Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Hilo para autofelarme

Iniciado por Kuranes, 16 de Septiembre de 2012, 13:21:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

munduan galduta

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

Kuranes

Kuranes

¿Eres borroco, munduan? di la verdad, estamos en familia.

Kuranes

Eso sí, si se independizan, antes que devuelvan las obras de arte que ROBARON de las parroquias aragonesas. La Santa Sede falló a favor de Aragón, la Justicia ha fallado a favor de Aragón, y las piezas no vienen. ¿Por qué? porque a los catalanes NO LES SALE DE LOS CUYONS devolvérnoslas, y por no mandar a la guardia civil a la catedral de Lérida a traerlas aquí, como sería una ofensa a los catalans, ome, que no pot sé, nusoltres vulem todo lo que brilla, como las urracas, pues no se hace. Y con todas las sentencias habidas y por haber a favor de Aragón, HAY QUE JODERSE

munduan galduta

No, pero hasta los 16 años sí que lo era, si te sirve. Aunque nunca he sido un radical de esos, a esa edad pensaba realmente que eramos mejores que el resto*.

Mi idea de España y la tuya es diferente. Para ti es un país unido con una misma cultura, para mí también está unido, pero está hecho de diferentes culturas.

*En el País vasco sucede algo curioso, los canis, moros y gitanos estudian en colegios en español, mientras las personas "normales" estudiamos en ikastolas. El problema viene cuando los del primer grupo tienen el "Viva España" en la boca todo el día, que al final relacionas a la "gente escoria" con España.

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

Kuranes

Eso también pasa en Cataluña, los charnegos eran la gente más pobre de sus comunidades, y en la medida en que no pasan por el aro de "integrarse", es decir, hacerse catalanistas como el que más, siguen siendo chusma charnega. Es un filtro que hace que no pueda haber una clase media o alta españolista. Si quieres subir de nivel social, tienes que asumir la identidad de la clase social alta establecida o seguir siendo morralla.

Es interesante a este respecto la evolución que todos habéis visto en lutien en este hilo, la cual hace tiempo que yo intuía por su desprecio y odio a los panchis, una constante del nacionalismo catalán. Como está en medicina, carrera para gente bien donde las haya, y su mayor deseo en la vida es integrarse en la clase media-alta, asume todos los prejuicios de la clase burguesa catalana, el nacionalismo para empezar. Si quieres estar, tienes que ser uno de los nuestros.

Kuranes

Tranqui lutien yo comprendo tu ansia de integrarte en lo mejor de la sociedad barcelonesa. Tendrás que ir a misa a Montserrat los domingos y te costará hacer ver que eres católica porque no sabes nada de esa religión, pero por lo demás ya has absorbido casi todos los tics.

Kuranes

Esto me lleva a hacer una disgresión de este hilo españolista para referirme a lo que más me sorprendió de lutien cuando la conocí en largas charlas de msn. Su ausencia total de una mentalidad de origen cristiano, católico. No que no fuera católica, poca gente lo es en mi generación, sino una falta de referentes culturales que indicasen una imbricación católica en su educación, en su subconsciente. No estoy diciendo que eso sea malo, ojo, durante mucho tiempo fui un ateo furioso (antes no era un españolista furioso) y creí que el ideal estaba en una generación educada fuera de los parámetros cristianos.

Lo mismo que vi en lutien lo he visto más tarde en más gente de este y de otros foros, todos algo más jóvenes que yo como ella o más críos aún. Debe ser efecto de la descristianización progresiva de la sociedad española, y también que casi todos sois de ambientes urbanos, mientras que en las zonas rurales la religión aún mantenía su peso en todos los ámbitos de la vida, no sólo en que la gente cuando yo era crío iba a misa o a la religión en la escuela, sino que el cristianismo, el santoral, las supersticiones asociadas invadían muchos aspectos de la vida del mundo rural.

Me hizo gracia de lutien (no lo digo en un tono burlón, sino que de verdad me fascinaba) su ansia religiosa, trascendente, cuando me preguntaba sobre cosas de la edad media, cuando me hablaba de la religión élfica, de los Valar. Le encantaba todo esto, para ella era todo algo como nuevo, el misticismo trascendente que envolvía a la fantasía le encantaba, y denotaba el profundo pragmatismo y materialismo en el cual había crecido desde niña. También vi su falta de contacto con el catolicismo en su creencia sincera en la monogamia, en tener novio y no zorrear por ahí. En ningún momento relacionaba esto con el catolicismo, sino que le parecía más moral, pero esa pasión suya por la moral era inocente, genuina, ella no había pasado ninguna fase adolescente de desencanto ante el cristianismo infantil, como nos ha pasado a muchos.

Y aquí termino la disgresión. Mañana seguiré machacando a los catalufos.

Zerete

y luego le enseñaste el biceps por la webcam

Kuranes

Le dije que se hiciera un dedo delante de la cam que lo hacen las elfas del silmarillion, no te jode.

Lillis

Cita de: munduan galduta en 18 de Septiembre de 2012, 01:35:33 AM
No, pero hasta los 16 años sí que lo era, si te sirve. Aunque nunca he sido un radical de esos, a esa edad pensaba realmente que eramos mejores que el resto*.

Mi idea de España y la tuya es diferente. Para ti es un país unido con una misma cultura, para mí también está unido, pero está hecho de diferentes culturas.

*En el País vasco sucede algo curioso, los canis, moros y gitanos estudian en colegios en español, mientras las personas "normales" estudiamos en ikastolas. El problema viene cuando los del primer grupo tienen el "Viva España" en la boca todo el día, que al final relacionas a la "gente escoria" con España.

Eso será en tu zona. Donde vivía yo la gente 'normal' iba a la bilingüe y los borrokas y personajillos a las ikastolas.

CNL

¿Tú qué eras, normal o personajillo?

Lillis

Lillis

Yo tengo un odio profundo a las ikastolas, básicamente porque fueron metiendo la cabeza en nuestro colegio y acabaron echándonos del edificio y quedándose ellos con él. Mi colegio Teodoro Zuazua. :(

Tanis

Yo podría estar más o menos de acuerdo en lo que dices sobre los nacionalistas catalanes*, Kuranes, pero lo que no vería nunca como una posible solución sería que se metiese el ejército a solucionar nada. El ejército ha quedado, en general, para la mayor chusma del país, y salvo algunos altos rangos que sí estudian y pueden estar preparados, el resto es auténtica escoria que se mete ahí porque no tiene más opción y vive para las pilinguis, las drogas y salir de fiesta cuando no tienen que hacer guardias.

A ti te encantaría que el ejército fuese como lees en los libros (habría que ver hasta qué punto no está magnificado) y sobre todo como te lo imaginas en tus juegos, pero no es así. Tu visión romántica es completamente irreal.

* Ya he dicho muchas veces que los nacionalismos me parecen anacrónicos, lo cual no significa que no haya que estar orgulloso del lugar donde vives o has crecido.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.