Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tema zombies

Iniciado por City17, 11 de Septiembre de 2012, 02:10:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Reconozco que el tema zombie no es en absoluto uno de mis intereses, pero hay una pregunta que siempre me he hecho sobre ellos: si se dedican a comer carne humana, ¿por qué están todos casi enteros? Si se comieran a sus víctimas, no se multiplicarían como lo hacen. Pero si no se las comen y solo las infectan con algún mordisquito ¿de qué se alimentan? Como mucho, los zombies tienen algunos desprendimientos y mutilaciones leves, así que entonces, ¿con un par de dedos y un carrillo ya les vale?

Keyser Söze

Lo que diga el guionista de turno.

Lo que siempre me ha hecho gracia es que algunos guionistas señalen que tienen el impulso básico de querer alimentarse pero que no intenten comerse entre ellos. No deja de ser la misma carne, y el virus ya lo tienen. ¿Está menos rica o cómo va la cosa?
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

munduan galduta

Esa misma pregunta me he hecho yo siempre. Mi paja mental es que sólo comen hasta que la otra persona se empieza a convertir en zombie. Si te pilla una manada y son rápidos, estás jodido.

Mi otra duda es: En varias películas aparece un zombie comiéndose un cuerpo hasta llegar a la mitad, y este no se ha convertido en zombie ¿Por qué?

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

Keyser Söze

Le habrá comido el cerebro.

Pero quiero una explicación convincente a que no se coman entre ellos.
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

Kuranes

Al principio, cuando la infestación, el virus se ha cargado a buena parte de la población y casi todos los supervivientes se han transformado en zombies. Después, sólo se zombifican los que reciben un mordisquito, pero el instinto zombi es zamparse a los vivos, sobre todo su cerebro.

wo ni i danio

creo que mas o menos esta resuelta la duda. un zombi muerde y es dificil que pueda  retener a una persona, pero si puede infectarla, esta huye y cuando se convierte en zombi se repite el ciclo infectando a otros

depende de lo guai que seas como personaje, te toca ser comido entero por una jauria de zombis y no convertirte en uno, o que te infecten y convertirte en la intimidad de tu hogar

el porque no se comen: porque el virus busca extenderse, nuevos huespedes, lo mismo que los animales no comen carne podrida, los zombis evitan la propia carne infecta.  SI es un virus de furia tipo 28 dias despues tecnicamente no tendrian razon para no matarse entre ellos, ya que no usan a los humanos de comida, sino de saco de boxeo por su extrema furia. en estos casos yo no veo justificado el concepto de una horda atacando a un humano sin atacarse entre ellos ¿acaso 2 animales rabiosos no se atacan entre si??

a mi lo que me ha parecido siempre menos logico es que solo satisfagan sus instintos de alimentacion con humanos, una cosa es que el virus te haga que te de igual pepe que pescao, otra es que un zombi hambriento por instinto no se coma un caniche.  lo logico es decir que los otros animales no se infectan, pero no hay animales en los asentamientos porque se los han comido o han huido a la naturaleza. Y si hubiera presupuestos millonarios de verdad para las pelis de zombis, seguramente abundarian las pelis donde se puede infectar casi todo ser vivo.

y mas intrigante a un es que el instinto del sexo, tan ligado a la violencia, no sea una constante en las pelis de zombis, es decir, no te importa que salga un tio siendo descuartizado vivo mientras grita de dolor al ver sus intestinos siendo tragados como si fueran spaguetis, pero ya lo de sacar zombis violeando un atajo de animadoras como que no.  De hecho hay cierta peli antigua donde en un edificio se extiende cierto parasito que lo que hace es hacer zombis folladores y mediante el acto del folleteo se extiende y reproduce el parasito, tiene logica, no?? una evolucion de las ladillas, una forma menos sangrienta de  arma biologica,  sueltas eso  en la ciudad del enemigo y estaran demasiado ocupados folleteando como para defenderse

Kuranes

No sólo buscan humanos, en The Walking Dead se le comen el caballo al poli. Lo que pasa es que los cerebros humanos son los más suculentos, y a los zombis les encantan los cerebros.

Bodom

Yo creo que se comían el cerebro, pero depende de la peli.

City17

Cita de: Kuranes en 11 de Septiembre de 2012, 07:36:43 AM
Al principio, cuando la infestación, el virus se ha cargado a buena parte de la población y casi todos los supervivientes se han transformado en zombies. Después, sólo se zombifican los que reciben un mordisquito, pero el instinto zombi es zamparse a los vivos, sobre todo su cerebro.

Es ridículo lo del mordisquito (que, de hecho, es la herida que todos los zombies muestran). Deberían devorarse enteros, o al menos estar todos sin la mitad de la cabeza. Cualquier otra cosa es una incoherencia. Y si el virus tiene un momento de propagación inmediata, ¿cómo se expande? ¿En una bomba? Porque si no, no tiene sentido.

Lo de no comerse entre ellos yo lo veo mucho más lógico: son no muertos, así que ya no secretarán las mismas feromonas que los vivos. De hecho, tampoco irradiarán calor, ni CO2, ni ninguno de los rastros biológicos que sí dejan los vivos. Por eso no sienten el impulso de comerse entre ellos.

Bodom

Lo que dices tiene sentido, pero son pelís. Tiene que quedar bien.

Kuranes

Cita de: City17 en 11 de Septiembre de 2012, 10:45:16 AM
Cita de: Kuranes en 11 de Septiembre de 2012, 07:36:43 AM

Es ridículo lo del mordisquito (que, de hecho, es la herida que todos los zombies muestran). Deberían devorarse enteros, o al menos estar todos sin la mitad de la cabeza. Cualquier otra cosa es una incoherencia. Y si el virus tiene un momento de propagación inmediata, ¿cómo se expande? ¿En una bomba? Porque si no, no tiene sentido.

No es ridículo porque si te ataca un zombi solitario y consigues acabar con él, tienes posibilidades de que te haya mordido aunque sea un poco.

El virusse expande como una epidemia de las de toda la vida haciendo una escabechina entre la población. Parte de los cadáveres se levantan luego como zombis.

City17

Cita de: Kuranes en 11 de Septiembre de 2012, 10:59:20 AM
No es ridículo porque si te ataca un zombi solitario y consigues acabar con él, tienes posibilidades de que te haya mordido aunque sea un poco.

El virusse expande como una epidemia de las de toda la vida haciendo una escabechina entre la población. Parte de los cadáveres se levantan luego como zombis.

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad.

Gracias, recopada la respuesta.

Kuranes

Echa un ojo al primer episodio de The Walking Dead, el resto de la serie es prescindible. En especial cuando el protagonista despierta en el hospital de su herida de bala y se encuentra todo el percal.

wo ni i danio

en the walking death tienen la coherencia  de ver que hacen con los animales, hablo en general, hay pelis que no tienen coherencia respecto a eso, por no hablar de lo que dice city, que no muestran el origen de la infeccion, ya sea porque narrativamente no es lo que quieren mostrar (vease pelis del Romero), o porque simplemente es una peli de serie b cutre

los metodos de infeccion estan claros no?  (aparte de los que nunca lo dicen),  laboratorio quimico, experimentos secretos que por H o por B acaban en una explosion y una exposicion al virus, los sistemas de seguridad fallan vergonzosamente y los primeros que van a socorrer el caos (vease policia, ejercito, medicos sin fronteras y cruz roja) nunca se han leido un comic de zombis y fomentan la reproduccion del brote, despues los politicos tampoco se han leido un comic y se dedican a mandar mas medicos, los atacados  van a hospitales, atacan en los hospitales y los muertos en la morgue se levantan, porque tampoco los queman , por muy claro que tengan a esas alturas de que es un virus altamente contagioso (aunque en una peli quemaron a los zombis y la propia ceniza sirvió para infectar en cuanto se puso a lover).

tambien esta lo de que se levantan por magia negra o la colera de dios, pero ahi ya estamos rozando el tema de la fantasia medieval y se pueden ver hasta esqueletos, la opcion del virus, ya sea origen humano, animal o extraterrestre.

para mi la infeccion ideal tendria estos puntos:

-los zombis que son infectados por mordedura no presentarian rigor mortis al principio, así que serían zombis de los que corren

-los zombis que han resucitado con rigor mortis serian de los que andan a duras penas

-los que corren cuando se les dispara a sitios como el corazon, volverian a ser zombis, pero de los que andan despues de su rigor mortis

- dado que se dan casos donde los zombis  estan activos con organos vitales destrozados o directamente ausentes, hay que suponer que no hay una alimentacion real, sino que el virus usa los ultimos recursos energeticos del cuerpo, así que esos zombis tendrian que morir al cabo del tiempo al acabarse esos recursos energeticos.

- al cabo del tiempo los zombis digamos que muertos, acabarian  siendo presa de los gusanos, moscas, hongos y tal y se descompondrian

- los infectados podrian violar y hacer cosas sencillas como abrir puertas, ya que su cerebro no esta dle todo inactivo

-los zombis que comen cerebros no tienen sentido, porque ellos mismos frenarian su reproduccion si dejan a un futuro infectado sin cerebro o buena parte de el

-con el tiempo el virus podria afectar a animales

- seria muy dificil conseguir agua, un zombi muerto en un rio seria foco de contagio masivo, así que habria que hervir el agua o inventar una solucion que mate al virus en suspension

-la gente no sería estupida en cuanto a prevencion, cuantas veces se ha visto eso de no querer matar a alguien y que te acabe infectando

-nada de luchas epicas donde acaban empapados en sangre zombi y no se infectan ¿sierras por la mitad a un zombi, te salpica toda su sangre a tu cara y nada cae  a por ejemplo los ojos o una herida?? nada, o te proteges debidamente o toca ser zombi

- no creo que hubiera una infeccion total a nivel mundial, mas bien se acabaria tendiendo (suponiendo que los gobiernos y las gentes que huyen no son estupidas) a que los grandes continentes esten infectados por grandes zonas habitadas pero las islas de pequeño tamaño y poco peso internacional sean zonas seguras, por lo que solo habria que llegar a ellas, tener el sentido comun de no dejar a posibles infectados entrar (cuarentenas y observacion) y mas que hacer el tipico ataque aereo, esperar a que se mueran.   Desde ese punto se podria estudiar via satelite por donde se mueven los zombis para ir al continente (dado que en las islas no habria recursos suficientes para mantener la poblacion) y establecer fuertes en sitios sin apenas infeccion diseñados para impedir la entrada zombi, una vez que los zombis que corren son minoria, seria relativamente facil  acabar con el resto si se esta debidamente preparado y organizado

en verdad es mas interesante guiarse por libros de zombis que con peliculas, los libros de zombis si que inciden en este tipo de cosas que nos sacan de quicio la logica. Hay uno de 3 partes de un español (day Z) que mola, aunque se flipa un poco con el prota principal, tiene demasiada suerte, aunque tiene su logica que la gente con suerte sea de las que llegan al final

Kuranes

¿Woni, tienes un zulo con armas en casa? a mí me falta un lanzagranadas, no me sentiré seguro si no tengo un lanzagranadas.