Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Pies de princesa china o cintura de avispa?

Iniciado por Jesucristo, 13 de Septiembre de 2012, 17:47:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jesucristo

Naughty y yo estamos discutiendo algo importante y queriamos que el tribunal intercomunitario del Offtopic lo resolviese.
¿Es peor la costumbre china de romper y vendar los pies, o los corsets?
Opino que es peor romper y vendar los pies.
Mientras que el daño ocasionado por un corset es reparable y no afecta al proceso de crecimiento de la persona en el grado en que afecta la costumbre de romper y vendar los pies; al romper y vendar los pies desde los 5 años, estos quedan deformados permanentemente.

Como se puede observar, las deformaciones son profundas y permantentes. El pie queda totalmente deformado.
El objetivo es que mida no mas de 8 cm, idealmente 7. Hago notar que 7 cm es solo un poco mas de lo que mide mi talon (podeis comparar sabiendo que 7 cm es aproximadamente un tercio de lo que mide un palmo vuestro, si este mide 21 cm, como es el caso de Jesucristo; o tambien podies usar una regla), que tiene un tamaño acorde con mi tobillo, que a su vez es algo pequeño para el tamaño de mis piernas. Asi pues, de hacer que mi pie midiese 8 cm, seria imposible caminar. Yo calzo entre 44 y 45 y se que no es justo ponerme de ejemplo; pero incluso para una mujer con una talla mucho mas pequeña, tal deformacion es igualmente gravisima.

Segun cito de la fuente,
Citarmuy raramente los maridos pueden ver el pie desnudo de su mujer, por el olor muy fuerte que la piel en putrefacción emana
el proceso tambien causa problemas infeciosos.

Cedo la palabra a Naughty, que creo que quiere defender que llevar un corset es peor.

PD: Fuente: http://miprincesaainara.blogspot.com.es/2008/07/las-mujeres-con-pies-vendados-en-china.html
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Naughty

Los corsets eran una auténtica aberración. No sé si peores, pero equiparables es bastante posible. Aunque no me resultaría descabellado lo primero.

Visualmente los pies de las chinas impresionan por el aspecto, y no hay quien ponga en duda que era una práctica horrible y que les ocasionaba daños, más allá de la mera apariencia.
Los corsets eran capaces de crear daños físicos también graves, ya que comprímian la caja torácica y las costillas aplastaban a los pulmones, en muchas ocasiones, llegando a causar la muerte, si bien era algo más paulatino en el tiempo y no de efecto instantáneo. Es un tema complicado.

Adjunto imagen:

A propósito, pongo en seria duda que el daño que pueda producir un corsé antiguo se pudiera reparar.

Insanity

Jesucristo

Necesitas el pie para caminar. Y el pie es mucho menos resistente que el torso, repleto de tejidos de proteccion, grasa, huesos de funcion protectora...

Comentan en el mismo articulo que he puesto en la fuente que el 20% de las niñitas morian de infecciones.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Kuranes

Es como la anorexia, o la obligación de estar morenos los veranos, con melanoma o sin él. Temas culturales.

Naughty

Sí, era el canon de belleza establecido por la cultura y época. Pero no estabamos discutiendo eso.

Keyser Söze

Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

Jesucristo

Kuranes

Jesucristo

A mi me gustan las anorexicas, y no se tiene melanoma si no cometes excesos.
Lo mas morboso de las anorexicas es que cuando te las follas les sale joroba.

Tanis

Cualquier debate que mantenga Jesucristo con una chica será ganado por él siempre y cuando no esté trolleando.

Eso sí, podrían existir excepciones.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

wo ni i danio

la bisabuela de mi parienta tenia los pies asi apretaitos, da igual el tema de los organos vitales, me comento que le dolia mucho y encima como tenian que acarrear con la casa y cargar muchos pesos la tortura se multiplicaba

como no conozco caso de corset, no puedo emitir un voto justo, pero puesto a suponer, creo que lo de los pies debe de marcar más

Jesucristo

Cita de: Tanis en 13 de Septiembre de 2012, 18:20:57 PM
Cualquier debate que mantenga Jesucristo con una chica será ganado por él siempre y cuando no esté trolleando.

¿Por...?
¿Y que excepciones? : /

Gracias, Woni.

Kuranes

El otro día vi una película de los 50 de la Gina Lollobrigida, que hacía de dama del siglo XIX. Era horrible como le quedaba el corsé, con una mano mía podía casi rodeársele la cintura, y tengo manos normales. En los 50 quizá todavía no se veía eso demasiado mal, si no no lo habrían puesto en la película.

Tanis

Cita de: Jesucristo en 13 de Septiembre de 2012, 18:26:52 PM
Cita de: Tanis en 13 de Septiembre de 2012, 18:20:57 PM

¿Por...?
¿Y que excepciones? : /

Gracias, Woni.

Podría haber alguna que te derrotara.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.