Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Iniciativa 2045

Iniciado por Xarku, 24 de Julio de 2012, 16:08:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xarku

A comienzos de este año, un multimillonario ruso llamado Dimitry Itskov aseguró públicamente su intención de dedicar sus recursos a lograr nada más y nada menos que la inmortalidad, y además conseguirlo para el año 2045, porque la cosa no tiene gracia si no puedes disfrutarla.

Por supuesto, nadie le dio mucho crédito, pero la declaración de este magnate iba totalmente en serio. Tanto es así que Itskov ha enviado una carta a los miembros de la lista Forbes, las 1.266 personas más acaudaladas del planeta, invitándoles a unirse a lo que el llama: 'La iniciativa 2045'.

El multimillonario asegura haber reclutado a 30 científicos que ya han empezado a estudiar cómo lograr la meta del proyecto. También abrirá una oficina en San Francisco con el fin de informar sobre los progresos de su plan.

¿Y cuál es este plan? Pues el fín último consiste en descargar el contenido de nuestro cerebro en una red de datos para, literalmente, convertirnos en software cuya representación podría ser holográfica.

Si esto os parece escalofriante, los pasos intermedios os van a encantar. Para 2020, Itskov pretende haber logrado crear una copia robótica de un ser humano que pueda ser controlado directamente mediante un interfaz BCI (Brain Computer Interface).

Para 2025, la iniciativa espera poder extirpar un cerebro humano y mantenerlo vivo, conectándolo directamente al avatar robótico que, para ese entonces, ya se habrá mejorado.

Llegamos a 2035. El proyecto de Itskov pretende para ese entonces haber encontrado una manera de descargar el contenido de una mente humana en un cerebro artificial por el que la persona pasaría a ser completamente inmortal como máquina. El último paso es, literalmente, desprenderse del cuerpo físico y convertirse en energía (un holograma).

Uno casi diría que Itskov se tomó demasiado en serio 'Ghost in the Shell' de Masamune Shirow. A los que nos estamos en la lista Forbes nos toca sentarnos con un bol de palomitas y a ver hasta donde llegan el bueno de Itskov y sus amigos multimillonarios. Aunque el objetivo parezca delirante, no está de más que alguien invierta en i+d, para variar.

Fuente: http://www.xataka.com/robotica/iniciativa-2045-comienza-la-carrera-por-crear-un-avatar-que-nos-permita-ser-inmortales
Más información: http://www.2045.com/

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

munduan galduta

Sería gracioso que mañana le diese un infarto.

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

Insanity

Cita de: munduan galduta en 24 de Julio de 2012, 17:05:21 PM
Sería gracioso que mañana le diese un infarto.

Mas gracioso sería que le diese un infarto en 2044 :nusenuse:

wo ni i danio

eso no es inmortalidad, eso es hacerte un clon cibernetico y tu mueres igualmente,   y opino (de antes) como sheldon, la teletransportacion tipo star treck  te mata  y te reproduce en otro sitio. solo admitiría cambios de dimension y pliegues en el espacio tiempo

no obstante, creo que llegados a ese punto y para no explotar la naturaleza con una superpoblacion, no deberiamos vivir fisicamente salvo casos contados, deberiamos meter nuestra mente en un gran sandbox con multiplayer online y para que la gente no haga el cabra con los cheats, quizas fuera preferible que nuestras mentes lo olvidasen

Matarratas

Cita de: wo ni i danio en 24 de Julio de 2012, 17:45:09 PM
eso no es inmortalidad, eso es hacerte un clon cibernetico y tu mueres igualmente,   y opino (de antes) como sheldon, la teletransportacion tipo star treck  te mata  y te reproduce en otro sitio. solo admitiría cambios de dimension y pliegues en el espacio tiempo

no obstante, creo que llegados a ese punto y para no explotar la naturaleza con una superpoblacion, no deberiamos vivir fisicamente salvo casos contados, deberiamos meter nuestra mente en un gran sandbox con multiplayer online y para que la gente no haga el cabra con los cheats, quizas fuera preferible que nuestras mentes lo olvidasen

Para una buena parte de las religiones, con la católica a la cabeza, ya estás en un mmorpg.  :$

Respecto a la noticia, pues paja mental estándar de tiempo libre+mucho dinero. Aún hoy se desconoce la mayor parte del funcionamiento del cerebro, como para ponerse a tocarle los huevos.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Xarku

Algo parecido debatimos antes de que me fuese. ¿Podrías desdoblar tu personalidad? No lo creo... Pero si te mueres y consiguen recrear tu cerebro átomo a átomo... ¿No adquiriría eso conciencia como un tú con una laguna mental muy grande?

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Matarratas

Cita de: Xarku en 25 de Julio de 2012, 12:07:44 PM
Algo parecido debatimos antes de que me fuese. ¿Podrías desdoblar tu personalidad? No lo creo... Pero si te mueres y consiguen recrear tu cerebro átomo a átomo... ¿No adquiriría eso conciencia como un tú con una laguna mental muy grande?

A una puta lagartija le crece el rabo de nuevo. Nosotros somos incapaces de crear un dedo y enchufárselo al que lo ha perdido como si tal cosa. Un dedo.

¿Hablamos de cerebros?  :mrgreen:
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Xarku

Cita de: Matarratas en 25 de Julio de 2012, 12:18:03 PM
Cita de: Xarku en 25 de Julio de 2012, 12:07:44 PM

A una puta lagartija le crece el rabo de nuevo. Nosotros somos incapaces de crear un dedo y enchufárselo al que lo ha perdido como si tal cosa. Un dedo.

¿Hablamos de cerebros?  :mrgreen:

No estoy hablando de un transplante de cerebro, si no de la recreación, desde 0, del mismo cerebro. Tampoco digo que sea posible hoy por hoy, sólo hablo de hacer hipótesis disparatadas y discutir sobre ellas.

Crescendolls

Quizás puedas recrear de cero ese cerebro... pero después se desarrollará y será diferente al de el sujeto del que procede.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Xarku

Cita de: Crescendolls en 25 de Julio de 2012, 12:26:12 PM
Quizás puedas recrear de cero ese cerebro... pero después se desarrollará y será diferente al de el sujeto del que procede.
Claro, como tu cerebro a partir de este momento. Hablo de recrearlo ya desarrollado, no es un clon o algo así. Es algo que va mucho más allá.

Crescendolls

¿Tú confías en que eso se pueda conseguir, Xarku?

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

wo ni i danio

se supone que te clona el cerebro con tus recuerdos, no tendría perdidas de memoria, ya que se supone ademas que el sujeto ha ido sometiendose al proceso de clonacion.

lo interesante del caso sería las limitaciones que pongan a ese software, o el hardware que lo soporta.  Con nuestros cerebros tenemos dificultades para acceder a todos nuestros recuerdos y vivencias, se dice que incluso destruimos muchos de ellos o que quedan inaccesibles porque no los usamos y  no le dimos importancia en su momento.

Teoricamente, o crean un sistema para que el sofware deseche recuerdos, los deforme o los arrincone,  o esa inteligencia recreada no sería igual, ya que tendría acceso total de forma potencial. Creo que el resultado de no poner limitaciones a medio plazo podria ocasionar que el sujeto recordara toda su vida o al menos todo lo no desechado (si es asi el proceso)  ¿se volvería loco ante tal avalancha de informacion? ¿o seria un proceso de aprendizaje de una habilidad nueva? el caso es que se iria  transformando en algo menos humano y diria que superior. ¿y mejoraría la capacidad de aprendizaje de cosas nuevas gracias a la capacidad de memorizar plena??

y tambien podriamos hablar de como afectaría (o si se haria artificialmente) el no soñar ni dormir, o que pasaría si  se apagara el software (o la maquina en si) y se encendiera 1 semana despues ¿el sujeto notaría el paso del tiempo? ¿es posible el apagado total sin que se dañe? ¿y que pasaría , (que sería probable)  si se empezara poniendo acceso a un reloj atomico para saber siempre la fecha y hora, y con las tonterías se acabara poniendo el google maps? sería una fusion entre humano y ordenador, no un humano virtual.

Y si te pones dedicarle a hacer tareas o carreras muy complicadas debido a todo lo que hay que memorizar??  con una supuesta capacidad limitada por los gigas que le metan de capacidad, vamos, diriamos que casi infinita, ese cerebro sería ideal para las tareas mas complicadas mientras tenga capacidad para comprender, porque lo que es memorizar eso lo tendria facil (y no se olvidaría).

Y digamos que nuestro cerebro es mononucleo, hacer dos tareas a la vez (y no me refiero a cagar y leer el marca) requiere mucho esfuerzo ¿sería ese el limite de esa supermente?¿ o incluso serían capaces  de poterciarnos hasta que pudieramos  estar atentos  a varias rutinas? ¿y se supone que esa mente tendrá una camara  y sensores de todo tipo para captar info exterior y comunicarse? y suponiendo  que "pusieran un quad core"  ¿y si se le pone varias camaras en diversas partes del mundo estaríamos hablando de una potencial omnipotencia?¿un germen de un semidios que considere a los humanos corrientes limitados e inferiores?

el hombre verde

Cita de: wo ni i danio en 25 de Julio de 2012, 13:01:27 PM
se supone que te clona el cerebro con tus recuerdos, no tendría perdidas de memoria, ya que se supone ademas que el sujeto ha ido sometiendose al proceso de clonacion.

lo interesante del caso sería las limitaciones que pongan a ese software, o el hardware que lo soporta.  Con nuestros cerebros tenemos dificultades para acceder a todos nuestros recuerdos y vivencias, se dice que incluso destruimos muchos de ellos o que quedan inaccesibles porque no los usamos y  no le dimos importancia en su momento.

Teoricamente, o crean un sistema para que el sofware deseche recuerdos, los deforme o los arrincone,  o esa inteligencia recreada no sería igual, ya que tendría acceso total de forma potencial. Creo que el resultado de no poner limitaciones a medio plazo podria ocasionar que el sujeto recordara toda su vida o al menos todo lo no desechado (si es asi el proceso)  ¿se volvería loco ante tal avalancha de informacion? ¿o seria un proceso de aprendizaje de una habilidad nueva? el caso es que se iria  transformando en algo menos humano y diria que superior. ¿y mejoraría la capacidad de aprendizaje de cosas nuevas gracias a la capacidad de memorizar plena??

y tambien podriamos hablar de como afectaría (o si se haria artificialmente) el no soñar ni dormir, o que pasaría si  se apagara el software (o la maquina en si) y se encendiera 1 semana despues ¿el sujeto notaría el paso del tiempo? ¿es posible el apagado total sin que se dañe? ¿y que pasaría , (que sería probable)  si se empezara poniendo acceso a un reloj atomico para saber siempre la fecha y hora, y con las tonterías se acabara poniendo el google maps? sería una fusion entre humano y ordenador, no un humano virtual.

Y si te pones dedicarle a hacer tareas o carreras muy complicadas debido a todo lo que hay que memorizar??  con una supuesta capacidad limitada por los gigas que le metan de capacidad, vamos, diriamos que casi infinita, ese cerebro sería ideal para las tareas mas complicadas mientras tenga capacidad para comprender, porque lo que es memorizar eso lo tendria facil (y no se olvidaría).

Y digamos que nuestro cerebro es mononucleo, hacer dos tareas a la vez (y no me refiero a cagar y leer el marca) requiere mucho esfuerzo ¿sería ese el limite de esa supermente?¿ o incluso serían capaces  de poterciarnos hasta que pudieramos  estar atentos  a varias rutinas? ¿y se supone que esa mente tendrá una camara  y sensores de todo tipo para captar info exterior y comunicarse? y suponiendo  que "pusieran un quad core"  ¿y si se le pone varias camaras en diversas partes del mundo estaríamos hablando de una potencial omnipotencia?¿un germen de un semidios que considere a los humanos corrientes limitados e inferiores?

uaaaaaa mola yo quiero ser eso O_O
Day man! Fighter of the Night man! Champion of the sun!
You're a master of karate and friendship...for everyone!

tengo el pene robusssto como un arbusssto

wo ni i danio

cuando lees lo que escribo es como si probaras algo de mi canuto

Kuranes

Es jodido que el cerebro viva fuera del cuerpo, pero más jodido, diría que imposible, es pasar información de un cerebro orgánico a uno de silicio. No creo que el cerebro almacene ni procese la información igual que un PC. El cerebro no es sólo un disco duro, es también la CPU, Y tampoco somos sólo infomación, ya que los deseos, vengan del hipotálamo o de donde vengan, forman la capa real de lo que somos.