Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

"Ninguna ley dice que Cataluña deba salir de la UE si se independiza"

Iniciado por Pr0ZaK, 01 de Octubre de 2012, 11:27:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pr0ZaK

-Cataluña plantea actualmente la posibilidad de independizarse. Pero si lo hace debería abandonar la UE y negociar su ingreso. Además, desde su salida habría un agujero en la libertad circulación de personas y bienes en la Unión.

-No querría inmiscuirme en asuntos de política española, pero no pienso ni por un segundo que Cataluña quiera dejar la UE. Conozco a los catalanes desde hace mucho tiempo, he sido una de las pocas personas no catalanas en recibir la Cruz de Sant Jordi, y sé que su sentimiento es profundamente europeo.

-No le pregunto por la posibilidad de que Cataluña quiera o no ser parte de la UE, sino por el proceso que se abre cuando dejen de serlo. Lo dice la Convención de Viena: el Estado resultante de un Estado matriz abandonará todos los organismos internacionales en los que la matriz esté representada.

-Vamos, hombre, la legislación internacional no dice nada que se parezca a eso. Por favor, resuelvan sus problemas de política interna en España. Yo confío en la mentalidad europea de los catalanes.

http://www.diariodesevilla.es/article/espana/1364398/ninguna/ley/dice/cataluna/deba/salir/la/ue/si/se/independiza.html

A ver, está claro que la primera respuesta es una evasiva y la segunda es una meada fuera de tiesto. Pero ya están todos los putos indepes alzando las banderas y dando por culo.

A ver si alguno de vosotros es capaz de encontrar el artículo de la Convención de Viena al cual hace referencia el entrevistador. Jrasias de hantebraso.

Zerete

Pr0ZaK

Creo que es una pez gordo dentro de la UE, además de gilipollas, claro.

Crescendolls

No tengo ni idea de lo que pasaría en caso de independencia, pero esa mujer ha tenido muy poca vista mojandose sobre ese tema porque estaba claro que, dijera lo que dijera, iba a ser usado por parte de una de las partes en conflicto.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Jack_Burton

Ahora mismo no hay nada que lo deje establecido de manera expresa, por lo que quedaría en manos de la jurisprudencia si se diera el caso.
En las disposiciones finales del Tratado de la Unión Europea (TUE), artículos 47-55, se sientan las bases para que un Estado interesado que respete los valores pase a ser miembro de la Unión, así como para que un estado miembro deje de pertenecer a ella. Todo ello queda más explicitado en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

Realmente podrían pasar dos cosas: o se asume que Cataluña, por ser parte de un Estado miembro, ya cumple los requisitos y pasaría directamente a ser un Estado miembro (previa firma de los pertinentes tratados), o se le pone a la cola con los demás estados candidatos, ahora mismo Turquía y no recuerdo si había alguno más.
Quizás antes de que se consumara la independencia podrían acelerarse los trámites, firmando su entrada en el espacio de seguridad y justicia (acuerdo de Schengen) y todas esas cosas, para empezar con buen pie.

En definitiva, que ni puta idea, oiga.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Ayssha

Para que un país pueda pedir su ingreso en la UE debe ser reconocido por la Comunidad Internacional. Kosovo no puede entrar porque algunos países, entre ellos España, dicen que no son un país. En caso de que Cataluña consiga ese reconocimiento, que lo dudo, la Comisión ya dijo que aunque no hay legislación al respecto, el nuevo país debería pedir su entrada. Reding será comisaria, pero no es la Comisión...

Además, con no reconocerles, nos sobra. :lol:

Yggdrasil

JAJAJA, habláis como si Cataluña no pudiendo ingresar en la EU fuera algo malo para ellos. Ojalá se independicen.

Ayssha

Cita de: Yggdrasil en 01 de Octubre de 2012, 13:25:20 PM
JAJAJA, habláis como si Cataluña no pudiendo ingresar en la EU fuera algo malo para ellos. Ojalá se independicen.

Todos sabemos las desventajas de la UE, pero en un entorno donde todos los países (todos tus compradores y todos tus vendedores) pertenecen a la UE, sí, es malo. Cataluña no es Suiza ni Noruega.

Por cierto, yo también deseo que se independicen, la verdad.

Yggdrasil

Cita de: Ayssha en 01 de Octubre de 2012, 13:28:28 PM
Cita de: Yggdrasil en 01 de Octubre de 2012, 13:25:20 PM

Todos sabemos las desventajas de la UE, pero en un entorno donde todos los países (todos tus compradores y todos tus vendedores) pertenecen a la UE, sí, es malo. Cataluña no es Suiza ni Noruega.

Por cierto, yo también deseo que se independicen, la verdad.

Y sin estar en la EU, ¿quién se opondría a que Cataluña se uniera a esos países?

Yggdrasil

Quiero decir a un tratado de libre comercio, no a esos países en concreto.

Insanity

Vete de Catalunya de una puta vez, traidor de mierda, con tus queridos castellanos/españoles.

Tanis

Como Cataluña haga un combo y se independice de España y Europa, me voy allí a vivir.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Kuranes

No entro en meri por no ver hilos de estos y aquí se reproducen igual como setas. En serio, qué harto estoy de catalufos y de su puta madre. Una bomba nuclear y a tomar por culo.