Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El Jueves: ¿provocación o libertad de expresión?

Iniciado por Ayssha, 27 de Septiembre de 2012, 15:25:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayssha

¿Qué opináis de la portada de El Jueves de esta semana? ¿Están provocando o defendiendo un valor?

Guarismo

Que se jodan los que se den por aludidos o a los que les ofenda. Mientras se maten entre ellos ni tan mal.

elViejo

Me parece correcto. Además, es una (no-)caricatura bastante más inteligente que muchas de las que han ido saliendo estas semanas.

Ayssha

Cita de: Guarismo en 27 de Septiembre de 2012, 15:28:43 PM
Que se jodan los que se den por aludidos o a los que les ofenda. Mientras se maten entre ellos ni tan mal.

Hombre, no sé si has visto que han asaltado embajadas europeas y que murió un diplomático estadounidense, no es que se estén matando entre ellos precisamente.

Por mi parte, me parece correctísimo, siempre me pongo del lado de la libertad.

elViejo

Creo que quedó demostrado que el ataque a la embajada estadounidense que acabó con el embajador muerto estaba planificado desde mucho antes de que saliera la película.

Ayssha

Cita de: elViejo en 27 de Septiembre de 2012, 15:38:03 PM
Creo que quedó demostrado que el ataque a la embajada estadounidense que acabó con el embajador muerto estaba planificado desde mucho antes de que saliera la película.

La peli fue sólo una excusa, de eso no hay ninguna duda. Sin embargo, eso no quita que los ánimos estén caldeados y que cualquier tontería pueda avivar más el fuego.

Pr0ZaK

Yo creo que están haciendo las dos cosas a la vez: reivindicar y provocar. Los que tienen que aprender a respetar no son esos medios de comunicación que supuestamente humillan y blasfeman, sino los putos moros de mierda retrógrados que se quejan.

Insanity

Provocación amparada en la libertad de expresión. A quien no le guste que se vaya a un país donde tiene que medir lo que tiene que decir.

City17

Nuestra prensa, nuestras reglas. Si aquí cualquiera se puede meter con el Papa, con dios o con el rey, no veo ningún motivo por el que no nos fuéramos a poder meter con Mahoma.

Costará un poco al principio plantarles cara, pero a la larga saldremos todos beneficiados. Los que se ofendan, porque acabarán comprendiendo que tienen que aceptar las reglas del juego. Y nosotros, porque habremos dado un paso más a la hora de desprestigiar todas y cada una de las religiones para tratarlas como lo que son: fábulas para tarados.

Kuranes

Incluso creo que los moros en el fondo no están tan obsesionados por Mahoma en sí, ni siquiera los que más aúllan y están dispuestos a morir por él. Lo que hay de fondo es una frustración inmensa de esa gente por estar siempre por detrás de occidente. Se refugian en la religión, la única verdadera [como todas dicen serlo], el único activo que les queda para sentirse mejores que los europeos y yanquis.

City17

Cita de: Kuranes en 27 de Septiembre de 2012, 15:59:23 PM
Incluso creo que los moros en el fondo no están tan obsesionados por Mahoma en sí, ni siquiera los que más aúllan y están dispuestos a morir por él. Lo que hay de fondo es una frustración inmensa de esa gente por estar siempre por detrás de occidente. Se refugian en la religión, la única verdadera [como todas dicen serlo], el único activo que les queda para sentirse mejores que los europeos y yanquis.

Dúdolo. Hay un factor importante para ellos que les pone por encima de las sociedades occidentales, y es que sus sociedades estén estructuradas en torno a la familia. Siempre han considerado esa confrontación con el individualismo occidental como algo que les otorga cierta superioridad moral.

Por no hablar del código religioso. Para ellos, somos Sodoma y Gomorra.

Kuranes

Su familia y sistema de clanes es muy inoperante en un mundo capitalista de corte occidental. Lo que mejor funciona es en estas coordenadas político económicas es individualismo. Los moros no han tenido su revolución industrial y eso les ha dejado con un sistema social de la época campesina.

Kuranes

Incluso el nacionalismo y el amor por la patria les queda lejos. Leí un artículo de inteligencia militar que sostenía que el principal problema de los árabes a la hora de enfrentarse a Israel, y la causa de sus derrotas, es el sistema tribal, que anteponen a su propia nación. Los oficiales no colaboraban entre sí a no ser que fueran del mismo clan, incluso se zancadilleaban, incluso en la academia. Había además una desconfianza que lo pudría todo, desconfianza de los oficiales para con los generales, de éstos para con los políticos, los soldados frente a los oficiales... había una falta de compañerismo y de sentimiento de estar todos unidos en la misma empresa que lo retardaba todo.

City17

Lo estás analizando desde tu postura. Trata de ponerte en su pellejo: somos seres despreciables que largan a sus padres a la residencia en cuanto tienen oportunidad. También somos los que dejamos que nuestras mujeres vayan como putas por la calle, y los que se alcoholizan y pierden el conocimiento como si fueran animales.

Créeme, nos ven como inferiores. Aunque nosotros también vemos como inferiores al resto de sociedades, así que estamos en paz. Supongo que es imposible no establecer el concepto de "los otros" si eres un ser humano.

Crescendolls

Leía hoy que en... ¿Egipto? (creo que era allí) han creado ya viñetas a modo de respuesta a todo el tema de Mahoma. Y me parece muy bien... A ver si se toman las cosas de otra manera, que desde occidente podemos tener prejuicios, pero no vamos matando a los suyos (ejem... me refiero a nosotros, los civiles) ni quemando embajadas.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.