Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Secuestrada por su profesor de matemáticas

Iniciado por Kuranes, 28 de Septiembre de 2012, 15:21:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Ladril, ¿podrías explicarme por encima el concepto de gravedad negativa? ¿Cómo puede ser negativa una fuerza que por definición siempre atrae?

Ladril

La gravedad negativa consiste en conseguir repulsión a través de la atracción. Para ello, hay que conseguir una distribución determinada de materia en el espacio, de modo que en vez de masas en el vacío, tengas vacío dentro de grandes distribuciones de masa (es decir, agujeros) que generen una repulsión efectiva. La principal candidata a formar estas grandes distribuciones de masa en las que hacer agujeros es la materia oscura.

Ahora en serio, ni puta idea de qué me hablas.

Jesucristo

¿Que son? ¿Que caracteristicas tienen? ¿Pueden o deben compararse con algo, como materia, atomos, corpusculos...?

Tambien me recuerdo a eso. Precisamente a algo que lei una vez: Para molestar a alguien, preguntale algo y despues preguntale que significa la palabra mas sencilla de toda su explicacion.
Pero... ¿Que otra opcion tengo? ¿Estudiarlo por mi cuenta? ¿Matricularme en la carrera?
A mi tambien me fastidia estar preguntando cosas que a alguien le pueden resultar tontas. De hecho, un dia me propuse definir algunas cosas elementales sobre genetica empezando desde el concepto de gen (para digulgarlo en foros y dar a conocer conocimientos de genetica), y me di cuenta de que lo que a mi me parecian unas pocas ideas simples, ya me habia ocupado una pagina de texto plano en el bloc de notas (y no termine de describir la estructura y funcion del ADN superficialmente). No podia explicar nada sin explicar antes otra cosa, y antes otra mas...

PD: Uy, en menuda te acabo de meter. Ladril, consultor fisico.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

lol

Si te refieres a esto intentaré explicarlo, ya que paso por aquí :P .

Se debe a que la gravedad es una aceleración, y como tal se representa mediante un vector referido a un sistema de referencia.

Entonces, si tenemos un sistema de referencia, digamos por ejemplo el típico sistema de referencia formado por las direcciones x y z, formando un triedro a derechas y ligado a tierra, como este:

con el eje Z perpendicular a la horizontal local (el suelo) y positivo hacia fuera de ella. Los ejes x e y estarían contenidos en el plano del suelo.

La gravedad estaría dirigida hacia el suelo, de forma que tendría la dirección del eje Z y sentido negativo frente a él:

Por eso se dice que es negativa, porque va en sentido contrario a el que se mide la altura y por tanto atrae las masas hacia el suelo.

Por cierto, cuidado, la gravedad no es una fuerza, es una aceleración. Una fuerza es masa por aceleración.

Atentamente: lol

City17

Cita de: Ladril en 14 de Octubre de 2012, 23:08:43 PM
La gravedad negativa consiste en conseguir repulsión a través de la atracción. Para ello, hay que conseguir una distribución determinada de materia en el espacio, de modo que en vez de masas en el vacío, tengas vacío dentro de grandes distribuciones de masa (es decir, agujeros) que generen una repulsión efectiva. La principal candidata a formar estas grandes distribuciones de masa en las que hacer agujeros es la materia oscura.

Ahora en serio, ni puta idea de qué me hablas.

X-D

Entonces, ¿no existe la gravedad negativa? Escuché hace poco a un divulgador científico explicar que en universo plano, la energía total sería 0 porque habría balance entre la gravedad negativa y la positiva.

Ladril

Lol,y yo que creía que la pregunta de City tiraba más a la ciencia ficción que a un tema de vectores.

City17

Eso te pasa por no tenerme en cuenta, Ladril.  :'(

Gracias, lol.

elViejo

Ladril, ¿qué te cuentas de la paradoja de la información? ¿No tiene sentido que si un agujero negro va perdiendo masa sin que emita aparentemente materia, ésta se esté trasladando a una dimensión paralela done existe un agujero blanco que genera materia?

Ladril

Cita de: City17 en 14 de Octubre de 2012, 23:17:18 PM
Eso te pasa por no tenerme en cuenta, Ladril.  :'(

Gracias, lol.

Pero si tenía yo razón, era un tema de ciencia ficción xD

Ladril

No tengo información sobre la paradoja de la información, lo cual resulta paradójico.

Kuranes

Seguid hablando del sexo de los ángeles como los bizantinos. Así se fue su Imperio a la mierda.

elViejo

Kuranes y su pragmatismo de mujer, "¡no habléis de cosas tan raras!". Vete con tus amigas las porteras.

Kuranes

Dime una cosa, viejo, sólo una sin mentir: ¿eres catalán?

elViejo

Si fuera catalán sería un individuo artero y mentiroso, un mezquino sin honor ni dignidad. Y por tanto mentiría diciendo que NO. Y si no fuera catalán no tendría ningún interés en hacerme pasar por esas personas de la peor calaña, y naturalmente respondería que NO.

Ahí tienes tu respuesta.

Kuranes

Qué bueno eres incluso a las doce de la noche.

Dime otra cosa pues, viejo, oh, sólo una más:

¿Tomas cola-cao a estas horas para mantener el cerebro de campeón?