Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Nacen mamíferos-pene

Iniciado por Scieszka, 11 de Julio de 2012, 14:12:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Scieszka

.

Jesucristo

Son los unicos mamiferos eusociales, creo.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

PAKMEI

Quien escribe esta mierda, tantos recortes de presupuesto por todos lados y pasa lo que pasa. De todas formas alguien me podría explicar que significa ser de sangre fria y caliente. Tienen un regulador y segun como les convenga cambian de sistema, royo automata?

PAKMEI

wo ni i danio

si hay una imagen traumatica de mi niñez que no se me quita de la cabeza es el holocausto canibal de hamsters, tenia una jaula de 2 pisos y como pude puse muros para intentar separar a un macho, una hembra con crias y una hembra preñada. el macho era mayormente victima porque las hembras iban a buscarle a morderle los huevos, pero la hembra preñada era la rencarnacion de la maldad femenina y bocado a bocado fue abriendo una brecha en la chapa de madera que puse y cuando miré la jaula despues del colegio vi como se merendaba una cria-pene como si fuera una napolitana

pero en el fondo todos eran unos canibales, las crias que no llegaban a comer bien iban debilitandose y cuando te dabas cuenta las hermanas se lo merendaban vivo, solian vaciarlos de las tripas.  el macho por muy pobrecito que pareciera (las hembras solo lo respetaban cuando estaban en celo, el resto del tiempo era alguien a quien capar) un dia por un agujero que hizo la hembra con crias para llegar a morderle el se metio donde las crias y tambien se ventilo un par de ellas, y ya como colofon la madre supongo que por eso de recuperar proteinas tambien se termino jalando unas cuantas suyas y de la otra hembra que ya parió

que no os engañe la imagen tranquila de los hamster durmiendo todos juntitos en la jaula de la pajareria, es mas peligroso tener hamsters de diferentes sexos en una jaula comun que darle un macmenu a gizmo a las 3 de la mañana

ahora me dira alguien que ya he comentado alguna vez este trauma, pero es que es un trauma  :agh:

Jesucristo

Cita de: PAKMEI en 11 de Julio de 2012, 17:05:29 PM
Vale el periodico es de broma.
Cuando el de zoologia nos hablo de las ratas topo, las describio asi: Son los bichos mas feos que vais a ver nunca.

Bien podria ser un articulo serio.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

PAKMEI

¿Que signifca sangre caliente y fria?¿Que coño es eso!!!!?

Jesucristo

Cita de: PAKMEI en 11 de Julio de 2012, 21:32:47 PM
¿Que signifca sangre caliente y fria?¿Que coño es eso!!!!?
Son terminos que idealizan dos extremos poco dados en la naturaleza (salvo el de sangre fria, que si que existe en estado puro).
Se entiende que los animales de sangre caliente son homeotermos y/o endotermos, y los de sangre fria son heterotermos y/o ectotermos.
Los cuatro terminos significan cosas diferentes:
Homeotermo: Dicese del animal que mantiene una temperatura constante.
Endotermo: Dicese del animal que controla su propia temperatura y gasta energia y recursos para mantenerla.
Heternotermo: Dicese del animal que no mantiene una temperatura constante.
Ectotermos: Dicese del animal que acomoda su temperatura a la de su entorno.

Dicho asi, de memoria :B.

Nosotros tenemos la sangre caliente porque regulamos nuestra temperatura mediante nuestro metabolismo. Puntualizacion: Esto esta un poco cogido por los pelos. Cuando somos bebes, regulamos nuestra temperatura mediante nuestro metabolismo, generando calor sin escalofrios a partir de la grasa parda. Pero ahora, ya creciditos, no tenemos grasa parda y nuestra termogenesis es con escalofrios. Es decir, dependemos del trabajo muscular para generar calor como residuo. Ese calor tiene como origen el metabolismo, si, pero... es un residuo, la mayoria de la energia se va en provocar los movimientos. A mi me parece un detalle importante que la termogenesis sea con o sin escalofrios.
Los osos y otros animales que hibernan conservan la grasa parda toda la vida, y tienen termogenesis sin escalofrios, con la que se mantienen calientes en los periodos de hibernacion.
Las aves tambien son endotermas, aunque su capacidad de generar calor es evolutivamente diferente. No solo estan un poco lejos en el arbol evolutivo, sino que ademas ellas se mantienen por lo general a 40 y pico grados, mas calientes que los mamiferos.
Existe graduacion en la homeotermia. Los monotremas (equidnas y ornitorrincos) no mantienen nada bien su temperatura (nada que ver con las ratas o con nosotros), aunque lo intentan.

Los animales de sangre fria podrian ser reptiles, insectos, peces, anfibios, y practicamente todos los que no son aves y mamiferos. Como detalle, tienen mas material genetico del que tendrian siendo endotermos, porque necesitan tener una bateria de enzimas para cada funcion, y que cada una funcione a una temperatura.
Existe graduacion en la heterotermia. Una medusa no controla en absoluto su temperatura, si no es cambiando de entorno. Un reptil puede calentarse al sol, una abeja puede hacer vibrar las alas para calentarse...

Jesucristo

Cita de: lutien en 12 de Julio de 2012, 12:11:39 PM
Pero los adultos seguimos teniendo algo de grasa parda también y tampoco es el 100% de la fuente de calor de los bebés.

Este post es por culpa de cigarreteman.
Pero la capacidad de generar calor metabolico es minima. Que a mi no me des la puntilla, yo llevo toreando -9 años mas que tu.

Y es obvio que no es el 100%. Los bebes tambien tienen musculos, como nosotros, y no tienen rendimiento del 100%, porque eso es imposible. Salvo Lisa, claro, que ella se pasa las leyes de la termodinamica por donde le viene en gana.

cigaretteman

Cita de: lutien en 12 de Julio de 2012, 12:11:39 PM
Este post es por culpa de cigarreteman.

:wtf:

Mi nick es con una r y dos t. Y mi "yo" maligno, que nació con una pequeña mutación y tiene dos de cada. Especifique, por favor. :agh:

PAKMEI

Vale hecho la pregunta mal. Pero ahora la esclareceré, como se puede ser sangre y fria caliente a la vez?

¿Entonces la ratapene es : homeotermos y/o endotermos, y los de sangre fria son heterotermos y/o ectotermos?¿Se contradice a sí misma?

Jesucristo

Cita de: PAKMEI en 12 de Julio de 2012, 18:31:18 PM
Vale hecho la pregunta mal. Pero ahora la esclareceré, como se puede ser sangre y fria caliente a la vez?

¿Entonces la ratapene es : homeotermos y/o endotermos, y los de sangre fria son heterotermos y/o ectotermos?¿Se contradice a sí misma?
No se es de sangre fria y caliente a la vez. En todo caso, se esta inmerso en una amplia gama de grises, como puede ser el caso de los monotremas.

La rata esta es un mamifero, y por cojones es homeotermo. Creo que los terminos endotermo y ectotermo estan en desuso porque son algo difusos (nadie obtiene en puridad toda su energia calorifica del ambiente o de si mismo). Pero de esto ultimo si que no estoy seguro,  por eso no lo he comentado antes.