que Hitler tenía algún tipo de insuficiencia sexual, o trauma psicológico antisexual, lo cual no era infrecuente entonces dado el ambiente religioso que imperaba en muchas familias e incluso en la educación. Aparte, Adolf era un psicópata de libro; lo cual no quiere decir que esté loco ni mucho menos, es un tipo de personalidad que inhibe a menudo la empatía sentimental. Como muchos de ellos, Adolf era un trepa. Este tipo de gente suelen poner su sexualidad al servicio de sus intereses materiales. Todos conocemos a la típica mujer que chupa la polla de quien haga falta si hace falta. Pero hay muchos hombres también así. No creo que Adolf llegara a hacer eso porque la época era menos proclive al desparrame sexual. Pero explica que para él el sexo era algo fácilmente sustituible por el poder puro y duro, que es lo que de verdad le ponía.

Crescendolls

Como se llamaba aquella regla de Internet por la que en todo hilo se tiende a acabar hablando de Hitler? xD

Kuranes

Jack_Burton

Cita de: Crescendolls en 10 de Julio de 2012, 17:01:46 PM
Una pregunta, Jack: ¿Quién dice que lo que tú haces (si, pongamos, eres un administrativo) vale "1" y lo que hace un alto ejecutivo de tu empresa vale "200"?

Ahí entra en juego un elemento de subjetividad que en ocasiones comporta desmanes (p.e. las indemnizaciones millonarias que se han llevado determinados directivos de entidades financieras).

¿Que el papel de unos (en cuanto a que son los que deciden el rumbo de la nave en que tú estás) es más importante que el de otros? Por supuesto, pero... ¿hasta tal punto?

Se crean unas diferencias exageradas, la verdad.

Si yo estoy de acuerdo en que las diferencias pueden ser exageradas, pero no me parece que la solución pase por poner límites al dinero privado. El ejemplo de los bancos y sus indemnizaciones no me vale por lo que ya he dicho, no creo que se deba limitar de esa manera siempre y cuando no haya dinero público de por medio.
Yo creo que siempre y cuando se consiga por medios legales (que esa es otra, pero me limito a simplificar desde la base de la cuestión) el dinero del empresario es suyo (empresario en términos económicos, no como un señor gordo adinerado que fuma puros, sino como la empresa en sí, su consejo de administración, sus accionistas, etc.) El único límite debería pasar por el respeto total a la legalidad.

Otra cosa es que se suba el salario mínimo interprofesional, que es la risa, o que también se debería ser mucho más duro a la hora de controlar el cumplimiento de los convenios laborales. Pero creo que ya es otro asunto.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Zerete

Cita de: Crescendolls en 10 de Julio de 2012, 18:27:52 PM
Cita de: Zerete en 10 de Julio de 2012, 18:25:48 PM
Cita de: Kuranes en 10 de Julio de 2012, 16:34:36 PMEl capitalismo sólo puede dominarse con la fuerza.

Falso.

Visto cómo algunos lo defienden con uñas y dientes, parece que sea así.

imposición por fuerza bruta en una discusión, pinchando en las inseguridades del resto con soberbia

p.d: la "ley" se llama godwin's law, que podría traducirse por lo que ha dicho kuranes, porque es un chapas con jitler

Crescendolls

Bueno, hablando en términos de altos directivos que se deben a una Junta de Accionistas está claro que los sueldos vienen (en teoría), fijados por esta. Bien, tú defiendes la no limitación por vía legal de esos sueldos, o lo que es lo mismo: la libertad del dueño (accionistas) de fijarla.

¿Aún cuando eso constituya una abominación (Muchas fijadas como parte de pago de favores a ex políticos, etc.)?

Zerete, no te entiendo: el comentario que quoteas no iba por ti.

Jack_Burton

Cita de: Crescendolls en 10 de Julio de 2012, 19:17:13 PM
Bueno, hablando en términos de altos directivos que se deben a una Junta de Accionistas está claro que los sueldos vienen (en teoría), fijados por esta. Bien, tú defiendes la no limitación por vía legal de esos sueldos, o lo que es lo mismo: la libertad del dueño (accionistas) de fijarla.

¿Aún cuando eso constituya una abominación (Muchas fijadas como parte de pago de favores a ex políticos, etc.)?

Bueno, habría que ver cuánto tenían de legales esos favores que les hicieron los expolíticos durante su mandato  :-D

Yo sólo digo que el dinero es suyo, y me parece injusto que se le quiera limitar o quitar. De hecho me parece una idea que podría derivar en dinámicas peligrosas y atentatorias contra la propiedad privada, ya no sólo hablando en términos mercantiles y empresariales.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Crescendolls

Es que no se trata de quitar nada a nadie, se trata de incentivar a las empresas para que no tengan ese tipo de conductas y ese dinero acabe re-invertido en actividades que redunden en el bien común.

Zerete

iba por cómo actúa la gente al respecto, igual que el mi comentariu ho

Crescendolls

No te entiendo, Zerete... ¿algún ejemplo?

Volviendo a retomar mi mensaje anterior (me hubiera gustado acabarlo, pero no podía enrollarme, que iba con la compra y me faltaban manos) mi pensamiento viene en el sentido de lo que voy a comentar.

Ves al comentarista radiofónico de turno, ex-político, que suelta por la radio "es que el oficio de político debería estar mejor pagado, que la empresa privada es competencia y entonces no fomentas que se dediquen a lo público"...

¿Perdona? ¿Y la vocación de servicio público? ¿Y me estás diciendo que sueldos de 3000 euros al més + "dietas" es mal pagado? ¿Pero nos hemos vuelto locos o qué?

Son cosas que me tocan las pelotas sobremanera, la manera de ver las cosas de "ganar y ganar y ganar más"... sin importar el cómo ni si realmente necesitas tanto. Y por ahí iba mi comentario de "incentivar" a las empresas. A mí ya me gustaría que el mercado laboral se autorregulara correctamente en cuanto a los sueldos ofrecidos a todos los niveles, pero no... como en otros ámbitos de este mundo en que nos ha tocado vivir, el hombre no sabe ponérselos, es por ello que la idea de regular por ley unos topes máximos + incentivar que el ahorro resultante se invierta en promover iniciativas empresariales que creen más empleo no me parece en absoluto ningún tipo de abuso. No, si lo que pretendemos es evitar que se sigan ensanchando las diferencias entre ricos y pobres; no, si lo que queremos es luchar de una vez contra un modelo social de claro signo clasista.

Crescendolls

Por cierto... no sé ni cuánto llevas con ese nuevo avatar, pero hasta ahora me había pasado por alto que es la portada de un disco de Alcest... :facepalm:

Kuranes

El estado del bienestar que están desarbolando hoy se basa en la reformas de Adolf, que demostró que funcionan para apartar a la gente del comunismo. Ahora que éste ha caído, los burgueses ya no ven necesario el estado del bienestar. Creen que ya estamos domesticados.

elViejo

Cita de: Crescendolls en 10 de Julio de 2012, 12:34:37 PMChristian Felberg, cofundador de Attac y padre de la economía del bien común

-Tengo 39 años, austriaco. Licenciado en Filología Románica, Ciencias Políticas, Psicología y Sociología.

No es economista, supongo que por eso dice estas chorradas.