Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Hilo para autofelarme

Iniciado por Kuranes, 16 de Septiembre de 2012, 13:21:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Además me parece bastante egoísta que ahora se jacten de aportar mucho, cuando si lo hacen es porque antes han tenido mucha inversión. Me parece perfecto que tenga esas infraestructuras y sea una gran comunidad, pero para ello han tenido que privar de muchas cosas a otras. Porque tanto Madrid, como el País Vasco o Cataluña siempre han sido las niñas bonitas de España y siempre se han hecho inversiones en ellas, mientras que otras se basaban en agricultura, ganadería o pesca y las empresas e industria no arraigaban como debían.

La imagen que he tenido siempre de Madrid es la de una comunidad que succionaba toda la energía de las que tenía alrededor, y a nivel estatal creo que lo mismo ocurre con el País Vasco y Cataluña. Yo no quito mérito a lo que han hecho, pero sí resalto que cada comunidad tenía su papel y para que todo funcionase todas eran necesarias. Y digo eran y no son porque ahora no está tan claro el papel de las comunidades pobres.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Jesucristo

Volviendo con el tema de diferencias entre comunidades...
Todo esto me recuerda que alguien (no es Nnapalm, me refiero a otra persona; por si os da por buscar citas) me dijo que entre los vascos existe un autentico sentimiento de orgullo por ser trabajadores. Antes de seguir mi discursito, aclaro que para que una comunidad sea mas pobre, no hace falta que sus pobladores sean mas tontos o mas vagos (estas son insinuaciones que he leido varias veces, y de gente que no sabe hablar de broma).
Cada vez que alguien hace comentarios de este estilo, me hace pensar en que quiza Madrileños, Vascos y Catalanes se creen que en Andalucia nos gusta de forma racional no tener trabajo, ni industria, ni infraestructuras, ni dinero.
Dadas las penurias, la plebe se consuela como puede (y ahora mirad a la plebe de vuestra ciudad, a ver como se consuelan ellos por sus penurias); no se puede echar en cara a nadie la falta de inversion pasada, las dificultades orograficas o el mismo hecho de ser pobres.
No soy nada nacionalista (ni andaluz, ni español), pero si hace 500 años nos metimos todos en el mismo barco, ahora no pueden llevarse todos los botes salvavidas los que estan mas cerca. Si el trato hubiese sido "salvese quien pueda" (que nunca lo es), la peninsula iberica hubiese estado en una guerra y competencia total en lugar de pacificarse.
Lo siento por quien crea que pierde dinero u oportunidades. Siguiendo con la metafora, el barco ha zarpado y las unicas soluciones eticamente respetables es llegar todos o ahogarnos todos.
Y tambien lo siento por el que crea que soy un pesado con el temita de las guerras norte y sur, pero no puedo evitar intentar sacar a la gente de errores como el orgullo patrio. Poco sentido tiene hacer propios los meritos de otros, que es basicamente en lo que consiste el chovinismo. Y esto se aplica tambien a Kuranes, si es que le queda algo de orgullo patrio de ese.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

jimmythegreattt

El papel de las pobres es robar dinero a Cataluña, es bastante obvio.

Jesucristo

: / Jodido troll. ¿No ves el daño que le haces a los burros que te tomen en serio? Ayuda al proyecto de Kuranes y combate la falta de seso.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Kuranes

Gracias a Dios, Rubalcaba ha hecho honor a la historia de su partido en la guerra civil y se opone a mermas en la Nación. Veremos, pero al menos, si fracasamos y Cataluña se nos va, habremos estado todos arrimando el hombro para evitarlo.

Ahora es el momento de que el PP deje el camino de la provocación fácil y el castellanocentrismo, y esto no es fácil. Pero hay mucho en juego, 500 años y la colonización de un continente a nuestras espaldas nos contemplan.

jimmythegreattt

Cuando los independentistas y nacionalistas más poder han ganado ha sido precisamente con el PP. Son los primeros vendepatrias, por mucho que después digan del PSOE.

Kuranes

El verdadero agravante es la crisis, se ha ensañado mucho con Cataluña, y la gente allí ha aceptado la idea de que la culpa es de España.

jimmythegreattt

Yo estoy de acuerdo en lo de poner a Barcelona como capital 'algo' de España. Es algo que he pensado siempre y que no sé por qué no se lleva a cabo. Como ha dicho Kuranes, puede tener como punto en contra a los casposos y demás gentuza, pero a medio o largo plazo creo que sería beneficioso para todos. Se otorgaría a Cataluña un papel preponderante de cara a la galería, que eso nunca disgusta.

Jesucristo

Cita de: Kuranes en 16 de Septiembre de 2012, 22:35:42 PM
Gracias a Dios, Rubalcaba ha hecho honor a la historia de su partido en la guerra civil y se opone a mermas en la Nación. Veremos, pero al menos, si fracasamos y Cataluña se nos va, habremos estado todos arrimando el hombro para evitarlo.

Ahora es el momento de que el PP deje el camino de la provocación fácil y el castellanocentrismo, y esto no es fácil. Pero hay mucho en juego, 500 años y la colonización de un continente a nuestras espaldas nos contemplan.
Pareces tonto. Ese tio ha dicho lo que la gente quiere oir. Venderian a su madre y a medio pais.

Keyser Söze

Cita de: lutien en 16 de Septiembre de 2012, 14:08:18 PM
No, no te equivoques. Independentistas de pura cepa han habido siempre pocos, pero con los últimos acontecimientos, es normal que se haya despertado un sentimiento rebelde.

Somos los que más pagamos y más palos recibimos, aquí se ha estado aplicando reducciones de sueldo y plantilla dos años antes que en ninguna comunidad. Lo estamos pasando mal y luego comunidades como Andalucía anuncian que les sobra el dinero, pues es normal que reviente.

Aquí tenemos un gran sector turístico, las mejores playas, monumentos, Barcelona, multitud de empresas muy importantes a nivel mundial (muchas farmacéuticas, por ejemplo) son catalanas. Damos un 7% cuando en Europa nadie da más de un 4%. Pues es normal que la situación haya reventado.

Y no, no todos los que estaban en la manisfestación eran los independentistas que había hace mismamente un par de años. Si había hasta extranjeros, me dirás qué sentimiento real independentista podían tener. Pero es normal que si ven que Cataluña se puede mantener de sobras sola y lo estamos pasando de pena por ser solidarios para encima tener la imagen fuera de que somos tacaños y de mala calaña, acaban un poco hasta los huevos de la situación.

Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

Kuranes

Podría servir para que muchos en Cataluña se replantearan el voto en un posible referéndum independentista. La diferencia, quizá, entre que se queden o se vayan.

jimmythegreattt

Barcelona como capital económica no, que están arruinados y sería bastante irónico. Capital gubernamental tampoco, porque carece de sentido histórico, práctico y sería tocar mucho las pelotas. Capital de Justicia no estaría tan mal, que allí tienen experiencia con eso del Estatut y la Constitucionalidad.

La verdad es que se podría hacer una separación total de poderes. Madrid con el Ejecutivo, Barcelona con Justicia, Bilbao con Economía, Benidorm con Legislativo (a base de ladrillazo se sale de la crisis). Andalucía Oriental independiente, y que se hunda the Kingdom of Españistán. Ja.

Kuranes

No se les puede dar nada por debajo del Congreso o el Gobierno.

Ya fue sede del Gobierno de la II República durante la guerra civil.

jimmythegreattt

Tampoco es que hubiese demasiadas opciones por aquella época...

Kuranes

Por eso mismo hay precedentes.