Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Hola, Neo

Iniciado por Guarismo, 16 de Octubre de 2012, 23:29:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bastardo Al Teclado

Ahora parece que el Facepalm es por los dos mensajes consecutivos, lo cual tampoco está del todo mal.

Cooll Woter

Debo ser el unico que no ha visto Matrix,lo cual me la suda

Bastardo Al Teclado

Trata sobre unas máquinas del futuro que utilizan a la humanidad como principal fuente de energía, para ello los cultivan como si fueran nabos, y los enchufan a un mundo virtual, donde los muy tontos creen que están viviendo una vida real; algo así como la caverna de Platon. Esa existencia virtual es Matrix, un programita de nada. El héroe es una simple anomalía en el programa, lo cual le lleva a poder saltar más alto, golpear más rápido, e incluso volar si se lo propone.

Hay unos cuantos desenchufados que quieren plantarle cara a las máquinas.

Ya está. Joder, y en su día decían que no se podía explicar lo que era Matrix; ya hay que ser idiota.

wo ni i danio

Cita de: City17 en 17 de Octubre de 2012, 13:34:41 PM
Cita de: wo ni i danio en 17 de Octubre de 2012, 13:24:05 PM
esos gemelos son los encargados de la coreografia de las pelis de matrix, incluida la 1º que tanto te mola, se merecian ese pequeño papel, es un guiño a los aficionados a lo que vienen ser las peleas (y por eso no hablan)

El coreógrafo de Matrix fue Woo Ping Yuen, del que precisamente vi un documental hace poco. Y esos gemelos, hicieran lo que hiciesen, sobran por completo. En las academias de cine, la definición de personaje gratuito debería incluirlos.

Citarla 3º mas allá de las respuestas del arquitecto, no me llego a molar, sobre todo el final final ahi en plan jesucristo redentor, pero la segunda  merece la pena verla mil veces, por la pelea de los smith, por ver que aunque neo vuela tiene sus limites, por el chino de las llaves, el frances poniendo cachonda a la perraca del bar y simplemente porque no todo en una pelicula se debe sustentar en la intriga, se puede disfrutar de otros muchos aspectos, no hace falta ser el gato geek ni comprarse coches de color verde

Todos son detalles curiosos, pero que no consiguen sustentar las ¿2 horas y algo? que creo recordar que dura la película. Fue una película forzada, que tomaba al espectador por gilipollas y que no tenía estilo en ninguno de los campos en los que había sobresalido la primera. De hecho, estoy casi convencido de que la mayor parte del equipo técnico fue diferente en ambas películas. Es algo que se nota.

Es una completa gilipollez de película, y la prueba es que nadie olvidará el momento de las pastilla azul y roja o a Neo esquivando balas, y sin embargo ni dios podrá decirte cómo empieza la persecución por la autopista o qué coño van a buscar los personajes al bar del gabacho y la Bellucci.
yo recuerdo perfectamente la peli, es mas, la recuerdo mejor que la primera y mas detalles que esta (sera que tu has visto 30 veces la 1 y yo 30 veces la 2), pero no por eso digo que la 1º es  una mierda, ese tipo de razonamiento te pierde, no es digno poner en boca del resto del mundo lo que tu dices que recuerdan en base a tus gustos

y a nivel tecnico fue mejor la 2 que la uno cuestion de avances informaticos,  y en la 1 donde lo mas reseñable es el ya mal envejecido efecto de ondulamiento del cristal y a mi gusto personal,  la pelea contra los smith es mejor en efectos y coreografia que por ejemplo la pelea con los agentes de la 1º  (cualquiera); no hay nada similar a lo de la autopista en la 1º, que recuerde.  te pasa que estas cargando artificialmente el peso del misterio y para exagerarlo aun mas estas desdeñando el resto y eso es tan injusto  como decir que despues de saber que  luke era hijo de vader ya no hay que hacer mas star war

los gemelos esos son los que enseñaban las pelas a los actores, mirate algun documental sobre las pelis, yo lo vi ahí,  de paso veras como se hizo lo de la autopista y valoraras mas la escena por el esfuerzo logistico que supuso

Bastardo Al Teclado

Yo recuerdo haber visto el como se hizo, y lo de la autopista es sencillamente acojonante. Más allá de eso, esa parte es brutalísima, cualquier amante del cine de acción debe saber verlo. Y RESULTA que matrix, desde su puta primera entrega, es cine de acción.

Ojo ¿Eh? Que a mi la primera me parece mucho mejor que las siguientes, pero ya está bien de tanto tocamiento de huevos, las dos secuelas son MUY dignas.

wo ni i danio

curioso que hayamos usado el mismo ejemplo de star wars, pero de diferente manera, give me  high five  ¡¡

Bastardo Al Teclado

Toma ¡Plas!

Y de premio esto, a ver quien tiene cojones a cuestionar la supremacía de los hermanos wachoski, estando yo presente. Lo degüello vivo

Bastardo Al Teclado

He puesto el apellido mal adrede ¿Eh? Lo digo porque hoy está la cosa espesa.

Bastardo Al Teclado

¿Eran hermanos, no? Bueno, en realidad me da igual.

Bastardo Al Teclado

¿Qué años tiene esta peli? Joder, si era casi un crío yo. Madre mía, es que fue increíble en su día. Y los tontolabas royo Keyser por internet criticándola, dándose asco los unos a los otros y repitiendo los mismos chistes sin gracia, una y otra vez.

Ojo, llegar hasta a decir que hubiera sido mejor que la película no existiera. Imbéciles, todos.

Cooll Woter

He visto el video solo por saber si adivinaba la moto y lo he hecho

Estoy enfermo

City17

Que hayáis utilizado el mismo ejemplo (Star Wars) no lo convierte en mejor ejemplo, sino a ambos en más grandes gilipollas. Star Wars no se puede comparar a Matrix porque el encanto de Star Wars no radica en en su concepto, sino en su forma. Star Wars fue la primera película palomitera de la historia, y como tal hay que entenderla: combinó el far west con el espacio y el resultado es un cine de aventuras-ciencia ficción sin pretensiones y para toda la familia. Matrix, por el contrario, no creo que sea muy para toda la familia. O sí, y puedas explicarle a tu hijo que la realidad no es lo que creemos que es y luego trates de hacerle comprender la analogía con respecto a la esclavitud del ser humano.

Si Star Wars funcionó como saga es porque las tres películas mantuvieron el estilo y la estructura de la primera. En Matrix, en cambio, se casualizan los personajes y las situaciones hasta el vómito, hasta el punto de asistir a una escena en la que Neo se corre. ¡Se corre! Matrix uno no tenía apenas un beso, y en Matrix dos Neo se corre. ¡Genial!, una coherencia a prueba de bombas. En vuestro estúpido razonamiento no habéis tenido en cuenta que en Star Wars no hay una sola escena de sexo porque hay una continuidad en las formas.

Pero no nos centremos en lo anecdótico, cortemos el pastel de mierda que habéis querido servir en esta sagrada mesa: la acción. La autopista podría haber tenido un pase, si no fuera tan demencialmente larga. Parece como si los Wachowski, con un presupuesto infinito, no hubieran tenido a nadie para que les dijera cuándo habría que parar. El resultado es ese: una escena de acción que resulta tan larga (unos 8 minutos) que deja de tener impacto en el espectador a los 3 y medio y le hace tragar mierda como un pavo el resto del tiempo. Que logísticamente sea un prodigio de escena no lo pongo en duda, pero por eso precisamente decía que en esta película se planificó primero la acción y sobre ella se construyó el argumento. Precisamente es por eso por lo que resulta tan fría y decepcionante.

Para seguir con la acción, podríamos hablar un poco sobre el cante a CG que nos regala la escena de Neo peleando con los Smiths: un puto muñeco animado dando hostias subido al bastón. Igualito que las durísimas escenas de pelea en el cuarto de baño o en la estación de metro de Matrix 1, con sudor, polvo y suciedad. Igualito, en serio. ¿Qué clase de atrofiado mental tienes que ser para no ver la diferencia? Espero que vosotros me lo expliquéis.

Pero en última instancia, tengo que subrayar que lo más grave de todo sigue siendo que los Wachowski trataran al espectador como un idiota, abundando en la historia más que dejando pensar al espectador. De esa manera consiguieron que una trama excepcional e interesante, por resobada, acabara por resultar la misma mierda de tiros y persecuciones de siempre.

City17

Y por última vez, wo ni: los gemelos esos no participaron en la primera Matrix, así que quítatelo ya de la cabeza. El coreógrafo de la primera fue Woo-ping y nada más. Quizá la introducción de los gemelos en el apartado técnico de la segunda fue una de las razones por las que la película apestó tanto. Solo dios lo sabe.

Bastardo Al Teclado

Estoy más o menos de acuerdo en todo lo que dices. Igualmente, no termino de entender por qué las secuelas tienen que mantener la estructura y el estilo de la primera, menuda soplapollez. Matrix 1 trataba de eso, de descubrir que era Matrix. Es más que evidente que se concibió como una única película, y que cuando vieron su éxito, decidieron continuar exprimiendo la gallina.

Es lo de siempre, menos llorar gratuítamente y más dar ideas de como tenía que haber sido la segunda. Os recuerdo que en el final de la primera Neo salia volando con musiquita metal de fondo.

Hablando de las secuelas ¿Puedes negar que como películas de ciencia ficción o de acción están bastante por encima de la media? Ya contesto yo por ti: No, no puedes. A partir de ahí el resto es paja.

Criticar una escena de acción por ser demasiado larga (8 minutos xD) es bastante cómico. Normalmente, en las pelis de acción lo que se suele criticar es que falte acción, ya que son escenas muchísimo más caras de rodar. Pero vaya, que pierdes el culo con la primera y las otras dos son películas muy diferentes; te hemos entendido. Adiós.

City17

Cita de: Bastardo Al Teclado en 17 de Octubre de 2012, 17:53:10 PM
Estoy más o menos de acuerdo en todo lo que dices. Igualmente, no termino de entender por qué las secuelas tienen que mantener la estructura y el estilo de la primera, menuda soplapollez. Matrix 1 trataba de eso, de descubrir que era Matrix. Es más que evidente que se concibió como una única película, y que cuando vieron su éxito, decidieron continuar exprimiendo la gallina.

Nadie dice que estuvieran obligados a mantener el estilo de la primera, pero el hecho es que no lo hicieron y les salió rana: no fue tan Matrix como para ser considerada una secuela digna, ni tan buena como para ser tomada en serio como película aparte. Fue un cagadón.

CitarEs lo de siempre, menos llorar gratuítamente y más dar ideas de como tenía que haber sido la segunda. Os recuerdo que en el final de la primera Neo salia volando con musiquita metal de fondo.

Yo te voy a dar una idea de cómo debería haber sido la segunda: no haber sido. Nadie te podrá dar una idea mejor. Si partes de la concepción errónea de que se podía hacer una secuela de Matrix, todo lo que saques después está predestinado a ser un mierdón.

CitarHablando de las secuelas ¿Puedes negar que como películas de ciencia ficción o de acción están bastante por encima de la media? Ya contesto yo por ti: No, no puedes. A partir de ahí el resto es paja.

¿Por encima de qué media? Olvídate de mí, Minority Report, Children of Men, Monstruoso, Moon, Distrito 9... Por decirte algunas que recuerdo. Todas ellas claramente por encima de Reloaded, y podríamos constatarlo en páginas de reviews de cine. Así pues, ¿a qué media te refieres exactamente? Por no hablar que todas ellas no pueden ni soñar con tener el presupuesto que tuvieron las dos de matrix...

CitarCriticar una escena de acción por ser demasiado larga (8 minutos xD) es bastante cómico. Normalmente, en las pelis de acción lo que se suele criticar es que falte acción, ya que son escenas muchísimo más caras de rodar. Pero vaya, que pierdes el culo con la primera y las otras dos son películas muy diferentes; te hemos entendido. Adiós.

Hay una regla de oro a la hora de contar una historia en cualquier formato, y es la de saber administrar la acción para que no canse. Te has sacado esa mierda de la manga, así que muérete.