Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Xcom: Enemy Unkown

Iniciado por Bastardo Al Teclado, 15 de Octubre de 2012, 21:56:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lol

Habiendo visto que el resultado de las acciones está prefijado va a jugar en classic Rita. Me niego a aceptar cosas tan absurdas como esa. Eso y los bugs que tiene, que son ciento y la madre.

Atentamente: lol

Matarratas

Está prefijado en normal, donde te esperan cubiertos a que llegues. En classic, te descubren ellos antes normalmente y no sólo se cubrem, sino que intentan rodearte, huir como putas si lo ven mal y ayudar a los compis si lo ven bien. Y tienen bastante más puntería.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

lol

Es hora de salvar el mundo de esta terrible crisis, y estos son mis soldados:

Atentamente: lol

elViejo

Jajaja, y yo que me quedé con ganas de ver uno parecido pero con gente del foro. :(

Bastardo Al Teclado

Matarratas

Bueno, ratillas, va la segunda dosis de XCOM, mi juego de cabecera junto al imprescindible EU3.

Hacía tiempo que no me pasaba, frustrarme y cabrearme inmensamente con un juego, y lo ha conseguido el XCOM en modo Classic-Ironman. Sea porque vengo del classic (aún con restricciones*), pero llevo 3 partidas y me pasan P-O-R E-N-C-I-M-A como a una sabandija.

Aguanto, primeros meses, todo ok, voy ganando pasta, perdiendo paises bajo control, perdiendo soldados de tarde en tarde pero....siempre llega, esa puta misión, en la que pierdo a TODOS mis pros. Con dos cojones, soy Matarratas, hago otro squad cagando leches. O seis leches las que me caen, si saco a uno con vida saco muchos. Claro, no tengo materiales porque no acabo misiones, no tengo armamento, el pánico se dispara...y a tomar por culo. He intentado hacer súper escuadras, rotar mucho, rotar poco....nada, mis cabrones fallan tiros al 90% a medio metro del puto alien, y el puto alien con una puta pistola de plasma le mete un crítico a mi sniper al otro lado del mapa.

* Únicamente reinicio misión si se cargan a más del 50% de mis soldados, independientemente de sus rangos.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Bestiaju

Yo voy a esperar para retomarlo a que salga una expansión como Dios manda. Lo suyo es jugarlo en modo imposible+ironman, no apto para cardiacos jeje
Al principio parece sencillamente imposible, sobre todo al principio es realmente dificil, o tienes suerte en las 4-5 primeras misiones o estas vendido. Pero aún así se puede jugar....

Por ahi tengo algun video en youtube jugando de esa forma precisamente. El modo clásico es el más equilibrado, pero cuando le pillas el truco a los satelites y sobre todo, ya estas asentado y tienes una buena escuadra, se vuelve demasiado sencillo.

Saludos.

Matarratas

Pues tienes bastante razón.
Lo primordial es organizar bien el tema satélites y, a partir de ahí, paciencia. Y paciencia, y cautela.
He perdido dos escuadrones completos de veteranos, pero rápido pongo ·squaddies" a funcionar y hago nuevos escuadrones.
La cobertura de satélites me da unos 1200/mes, sólo he perdido Asia, así que tengo los bonus del resto de continentes.

Ah, y un SHIV siempre. Es la hostia como explorador y pra fuego de cobertura. Acabo de crujirme la base Alien, proseguimos...

Los mejores soldados son los francotiradores, seguidos de la polivalencia de los support. Un buen assaulta hace también migas, con el extra de esquivar los tiros de reacción. Lo peores, los heavies. Una vez tirados los cohetes, basicamente, no le dan a un burro a medio metro.

Por fin cede mi amor/odio por este juego, y se queda en amor.

Matarratas

Bueno, pues se acabó. A esperar un pack gold con expansiones y tal.

El final es

Spoiler: ShowHide
Patético. Dos headshots de mis dos sniper con archangel armor y a tomar por el culo el big boss. El asalto al templo es gay, he tenido misiones más chungas. 46 batallas ganadas, 6 perdidas, 44 soldados RIP, modo classic-ironman

En cualquier caso, lo sigo recomentando, aún con los contras mencionados.

Bestiaju

Sip, es la mejor modalidad la más entretenida...

Yo me lo pasé como tú y luego lo comencé a jugar en imposible+ironman, tb. se puede pero las primeras misiones son una pesadilla. Y el resto ya se van haciendo más asequibles pero aún así es mucho stress y tensión....

El juego está bastante bien, pero tiende a repetirse, y sobre todo es MUY POCO rejugable, con habertelo pasado una vez ya lo has visto practicamente todo y la segunda partida que juegues será muy similar a la primera.

No está a la altura del original, es quizas uno de sus mejores remakes, pero no va a ser un juego que pase a la historia ni de lejos. Mucho tendrá que mejorar para eso. Y sobre todo, o hacen una expansión como Dios manda o ni siquiera la versión "gold" merecerá la pena....

Saludos.

Matarratas

No le veo rejugabilidad, como dices, hasta que salga un pack en condiciones. O un Xcom 2. Sí es el mejor remake, pero lo han simplificado tanto con respecto al original que parece "light". Será el nuevo público objetivo, no sé.

Calcular los puntos de acción, cargar con los heridos, con sus armas, defender las bases...se han dejado demasiadas cosas por el camino. Podrían hacer una versión hard no consolera.

Se necesita más variedad de escenarios, aliens "inteligentes", que no esperen a ser activados. Los sniper están petados: yo a algunas de las misiones ni los llevaba (2 coroneles) porque con la archangel armor + doble tiro, convertía la misión en un killing spree mientras los demás tocaban la guitarra en un fuego de campamento. Además, casi no le he sacado partido a las habilidades psi, y me da la sensación que cuando llegas a ese punto de tecnología, el juego está ya finiquitado.

En el templo esperaba "fiesta" de la buena, pero...madre mia.

Bestiaju

Buena sintesis y analisis. Todo lo que dices es cierto.

No sé pero me temo que el exito del juego ha sido relativo. Intuyo que no habrá segunda parte. No me extraña puesto que todo lo que toca la "consola" lo termina jodiendo.

Y este juego es una tragedia. Con lo que se intuye que podría haber sido y se ha quedado en un juego bonito, entretenido y poco más. Al menos lo podrían haber hecho facilmente modificable, pero ni eso....

En fin que me gustó bastante aunque pueda parecer otra cosa. Pero fué terminarlo y olvidarme por completo. Aun sigo recordando en cambio las noches sin dormir y la emoción del primer UFO. Incluso llegó a gustarme mucho la 3ra parte, tan criticada por muchos. Tengo buenos recuerdo hasta del Apocalypse. Pero este último de aqui a unos meses estará olvidado.

Es el signo de los tiempos, juegos consoleros, para crios consoleros. Es decir juegos flojitos para crios muy flojitos. Supongo que habrá que esperar que algún proyecto independiente al final consiga algo digno de recordar.

Saludos.