Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué hay que hacer para tener un arma de fuego en España?

Iniciado por Yggdrasil, 24 de Julio de 2012, 10:31:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Yggdrasil

Yo creo que es el problema de Europa, que la gente no tiene pistolas en casa.

City17

Desde luego, no estar tan jodidamente desequilibrado como tú seguro que ayuda.

Yggdrasil

Y eso lo dice un fan de Nolan, jaja. Tú sí que eres peligroso.

wo ni i danio

los de pueblo se sacan licencias de caza cuando tienen discusiones por las  lindes

City17

De todas formas, me alegro que hayas sacado el tema a colación, porque me parece interesante.

Después de años pensando que estaban todos locos de remate, hace poco me sorprendí a mí mismo pensando que, aunque suene a tópico forocochero, es su cultura y hay que respetarla. Al fin y al cabo, son 300 millones de personas, y al año mueren por arma de fuego 24.000. Sinceramente, no me parece tanto para un país en el que prácticamente hay un arma por habitante. Si quitas los asesinatos pasionales (que de eso aquí en España sabemos mucho) y los relacionados con el crimen (drogas, ajustes de cuentas y demás), seguro que te queda una media de orgías sangrientas menor de la que nos imaginábamos.

A ellos les gusta disparar cosas, ¿quién puede culparles? ¿Alguna vez habéis disparado un arma de verdad? Sientes que tienes el poder. Sí, las excusas que dan para defender su derecho suelen ser ridículas como la Segunda Enmienda misma, pero en un país relativamente joven que se ha conformado a base de guerras y ciudades sin ley, no es tan descabellado pensar que la la tradición de las armas de fuego siga teniendo tanta vigencia.

Al fin y al cabo, el problema  está en la sociedad, y no en la ley. Canadá está casi tanto o más armado que los EEUU, y sin embargo el índice de asesinatos es bastante menor (0.005 cada 1.000 personas, por los 0.027 de los States).

En resumen: yo también tendría un arma en casa si pudiera, e iría los fines de semana con mi hijo a la galería de tiro. Total, si algún día me sale psicópata, prefiero que haga una como la de Tucson o Columbine a una mierda de muerte pasional que apenas ocupe un rinconcito en la página de sucesos del diario local.

Kuranes

Para arma corta necesitas la licencia deportiva, vete a un club de tiro y te lo dirán. Tendrás que hacerte socio, un peritaje psicológico y luego un examen con la guardia civil.

munduan galduta

Visto como está el percal, mejor que sigamos sin armas. Es que estoy seguro que si en España se legalizase el poder tener una, a los 10 años bajaría la población a la mitad.

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

Kuranes

Cita de: munduan galduta en 24 de Julio de 2012, 11:26:36 AM
Visto como está el percal, mejor que sigamos sin armas. Es que estoy seguro que si en España se legalizase el poder tener una, a los 10 años bajaría la población a la mitad.

Maricón.

munduan galduta

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

Insanity

En España tener armas sería el equivalente a tener una death note por habitante, con tanto cainismo... Para empezar cataluña entera quedaría despoblada en poco tiempo por las hordas carpetovetónicas lideradas por kuranes.

Keyser Söze

Cuando este nació, el aborto de fetos malformados tampoco existía, ¿no?
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

Scieszka

.

Crescendolls

Cita de: Scieszka en 24 de Julio de 2012, 14:12:12 PM
Cita de: elViejo en 23 de Julio de 2012, 07:23:05 AM
Muchos foreros se deberían alegrar, porque con la ley anterior no estarían aquí.

Nada de tirar la piedra y esconder la mano... Señaladlos!!  :monoloco:

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Insanity

Cita de: Crescendolls en 24 de Julio de 2012, 14:49:43 PM
Cita de: Scieszka en 24 de Julio de 2012, 14:12:12 PM
Cita de: elViejo en 23 de Julio de 2012, 07:23:05 AM
Muchos foreros se deberían alegrar, porque con la ley anterior no estarían aquí.

Nada de tirar la piedra y esconder la mano... Señaladlos!!  :monoloco:

Se refiere a Keyser.

elViejo

Si eres cazador es relativamente fácil conseguir licencia de armas.