Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¡Feliz día!

Iniciado por City17, 11 de Septiembre de 2012, 11:10:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zerete

jajaja qué pedazo de troll, copypasteandolo en inglés xD

Scieszka

.

elViejo

Avuí serà un gran dia per demostrar moltes coses. Hem de demostrar que no ens han vençut, que lo de 1714 no els hi va sortir bé.

De fet hem de demostrar que no els hi ha sortit bé res del que han intentat. Ens han enviat exèrcits sanguinaris, ens han enviat  virreis i corregidors, jutges i notaris, mestres, frares. L'últim que han intentat és enviar-nos els seus colons i concentrar la immigració.

En unes hores demostrarem que no ens han vençut i els hi recordarem el seu fracàs del seu deliri exterminador.

Avuí hi haurà gent d'arreu, nous i vells, grans i xics, de dretes , d'esquerres i dels tant se val.

A part d'aixó els que hi serem encoratjarem a molts, ensenyarem a altres molts la força de la nostra voluntat.

Avuí serà només el principi. Visca Catalunya lliure!

City17

Bruselas avisa de que Catalunya quedará fuera de la Unión Europea si se independiza

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/bruselas-avisa-que-catalunya-quedara-fuera-union-europea-independiza-2202243

En caso de secesión, Catalunya deberá solicitar la adhesión a la UE para formar parte de ella, la Comisión tendrá que verificar que cumple todos los requisitos exigidos, y esa integración deberá ser aprobada además por unanimidad por todos los estados miembros, ha precisado el portavoz comunitario.

Que sí, seguro que Francia e Italia, entre otras, votan a favor. Como si no tuvieran sus problemas nacionalistas. :lol:

No va a pasar nunca. Si Cataluña se independiza, formará parte de... los países no alineados.

elViejo

Tant de bo! El millor seria el sistema de Noruega: no ser-ne membre i, en allò que ens interessi, col.laborar amb la UE.

wo ni i danio

quizas con la fuerza del amor y la amistad??? yo he visto hacer cosas imposibles gracias a la union de mis nakamas y la fuerza interior

Zerete

blergh

a mí esto del independentismo catalán me da mucha lástima; nadie me explica por qué es catalán y prefiere insultarse con los "antinacionalistas catalanes" o como lo quieras llamar.

Es que si tiene sentido (que no digo que lo tenga), no veo por qué se lucha tanto contra una organización... ¿en estados? No sé tampoco cómo va eso, lo digo muy de oídas. Pero tampoco entiendo cuál es el fin real del nacionalismo. ¿Que sea totalmente gestionado por foráneos? ¿Y qué más da eso? Con el país se mantiene una retroalimentación, no sólo das o sólo recibes. Además de que son muy nazis internamente, porque básicamente parece que esa "cataluña unida" es tan sólo barcelona y cuatro cosas más.

Y joder, ¿qué coño consigue alguien normal de la calle con la independencia de una región?

Ayssha

Hombre, para tener el sistema de Noruega hay que ser Noruega. No creo que Cataluña esté preparada para que sus ciudadanos paguen el 60% de su sueldo en impuestos.

City17

Con la salvedad de que Noruega sí es un país reconocido, y por tanto puede beneficiarse de los tratados en materia política y económica con el resto de países de la UE.

Cataluña, en cambio, no sería mucho más que una Osetia del Sur.  X-D

Tanis

Cita de: wo ni i danio en 11 de Septiembre de 2012, 15:45:13 PM
quereis matar a kuranes de un disgusto

Hombre, hasta cierto punto. Antes que español él es catalán. La prueba está en que él entiende perfectamente el catalán y quizá hasta lo hable.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ayssha

A todo esto, es que no es catalán es elViejo, o al menos no es nacionalista, ¿qué hacemos respondiendo a sus trolleos?

Tanis

Yo no le estoy contestando. A mí el que me interesa que se abra es el viejo Kuranes, catalán independizado a español.

City17

¿elViejo no es catalán? Yo siempre he creído que sí.

elViejo

Cita de: Zerete en 11 de Septiembre de 2012, 16:23:20 PMY joder, ¿qué coño consigue alguien normal de la calle con la independencia de una región?

"Els que s'oposen a la llibertat de Catalunya ho fan sobretot per raons identitàries i de nacionalisme espanyol, mentre que els motius independentistes són essencialment de millora de les condicions de vida."

Concretament els motius per votar a favor de la independència (pregunta on es pot respondre diverses opcions) hi ha: capacitat i desig d'autogestió econòmica (36,4%), sentiment d'incomprensió (13,8%), certesa que Catalunya milloraria (13,3%), sentiment identitari (11,5%), sentiment de pertinença a Catalunya com a nació (10,4%), per guanyar capacitat de decisió i autonomia (10,3%), capacitat d'autosuficiència (7,1%), desig de model de país (4,7%), única via de millora (3,6%), entre d'altres.

I no em demanes que ho tradueixi a llengua orca, perque no estic gaire per la labor.

Avuí vaig a escriure només a aquest tema. Per motius evidents. Visca Catalunya!!

Tanis

Cita de: City17 en 11 de Septiembre de 2012, 16:35:15 PM
¿elViejo no es catalán? Yo siempre he creído que sí.

+1. Pero ha dicho nacionalista. No creo que sea nacionalista, pero sí es catalán. Su segundo equipo debe ser el Espanyol.