Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Diario de un Pr0 G4m3r {MLG} MadSkillz 360 N0 5PoR3

Iniciado por Bastardo Al Teclado, 03 de Octubre de 2012, 14:19:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bastardo Al Teclado

Me encanta reventar por más del doble de puntuación a jugadores supuestamente de mi nivel xD. Los placeres del progaming.

Y eso que por ahora no entiendo practicamente nada de counters y tal, muchas veces no sé directamente ni qué producir. Cuando gano es por macro aplastante, triplicando en muchos casos las apms útiles del rival.

jimmythegreattt

No sé qué tiene de estrategia este tipo de juegos.

Jesucristo

La estrategia es por turnos y/o con pausas. Los mata mata en tiempo real.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Bastardo Al Teclado

Estrategia: f. Arte de planear y dirigir las operaciones bélicas o militares:
estrategia de defensa, de asedio.
Técnica y conjunto de actividades destinadas a conseguir un objetivo:
estrategia de venta, electoral.

¿De verdad es necesario que me pare a explicarlo? Me parecéis lamentables intentando defenestrar al rey de reyes. Si no os gusta el juego, limitaros a no opinar, de lo contrario os dejáis en evidencia.

Bastardo Al Teclado

Lo digo porque la calidad y trayectoria del juego están totalmente fuera de toda duda. Todo lo demás son pataleos de n00bs.

jimmythegreattt

Ahí lo único que cuenta es la velocidad. Bueno, no lo único. Pero lo más importante es saber teclear rápido y por eso no se puede llamar estrategia.

Bastardo Al Teclado

Sin ánimo de ofender, pero no tienes ni idea. La velocidad es algo imprescindible, eso es más que evidente, sobre todo en mid-late game. Pero ni de coña es lo más importante. Importante es saber hacer una build order buena, y que contrarreste la de tu enemigo. Importante es tener un control perfecto del mapa, saber explorar a tu rival y actuar en perfecta consonancia. Importante es saber lanzar a las unidades en el momento preciso, en el orden correcto, atacando a las unidades enemigas en un orden estricto, basándote en la composición de su ejercito. Importante es saber defenderse, saber cuando expandirte, y así un putísimo largo etcétera que la verdad no me apetece seguir con el.

Ten en cuenta que yo entiendo poco del juego, y te puedo dar mil y una razones de porque sí es un juego de estrategia.

¿Hay juegos con más estrategia en el mercado? Obviamente sí. También como tú dices son juegos más lentos, con mil y una más opciones. Pero ten presente que eso no los convierte en mejores juegos, y muchísimo menos en juegos más complejos. La cosa va por preferencias personales, simplemente.

Bastardo Al Teclado

Y este es el mensaje con la explicación menos fanática y flamer que he podido dar, he tenido que contenerme mucho; espero que sepáis apreciarlo. Ahora empezaré otra vez a desvariar.

Jesucristo

No voy a insistir demasiado hasta que juegue al menos al uno (comprado esta). Pero te señalo un par de cosas:
Cita de: Bastardo Al Teclado en 06 de Octubre de 2012, 12:13:17 PM
Estrategia: f. Arte de planear y dirigir las operaciones bélicas o militares:
estrategia de defensa, de asedio.
Técnica y conjunto de actividades destinadas a conseguir un objetivo:
estrategia de venta, electoral.

¿De verdad es necesario que me pare a explicarlo? Me parecéis lamentables intentando defenestrar al rey de reyes. Si no os gusta el juego, limitaros a no opinar, de lo contrario os dejáis en evidencia.

No es necesario. Segun esa definicion, puede considerarse Counter Strike como un juego de estrategia. Y sin embargo, es un FPS, o accion en primera persona (me parece mas apropiado el segundo). Me gusta como has empezado a debatir, porque me da la razon: Estrategia, en su definicion estricta es un termino demasiado ambiguo y hay que recurrir a descartar lo que no es estrategia y es, por ejemplo, tactica o simplemente accion.
Cita de: Bastardo Al Teclado en 06 de Octubre de 2012, 12:24:25 PM
Sin ánimo de ofender, pero no tienes ni idea. La velocidad es algo imprescindible, eso es más que evidente, sobre todo en mid-late game. Pero ni de coña es lo más importante. Importante es saber hacer una build order buena, y que contrarreste la de tu enemigo. Importante es tener un control perfecto del mapa, saber explorar a tu rival y actuar en perfecta consonancia. Importante es saber lanzar a las unidades en el momento preciso, en el orden correcto, atacando a las unidades enemigas en un orden estricto, basándote en la composición de su ejercito. Importante es saber defenderse, saber cuando expandirte, y así un putísimo largo etcétera que la verdad no me apetece seguir con el.

Ten en cuenta que yo entiendo poco del juego, y te puedo dar mil y una razones de porque sí es un juego de estrategia.

¿Hay juegos con más estrategia en el mercado? Obviamente sí. También como tú dices son juegos más lentos, con mil y una más opciones. Pero ten presente que eso no los convierte en mejores juegos, y muchísimo menos en juegos más complejos. La cosa va por preferencias personales, simplemente.

No todas las cosas que citas son estrategicas, y concluyo que la estrategia no es lo mas importante.

Lo que tu dices me suena mas a tactica, pero la descripcion de tactica en el primer enlace que he mirado es casi la misma que la de "estrategia", y temo que conviertas esto en una guerra de "la impresion que tiene cada uno".
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Bastardo Al Teclado

En el CS no planeas nada, manejas un monigote, no un ejercito. Menuda chorrada de la manga te has sacado, campeón.

Jesucristo

Hay un equipo y debe coordinarse. Cuando tenia 14 años y jugaba, nos coordinabamos. Ahora no se cual sera el "metagame" de los pr0gamer mad skill.

Bastardo Al Teclado

Brutal el stream de este tío.

http://www.own3d.tv/game/StarCraft+II#/live/103244

Acabo de descubrirlo y tiene pocos viewers, pero es genial. Juega la liga grandmaster, la más técnica del juego. Seguramente tenga docenas de miles de partidas; lo gracioso es que hace un rato un tío que estaba mirando su partida, le estaba dando una reprimenda por el chat y enseñándole ciertos entresijos sobre las minas terran. Él lo único que ha hecho es darle gracias, y decir que no tenía ni idea y le vendría genial saberlo.

Y luego venís vosotros aquí a hablar sobre el juego, sin tener ni puta idea de nada, y quedando retratados como lo que sois: Unos ignorantes del mundillo videojueguil.

Jesucristo

Bastardo Al Teclado

jimmythegreattt

Yo no he dicho que sea malo, ¿eh? A mí no me gusta, pero es una opinión personal.