Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Por qué creeis que Borges no recibió el premio Nobel?

Iniciado por Orpheus, 07 de Junio de 2007, 17:37:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Orpheus

A mí me encanta Borges y me parece sorprendente éste hecho. Dicen algunos que quizás es porque él es un escritor para escritores, y no es tan universal como García Marquez o Vargas Llosa.

O quizás es porque el premio Nobel no está a la altura de Borges :lol:
#917;ὑρήσεις δ' Ἀίδαο δόμων ἐπ' ἀριστερὰ κρήνην

Travis

"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Josef Mengele

Orpheus

Cita de: Travises un poco dificil q se lo den ya ¿no crees? :lol:

Vaya, tuve un lapsus linguae. Ya corrijo.

Zarza

A veces los premios Nobel se dan cuando el premiado está en las últimas

DaNcEr_26

quien es Borges?? Soy una inculta xD
Que hizo este hombre? habla un poquito sobre el pliz!
÷·.·´¯`·)»†26†«(·´¯`·.·÷×
----------------------------------
2º Spain ^^

E scusa se non parlo piano  E sono qui che parlo emozionato ..e sono un imbranato!

makbetz

Existen tantos casos de autores que se merecen o hubieran merecido un Novel y nunca lo obtuvieron... y viceversa: tantos autores que recibieron un Novel sin merecerselo.

PD: sin ir mas lejos, creo que existian muchisimos autores en lengua española cien veces mas merecedores de un novel que Camilo Jose Cela...

Josef Mengele

Cita de: DaNcEr_26quien es Borges?? Soy una inculta xD
Que hizo este hombre? habla un poquito sobre el pliz!

Traernos deliciosos frutos secos a nuestra mesa

:baba:

Gomorrita

¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

Orpheus

Cita de: makbetzExisten tantos casos de autores que se merecen o hubieran merecido un Novel y nunca lo obtuvieron... y viceversa: tantos autores que recibieron un Novel sin merecerselo.

PD: sin ir mas lejos, creo que existian muchisimos autores en lengua española cien veces mas merecedores de un novel que Camilo Jose Cela...

Hombre, pero Borges está entre los cinco prosistas más grandes de la lengua española en el siglo XX.

Ax3l

Porque para los jueces no fue tan bueno con la lengua como con el lápiz.

Black Swan

Porque escribía por dinero y no por mero amor al arte.

Orpheus

Cita de: Black SwanPorque escribía por dinero y no por mero amor al arte.

Ja-ja. Qué gracioso e ingenioso :roll:

le_banner

monstruo de las galletas

Porque el nobel, como tantas otras cosas, se consigue con enchufe :)