Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿¿porque la gente se tortura en eventos masificados como ese de madrid?

Iniciado por wo ni i danio, 02 de Noviembre de 2012, 10:59:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayssha

Ha muerto la menor que estaba en estado crítico. Ahora ya hay razones para echarle la culpa a alguien.

Lillis

spunka

Bueno, la organización ha dicho que es la única menor que se encontraba en todo el recinto  :lol:
Está claro que en este tipo de evento siempre se cuelan menores de una manera u otra, pero habría que ver el porcentaje. También me parece increíble que entrara gente con bengalas y no los detectaran. Y bueno, seguramente se vendieron más entradas de las debidas.

Lo que si se sabe es que en la pista habían 8.000 personas cuando sólo se permitían 3.000. Pero de momento parece que lo único que se está haciendo es escurrir el bulto.

spunka

Y el gracioso de las bengalas se tiene que estar sintiendo de puta madre en su casa.

Ayssha

Cita de: Lillis en 03 de Noviembre de 2012, 15:39:06 PM
¿Y antes no?

Decían que habían cumplido con la normativa, y que haya menores en la fiesta no es cumplir con la normativa. Ahora se les puede acusar de homicidio imprudente. Aunque según ellos, la gente de más, se coló.

Ayssha

Cita de: spunka en 03 de Noviembre de 2012, 15:45:56 PM
Bueno, la organización ha dicho que es la única menor que se encontraba en todo el recinto  :lol:
Está claro que en este tipo de evento siempre se cuelan menores de una manera u otra, pero habría que ver el porcentaje. También me parece increíble que entrara gente con bengalas y no los detectaran. Y bueno, seguramente se vendieron más entradas de las debidas.

Lo que si se sabe es que en la pista habían 8.000 personas cuando sólo se permitían 3.000. Pero de momento parece que lo único que se está haciendo es escurrir el bulto.

Según el DJ, eran 15.000:

http://elpais.com/elpais/2012/11/02/videos/1351858086_008803.html

Kuranes

Aunque sólo fueran 10.000, han dicho que el aforo era de 3600 en la pista, 3.000 en el primer piso y 3000 en el segundo. Cuando llegó el aoki ese todo el mundo bajó a la pista.

Un desastre de organización. Qué asco da este país, el amiguismo, la prevaricación y su puta madre.

cigaretteman

Cita de: spunka en 03 de Noviembre de 2012, 15:46:23 PM
Y el gracioso de las bengalas se tiene que estar sintiendo de puta madre en su casa.

Han dicho que eso no fue el detonante, que de hecho la bengala la encendió alguien de seguridad para ayudar a sacar a la gente aplastada. Esto es lo que han dicho las amigas de una de la fallecida.

Y lo de los menores... sé de sitios donde se emborrachan fines de semana gente de 12 años. En las ciudades está más controlado, pero en los pueblos y villas pequeñas pasan de todo.

HighLight

Cita de: Ayssha en 03 de Noviembre de 2012, 15:46:29 PM
Decían que habían cumplido con la normativa, y que haya menores en la fiesta no es cumplir con la normativa. Ahora se les puede acusar de homicidio imprudente. Aunque según ellos, la gente de más, se coló.

No creo que eso tenga demasiado sentido. La normativa respecto a la edad no está pensada para proteger a los menores de posibles muertes por avalancha. Del mismo modo, una avalancha mata igual a una persona mayor de edad que a una que no lo es. Una acusación de homicidio imprudente no se sustenta por ningún lado.

Keyser Söze

10.000 en el Madrid Arena abriendo pista y plantas no es un lleno, ni si quiera daría sensación al bulto de haber demasiada gente. Si encima es tal y como se ven las imágenes, son 20.000 personas lo más probable -Steve Aoki dijo durante su sesión una cifra mayor de esas 10.000, y otro dj creó un tweet señalando los 20.000 asistentes-.

https://twitter.com/LassanaDiarra_/status/264066785190502400/photo/1

Hace dos semanas, cuando con unos amigos se planteó la idea de ir a ver pinchar a Steve Aoki, ya se hablaba de llenazo, y del precio de las entradas por unos 25 o 30 euros. Hace menos de una semana de celebrarse la fiesta todavía se escuchaba por una emisora de House la venta de entradas para la sesión. Por ese precio, ese DJ y el día festivo que era el asunto ya no cuadraba por aquel entonces-

Eso por un lado. Sobre la organización de la fiesta. Una mierda, evidentemente, pero eso ahí y en prácticamente cualquier fiesta que se celebre en la capital.  Hace un mes tuve follón con unos RRPPS de una discoteca, y la policía se lavó las manos. Ya lo escribí por aquí.

En esa fiesta, por su temática y el DJ que era, iba a ir gente pasadísima, hasta arriba de todo. Con una organización pésima y la actitud de algunos hijos de puta, se mascó la tragedia. ¿Cómo se les ocurre hacer una sesión así en un sitio cerrado, con Steve Aoki, donde la gente va con un pedo de espanto y con unas medidas de seguridad pésimas? Claro, es mejor tener a un amiguete en el Ayuntamiento como señala El Mundo, hacer una chapuza y llevárselo todo calentito.

De todos modos, aquí ocurrirá como con Álvaro Ussía -persona que, dicho sea de paso, las malas lenguas dicen que no era trigo limpio por mucho joven o de familia honrada que fuese-: cerrarán discotecas o festivales, se tomarán medidas que afectarán merecidamente a los causantes de esto, y al cabo de un año las que se cerraron se reabrirán, igual que en la otra vez.
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

Ita

20.000 personas a la vez dudo que hubiera (por espacio físico), lo que no quita para que se vendieran 20.000 entradas y que tal y como se ha demostrado se superara el aforo con creces.

Se pueden hacer sesiones en sitios cerrados siempre que esté todo bien organizado. Lo que no se puede pretender es que por el mismo vomitorio salgan y entren todas las personas. Y que además, no se organicen los accesos por niveles para que no todo el mundo pueda acceder a la pista. Yo he participado en la organización de fiestas como las de J&B que se hacían cada verano y todo ha estado controlado al milímetro.

Ita

Como ejemplo, por cierto, está la discoteca Privilege en Ibiza (la más grande del mundo) donde caben 10.000 personas. Y para entrar te pierdes. Distribuyen el flujo de gente muy bien, dependiendo de la entrada que tengas tienes como 10 puertas diferentes a lo largo de la discoteca para entrar.

wo ni i danio

esa es la diferencia entre aprovechar un edificio (o mas bien parte de el) cualquiera que pudiera haber sido oficinas o un mercado o la panaderia de chema,  a hacer una discoteca de verdad

yo tambien recuerdo una de portugal, creo que es la k2 o algo así que tambien estaba de lujo y muy bien planeada y distribuida, en el polo contrario pongo la discoteca esa"Luz de gas"  de barcelona, no se si es la tajada, pero me parecio a medio camino entre una ratonera y una sala de cine