Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué opináis de Twitter?

Iniciado por City17, 22 de Agosto de 2012, 15:10:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eckae

Si twitter ha triunfado es por un lado por su sencillez y accesibilidad, ya que es la red social más fácil de usar con un teléfono móvil y por otro por su escasa privacidad, a no ser que le pongas candadito (que lo hace el 0,1% de la gente) todo el mundo puede leer lo que publicas.

Lo gracioso es como ha evolucionado la herramienta y la variedad de usos que se le puede dar, a saber:

- Seguir a los famosos y ponerles tuits que ni siquiera van a leer provocando una falsa sensación gozosa, como si fueras amigo o conocido suyo, un claro ejemplo de lo triste que puede ser la vida de algunas personas.

- Chismorreo y tonteo sin más, como si fuera el whatsapp o sms, uso habitual por parte de chonis y canis, 140 carácteres les sobran para comunicarse, de hecho con 20 ó 30 van apañados.

- Crearse una falsa personalidad y poner tonterias y chistes (esto al menos tiene gracia, como el twitter falso de Carmen de Mairena, humor mononeuronal si, pero para ir al WC en el curro a veces viene mejor que el Arkanoid de la Blackberry).

- Poner tu nick de forero elitista o blogger e ir de listillo y escribir pedanterías o tuits irónicos, estos ya empiezan a oler y a cansar, son tuiteros en decadencia.

- Costumbrismo para/con tus colegas, pones donde estas, con quien, haces una foto de tus vacas, felicitas a tus amigos el cumple, comentas que ha subido el IVA, que has visto a un famoso por la calle o hablas del tiempo. Para muchos es el perfil más triste porque eso denota tu necesidad de comunicación constante a través de las redes sociales, he de admitir que me ubico en esta parte. Al menos los que lo reconocemos salimos del armario tuitero, queda mucho mejor decir que no "tienes tuiter de ese y que las redes sociales realmente hacen a la gente insociable" aunque en realidad te mueres de ganas por hacerte una cuenta y empezar a poner arrobas y tonterías a destajo a tus colegas...pero claro, eso dañaría tu imagen bohemia chachipiruli.

- Profesionales que tan pronto te siguen como te dejan de seguir, webs de venta online de muebles y cosas así, me dan especialmente miedo una serie de señores/as con pinta de protagonistas de telenovelas venezonalas que se autoproclaman profesionales del marketing, coaching y demás vocablos sinónimos a vendehumos, no sabes muy bien que quieren ni porque están ahí.

- Famosos y periodistas: los reyes del twitter, los que tienen tropeciontosmil followers y aún más tuits, su ego crece como la espuma mientras usan la aplicación porque son conscientes de que a cualquier gilipollez que escriban van a saltar cientos de plebeyos a adorarlos o machacarlos. A veces la herramienta se vuelve en su contra cuando ponene alguna burada como Calamaro o Bisbal y el populacho los acribilla, entonces se pican y se dan de baja entre sollozos.

En síntesis, el twitter es una moda tonta, una aplicación artificial que ha triunfado por su accesibilidad que si bien tiene utilidad como herramienta informativa se puede usar para auténticas payasadas...pero a mi me mola, que le vamos a hacer.

Tanis

Buena intervención, eckae. Y como no tengo nada que añadir, simplemente contaré que ya no se dice chachi piruli. Ahora lo que se lleva es el chachi pistachi, que personalmente creo que da más grima, por lo que es más propicio y poderoso.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

linoleum

Es una buena descripción, quizá demasiado subjetiva y peyorativa, pero resume todo lo que te puedes encontrar ahí.
We move in circles. A perfect sphere colliding with our fate.

eckae

Tanis, es cierto que chachi pistachi es una expresión contemporánea fuertemente arraigada en el vocabulario cursi-odioso actual, mi novia empezó a usar la expresión de coña y ha derivado a otros vocablos en nuestras conversaciones como "pistachero" o "chuchi pistuchi" siempre en plan jocoso para referirnos a una situación agradable o a algo que mola (podríamos decir también fetén, otra expresión cojonuda aunque en desuso) y en conversaciones no públicas ya que si utlizaramos el vocabo o sus derivados delante de personas normales podríamos ser objeto de burlas, desprecio y probablemente también violencia física, todo ello mericidísimo por otra parte.

Chachi piruli tiene su toque retro, suena a Leticia Sabater, Torreburno y Miliki (QEPD).

Keyser Söze

Cita de: shalashaska en 27 de Noviembre de 2012, 00:03:33 AM
En twitter abrí una cuenta para leer las coñas de Espeonza Aguirre y Carmen de Mairena. De eso hará ya un año, y la cuenta ahí la tengo, muerta de asco.

Elegiste a los personajes del Twitter que se repiten, o se repetían como es el caso de Espeonza Aguirre que hace tiempo que no escribe. Un mes leyéndolos y ya.

Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

why

La época de los fakes ya pasó. Si la mayoría ni se ciñen a su personaje siquiera xD

We're higher, we're reaching for divinity

linoleum

Véase Lassana Diarra. Un tipo con el ego subido que debe su fama a que usa ese nombre, principalmente. Empezó como fake y ahora se dedica a hacer sesiones de electrónica que vuelven locas a las prepúberes y a intentar insultar y humillar a todo el que difiere de sus gustos, opiniones o sencillamente, porque sí.

why

Lass nunca fue fake xD Lo que pasa es que tenia ese nick en Forocoches y por eso se lo puso en Twitter

We're higher, we're reaching for divinity

linoleum

Bueh, pero quitando eso el resto es tal cual.

Keyser Söze

De parodias Toquero the boss, Eau de Pep o Llourinho molan, por ejemplo.

Lassana Diarra me gusta, el problema es que si haces humor negro y te toca en lo que te interesa -en este ocasión, el caso del Madrid Arena que afecta a la música electrónica- lo mejor hubiese sido es pasar de la gente que le decía "¿Ahora qué?". Se cabreó mucho y recogió de lo que sembraba.
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

Keyser Söze

Hay algo que no entiendo -no sé si ya lo puse aquí-, es que alguien al que le guste los foros deteste el Twitter. Viene a ser lo mismo, para qué nos vamos a engañar.

Pesados.

elViejo

Cita de: Keyser Söze en 28 de Noviembre de 2012, 16:44:59 PM
Hay algo que no entiendo -no sé si ya lo puse aquí-, es que alguien al que le guste los foros deteste el Twitter. Viene a ser lo mismo, para qué nos vamos a engañar.

>140 caracteres
>lo mismo

Ayssha

Yo uso Twitter y reconozco su valor en la transmisión de información. Es una herramienta muy rápida, pero también sobrevalorada y bastante coñazo desde que se llenó de basura.

Tanis

Depende del forero. Pero en los foros no hay límite de caracteres.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

linoleum

Cita de: elViejo en 28 de Noviembre de 2012, 16:46:34 PM

>140 caracteres
>lo mismo

Todos los que decís lo de los 140 carácteres... ¿habéis visto la cuenta de Pérez-Reverte un domingo por la tarde?
El tamaño del mensaje está limitado, el número de mensajes no.

Obviamente él es de los pocos que hace eso, floodear, pero sí es verdad que se asemeja bastante a un foro conceptualmente.