Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

España no teme a las tormentas solares

Iniciado por Kuranes, 10 de Septiembre de 2012, 09:43:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Países desarrollados como EE.UU. o Reino Unido toman medidas para evitar el «apagón tecnológico», mientras España ignora los graves riesgos de estos fenómenos.

Esta historia comienza en febrero de 2010, en las instalaciones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) en Boulder, Colorado. En esa fecha, la NASA y la Comisión Europea llevaron a cabo un simulacro de tormenta solar extrema para averiguar hasta qué punto ambos continentes estaban (o no) preparados para resistir a este violento fenómeno meteorológico espacial.

Los resultados fueron desesperanzadores. En efecto, se determinó que apenas cinco días después de detectarse la supuesta llamarada solar, extensas zonas de Europa y EE.UU sufrirían, sin remedio, un «apagón tecnológico» casi completo. Lo cual, en palabras llanas, suponía el fallo generalizado de las redes de telecomunicaciones y de las centrales energéticas. Y, por consiguiente, del suministro eléctrico en hogares e industria, lo que llevaría a su vez al colapso de los transportes (terrestres, aéreos y marítimos), de las redes de abastecimiento de las grandes ciudades (alimentos, combustible, medicinas...), e incluso del suminstro de agua en las grandes zonas urbanas. Una situación, para colmo, que podría llegar a durar dos largos años.

Hoy, dos años y medio después, un buen puñado de países han decidido tomar cartas en el asunto. Otros, sin embargo, como es el caso de España, que ni siquiera participó en el simulacro, han hecho oidos sordos y han aparcado el informe en el fondo de un cajón. Así, mientras que en EE.UU, Reino Unido, Portugal, Alemania, Holanda o Francia (por citar sólo algunos) se creaban comisiones parlamentarias de investigación y oficinas de atención al ciudadano especializadas, nuestro país decidió no hacer nada y mantenerse al margen de los esfuerzos internacionales.

(...)

En cuanto a la población, se recomienda que antes de hacer nada estudie la situación en su casa y valore, por ejemplo, las posibilidades de que llegue o no ayuda del exterior, algo que depende de la situación geográfica. Todo hogar, además, debería de contar con algún metodo para potabilizar el agua, tener una cocinilla de gas (que no necesita electricidad) y contar con reservas de agua embotellada y alimentos no perecederos suficientes para un mes. Lo mismo vale para las medicinas básicas. Se recomienda también disponer de algún tipo de identificación vidual y de una reserva de dinero en efectivo, ya que será imposible utilizar tarjetas u otros medios electrónicos de pago.

http://www.abc.es/20120909/ciencia/abci-prevencion-tormenta-solar-extrema-201209090044.html

Sin intenne podría vivir, pero sin electricidad no, mi vida sin el dominions 3 no tendría sentido   :(

PAKMEI

Esos es como la gripe aviar a mi no me la cuelan, seguro que se ha inventado en algún centro de investigación para erradicar a los gays como el sida.

wo ni i danio

y este evento como se paliaría? teniendo repuestos de las partes que se "fundan" ??

Kuranes

Sí sí, pero cuando llegue la tormenta solar prepárate a que las turbas hambrientas entren en tu casa a ver si te queda comida.

Yo ya estoy montándome un AK-47 que compro a piezas.

Kuranes

Será como una hecatombe zombi pero los zombis serán más rápidos.

wo ni i danio

a ver como gordillo coordina los ataques a los supermercados sin cobertura en su iphone

yo creo que si sucediera en españa, nuestro caracter masoquista nos haría tomarnoslo con tranquilidad, si hay grupos de saqueadores al principio serán los de los tipicos aprovechaos, entre delincuentes y antisistemas

Kuranes

Sin el dominions o el space empires para entretenerme igual tengo que buscar novia para follar por hacer algo. Qué medieval.

Bodom

Los locos que se montan refugios anti-zombies seran los que sobrevivan.

wo ni i danio

será la revolucion de los juegos de mesa que seran devueltos al centro del salon

lo malo es que hay que tener hamijos para jugar y tal, pero siempre puedes hacerte 2 o 3 personalidades multiples. los secuestrados al principio no valen, que tiran todas las fichas y hacen trampas

Kuranes

Los de Games Workshop se frotarán las manos, los que ahora pasamos la vida jugando a estrategia con el PC estaremos con el mono y seremos víctimas fáciles. Ya me veo pagando 1000 lerus por un regimiento saurio.

wo ni i danio

con el tiempo libre que habría  bien podriamos esculpir nuestras propias figuras, o pintar garbanzos de colores si se es de ciencias

Pr0ZaK

Anda que estamos como para gastar dinero en las majaderías de la NASA.

PAKMEI

Cita de: wo ni i danio en 10 de Septiembre de 2012, 10:30:08 AM
será la revolucion de los juegos de mesa que seran devueltos al centro del salon

lo malo es que hay que tener hamijos para jugar y tal, pero siempre puedes hacerte 2 o 3 personalidades multiples. los secuestrados al principio no valen, que tiran todas las fichas y hacen trampas

X-D

Matarratas

Espero que me de tiempo a construir el refugio antinuclear que tengo en mente desde hace años
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Jesucristo

No me preocupa. Soy joven, fuerte, vivo en un lugar agricola y el suministro de agua esta asegurado en mi region.

Que teman en Madrid y Barcelona. De todas formas, a mi me parece bien que haya cribas y cuellos de botella. Las purgas son naturales e inevitables.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.