Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

3.900 jóvenes parados pueden llevarse 1.000 euros si sacan la ESO

Iniciado por linoleum, 11 de Noviembre de 2012, 21:16:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

linoleum

http://www.hoy.es/20121109/local/jvenes-parados-pueden-llevarse-201211091448.html

CitarEl Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) ha empezado a seleccionar jóvenes, y de los 839 que se les ha preguntado casi el 56% ha dicho que les interesa.
:lol:

O sea, que a los que intentan cursar estudios superiores les joden la vida a base de subir las tasas de matriculación y el recorte masivo en las becas, y a los cuatro garrulos de turno les van a dar 1000 euros por sacarse un título obligatorio. ¡Obligatorio! Es como si te pagaran por sacarte el DNI. Pero no, no te pagan. Si no lo tienes, te multan.

Lo gracioso no es ya el hecho de que sea un resumen de los cuatro años reglamentarios en 35 semanas de mierda, si no que encima de los 839 encuestados sólo están interesados un poco más de la mitad, tócate los huevos. Encima que les hacen la oferta del siglo, tienen los huevos de decir que no les interesa.

En serio, me compraría una recortada y empezaría a matar gente. Menudo país.
We move in circles. A perfect sphere colliding with our fate.

CNL

linoleum

CNL

linoleum

Daba por hecho que Extremadura estaba en España pero igual me he equivocado. Lo siento, no volverá a ocurrir

elViejo

linoleum

Cita de: elViejo en 11 de Noviembre de 2012, 22:46:39 PM
Me parece bien, la noticia. Es un poco penoso quejarse por esto.

¿Por algún motivo en concreto? Lo de penoso. : /

Ford Sierra

Lo veo comprensible. Sea como sea, la circunstancia es que una manera de paliar el fracaso en la ESO es un incentivo económico. Yo no estoy en absoluto de acuerdo, pero no es nada descabellado. Mucho más descabellado es que haya más universitarios de los admitidos por un país. ¡Venga, despiporre, todos a la universidad!

Ford Sierra

La pregunta es: ¿por qué es mejor que haya universitarios a gente con la ESO y vale? Llevo un rato dándole vueltas y no veo motivo, de verdad.

PAKMEI

Me parece bien, lo que me jode es que no se  haya hecho antes y donde yo vivía.

elViejo

Cita de: linoleum en 11 de Noviembre de 2012, 22:57:59 PM

Porque demuestra cierta cortitud de miras quejarse de que se va a gastar una cantidad insignificante de dinero en incentivar la formación de quienes no la tienen, cuando hay miles de casos donde se está derrochando el dinero sin objetivos concretos y otros tantos de corrupción financiera a gran escala.

linoleum

Igual se me ha malinterpretado. A mí me da igual que haya más universitarios que estudiantes de FP, o viceversa, o que haya más estudiantes de la ESO que universitarios. Lo que me repatea es que se juegue con el dinero público ofreciendo recompensas por cursar algo que en teoría todo el mundo debería tener, como si fueran niños de tres años.

En estos temas se tiende mucho a atacar el exceso universitario, cuando no se ha hablado de ello (ojo, yo sólo he mencionado los recortes universitarios). Si quieren incentivar, que multen. Es mucho más efectivo:

- De la forma actual. Si no haces nada, feliz. Si te sacas la ESO, te pagan. Luego habrá gente que no la haga y fiesta.
- Si te multan, la hará todo Dios con tal de no perder dinero, o al menos lo intentarán.

Vale, como idea no está mal, pero viendo que sólo el 56% muestra interés, es como para replanteárselo.

PAKMEI

Cita de: Ford Sierra en 11 de Noviembre de 2012, 23:05:14 PM
La pregunta es: ¿por qué es mejor que haya universitarios a gente con la ESO y vale? Llevo un rato dándole vueltas y no veo motivo, de verdad.

Porque mas formación mas oportunidades  :nusenuse: Aunque luego acabes en el mcdonald, royo matemático. En todo caso, esa es la idea.

Cita de: elViejo en 11 de Noviembre de 2012, 23:07:10 PM

Porque demuestra cierta cortitud de miras quejarse de que se va a gastar una cantidad insignificante de dinero en incentivar la formación de quienes no la tienen, cuando hay miles de casos donde se está derrochando el dinero sin objetivos concretos y otros tantos de corrupción financiera a gran escala.
Estan demasiado relacionados, existe alguna palabra para designar los dos conceptos en 1. Y sino existe porqué no la inventamos?

linoleum

Cita de: elViejo en 11 de Noviembre de 2012, 23:07:10 PM

¿Y como hay corrupción y casos peores es justificable que no se pueda uno quejar? Como atracan bancos multinacionales, a mí como trabajo en el quiosco de la esquina si me atracan, me jodo y no me puedo quejar, por tanto, porque hay casos peores.

Vuelvo a reiterar que como incentivo me parece burdo y poco efectivo.

PAKMEI

No puedes decir que te parece poco efectivo cuando sabes que el 44 por ciento no muestra interés. Es obvio que es poco efectivo, te lo está diciendo la estadística.