Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Conocéis a algún filósofo?

Iniciado por Yggdrasil, 24 de Octubre de 2012, 16:57:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pr0ZaK

¿Consideramos filósofo todo aquel que haya acabado la carrera de filosofía?

wo ni i danio

debemos considerar filosofo a alguien que te habla del proposito de la vida, pero tambien de messi y cr7 y pone a las mujeres por golfas?? de esos conozco varios

Supers3ntencia

Los filosofos en general,son un lastre para la humanidad.Por ejemplo, "gran" Aristoteles impidio el avance cientifico milenios.

linoleum

La filosofía sólo sirve para hacerse el interesante en las discotecas y en www.offtopicalia.com
We move in circles. A perfect sphere colliding with our fate.

Ayssha

Cita de: linoleum en 25 de Octubre de 2012, 17:18:06 PM
La filosofía sólo sirve para hacerse el interesante en las discotecas y en www.offtopicalia.com

¿En qué discoteca te ha sido útil la filosofía?

Éste me dio clase en Políticas: http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Villaca%C3%B1as
No sé si podríamos llamarle filósofo.

linoleum

Cita de: Ayssha en 25 de Octubre de 2012, 17:41:14 PM
Cita de: linoleum en 25 de Octubre de 2012, 17:18:06 PM

¿En qué discoteca te ha sido útil la filosofía?

Éste me dio clase en Políticas: http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Villaca%C3%B1as
No sé si podríamos llamarle filósofo.

En realidad en ninguna, pero si dices que eres ingeniero te miran mal.

Verídico.

EDIT: Voy a matar a tu profesor, con tu permiso.

linoleum

Kuranes

Cita de: Supers3ntencia en 25 de Octubre de 2012, 15:58:57 PM
Los filosofos en general,son un lastre para la humanidad.Por ejemplo, "gran" Aristoteles impidio el avance cientifico milenios.

El gran Aristóteles no impidió nada que hacía tiempo que estaba muerto. Fue el uso de su filosofía por los cristianos como basamento de su teología, que les impidió aceptar que estaba equivocado en algún punto, porque de ahí se seguiría que podía estar equivocado en más puntos.

El Islam, por cierto, siempre ha sido más aristotélico que el cristianismo. El mayor filósofo musulmán, Averroes, lo era hasta la médula, y exportó la fama al cristianismo por medio de Tomás de Aquino. Antes el cristianismo había sido esencialmente neoplatónico, y en lo más íntimo lo sigue siendo.

Cita de: Pr0ZaK en 25 de Octubre de 2012, 09:27:27 AM

Sí, pero no la actual, sino la nueva cuyo plan de estudios preparara yo, mezcla de ciencias políticas, antropología, psicología, biología, filología, historia y un poquito de la filosofía que se estudia hoy.

Kuranes

Cita de: Kuranes en 25 de Octubre de 2012, 17:49:41 PM

Sí, pero no la actual, sino la nueva cuyo plan de estudios preparara yo, mezcla de ciencias políticas, antropología, psicología, biología, filología, historia y un poquito de la filosofía que se estudia hoy.

En mi régimen kuránico, todo aquel que quiera dedicarse a la política deberá estudiar la Filosofía del nuevo plan. Pero no se impartirá en los campus, sino en unos monasterios-cuartel parecidos a las fortalezas templarias, donde saldrán no sólo con conocimientos sino también con mentalidad monástica y militar.

Yggdrasil

No creo. Igual que alguien que ha estudiado ingeniería no es ingeniero si no trabaja de ingeniero. De ahí el cambio de nombre reciente de los títulos universitarios, para intentar equipararlos al norte de Europa donde sí tienen este concepto claro (el de que un título no te convierte en nada).

PAKMEI

PAKMEI

Cita de: Yggdrasil en 25 de Octubre de 2012, 18:07:15 PM

No creo. Igual que alguien que ha estudiado ingeniería no es ingeniero si no trabaja de ingeniero. De ahí el cambio de nombre reciente de los títulos universitarios, para intentar equipararlos al norte de Europa donde sí tienen este concepto claro (el de que un título no te convierte en nada).

En alemania aunque no hayas trabajado de ingeniero, si has acabado ingeniería se dice que eres ingeniero. Y eso lo dicen en hamburgo que es de las partes de mas al norte. Y no lo digo yo, me lo dicen los alemanes cuando hablo con ellos.
Así que supondre que por el norte te refieres a escandinavia. Donde también me paso lo mismo, y no lo digo yo, lo decían los suecos.

Así que por norte supondre que lo dices por el polo norte.

Yggdrasil

Yggdrasil

¿Estás en Hamburgo? Voy a ir allí en 3 semanas, si te veo por la calle te puedo dar una paliza.

PAKMEI