Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Nos estamos deshumanizando?

Iniciado por linoleum, 13 de Noviembre de 2012, 15:44:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Nos estamos deshumanizando?

Sí
1 (9.1%)
No
1 (9.1%)
Que te jodan Grifo, eres gilipollas
9 (81.8%)

Total de votos: 11

linoleum

Iba a pegar el rollo ultrafilosófico que he soltado en FB pero como me parecía demasiado moñas para un foro como éste, simplemente formularé unas situaciones cotidianas para generar un debatillo resumible en el título del hilo:

— Vais por la calle y os encontráis a unas niñas, de unos 12 o 13 años, sentadas en un banco. Veis que en vez de estar hablando entre ellas están cabizbajas, escribiendo como poseídas en su teléfono móvil. Os quedáis mirándolas y la situación se prolonga. No hablan entre ellas. ¿Qué opináis?

— http://minoviomecontrola.blogspot.com.es/2012/11/que-dano-nos-ha-hecho-whatsapp.html ¿Qué opináis?

— Quedáis para cenar unos amigos y tú, y cada cinco segundos uno de ellos "desconecta", se abstrae para sacar su teléfono móvil, pasar de vosotros y ponerse a mandar mensajes. ¿Qué opináis?

— http://youtu.be/XjCUrU-9eIU

Mi opinión al respecto es clara. Los avances tecnológicos son muy bonitos y tal, pero ves situaciones a diario que te hacen plantearte si tienen efectos secundarios. Parece que las relaciones entre humanos se están volviendo más frías. En vez de expresarnos, HABLAR o echar unas risas con los amigos, nos aislamos del entorno, nos metemos en el Whatsapp de los huevos y a lo demás que le den por el culo.

Lo del enlace me parece lo más surrealista de todo, y lo peor es que es verdad. Yo mismo lo he vivido con algún amigo tocahuevos, y es irritante ver cómo algo tan simple como es el relacionarse con otro se ve complicado por elementos que antes no existían y que no aportan más que frialdad. Recalco por ejemplo lo del "Bien" del texto del enlace. No es lo mismo leer un seco "Bien" en una pantalla de alguien a quien quieres, que verle en persona decir "Bien", notar su tono cordial y su sonrisa real.

Y todo esto, que se esbozaba desde que surgió la mensajería instantánea, ha pegado un salto con el desarrollo de los smartphones. Pero es que si algo tan nimio como una aplicación de mensajería puede cambiar tanto el concepto de relación... a saber qué pasará en el futuro. : /

PD: Sí, vamos a morir.
We move in circles. A perfect sphere colliding with our fate.

Scieszka

.

spunka

No tengo 3G así que no tengo ese problema. Pero sí qu ehe estado en situaciones en que todos estaban chateando con el móvil y yo mirando.

linoleum

Me acabo de acordar también de la película de Wall-E. También hace un retrato de, como dice Scieszka, lo imbéciles que podremos llegar a ser en el futuro.

Yo mismo he tenido discusiones como las del video (yo era la chica, no creáis xD) o el post ese.

elViejo

¿C-Cómo has creador una línea gris de la nada? o_o Tal vez puedas ayudarme con mi problema de líneas, veo que eres un genio informático o algo así. http://www.offtopicalia.com/foro/index.php?topic=23848.0

Respecto al tema, luego contesto, ahora no tengotiempo, llego tarde y está lloviendo., luego me paso

Crescendolls

Hay que tener mucho cuidado con estas cosas, porque pueden generar adicciones.

Estos aparatos están hechos para facilitarnos la vida, pero se generan a veces trastornos en la comunicación. Todos deberíamos, de vez en cuando, levantar la cabeza en el autobús/metro y ver lo que hacen los demás: en muchos casos ves a la mayoría dale que te pego al móvil. Ayer, precisamente, tenía uno al lado que estaba visionando frases del APM, o un programa similar, riéndose con ello. No sé... también me chocó.

Y quizá soy poco observador, pero me han explicado casos de 3-4 chavales viajando juntos en el metro y hablando entre ellos... por el whattsapp... :roto2:

Y lo de estar pendiente del móvil cuando estás acompañado por otra gente, salvo que esperes noticias, tampoco lo veo lógico.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

City17

El problema no está en la tecnología, sino en la educación. Y lamentablemente, gilipollas ha habido muchos a lo largo de la historia, y sin duda los seguirá habiendo. No es que la tecnología idiotice de por sí; ya le gustaría a Da Vinci o a cualquier intelectual histórico haber tenido la cantidad de información y las posibilidades que tenemos ahora.

Y aún así, si llega el día en que tenemos que tener clones de nosotros mismos porque no salimos de casa y estamos las 24 horas conectados a Internet, habrá sido una evolución natural. El teléfono, como tecnología, es igual de natural que una lanza o un botijo. ¿Quién sabe? Puede que los emoticonos nos libren de las guerras en el futuro.

linoleum

Cita de: elViejo en 13 de Noviembre de 2012, 15:57:35 PM
¿C-Cómo has creador una línea gris de la nada? o_o Tal vez puedas ayudarme con mi problema de líneas, veo que eres un genio informático o algo así. http://www.offtopicalia.com/foro/index.php?topic=23848.0

Respecto al tema, luego contesto, ahora no tengotiempo, llego tarde y está lloviendo., luego me paso

Hay un botón para insertar líneas encima de  :elgrito:

Tanis

Cita de: linoleum en 13 de Noviembre de 2012, 15:44:35 PM
— Vais por la calle y os encontráis a unas niñas, de unos 12 o 13 años, sentadas en un banco. Veis que en vez de estar hablando entre ellas están cabizbajas, escribiendo como poseídas en su teléfono móvil. Os quedáis mirándolas y la situación se prolonga. No hablan entre ellas. ¿Qué opináis?

Que no deberías quedarte mirando a las niñas de 12 años.

Cita de: linoleum en 13 de Noviembre de 2012, 15:44:35 PM
— Quedáis para cenar unos amigos y tú, y cada cinco segundos uno de ellos "desconecta", se abstrae para sacar su teléfono móvil, pasar de vosotros y ponerse a mandar mensajes. ¿Qué opináis?

Que no tienes una conversación suficientemente interesante.

No, en serio, yo te entiendo. La gente da un poco de pena. Yo me fijo mucho cuando voy en el metro o en el bus y es alucinante el cuelgue que tienen con el móvil. Parece que nadie sea capaz de estar un rato mirando a las musarañas y pensando en sus cosas. Quizá les dé miedo.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Kapuyina

Si, cada vez estamos más gilipollas.

Y yo desde que tengo internet en el movil me estoy convirtiendo tambien  :awesome:

El problema está en que todo el mundo saca el movil para algo. Puede que sea para algo útil: como mirar el tiempo que va a hacer tal día para hacer planes con la cuadri, buscar en google a alguien del que se está hablando en ese momento, una noticia o cualquier gilipollez que venga a cuento en la conversación. Antes no se tenian estas salidas cuando estaba en sociedad. Tu debatias sin la más remota prueba y despues si te acordabas lo mirabas tranquilamente en tu casa delante del pc.
Ahora cuando uno ve que alguien saca el movil si llevaba un rato cortandose para no mirar sus cosas aprovecha la ocasión para hacerlo, vamos, momento movil en toda regla.

Luego está el tipico anormal que se pasa media tarde jugando al apalabrados, al birds o cualquier otra mierda y parece que no esta entre nosotros.

Este último es el más odiado y criticado. Pero por norma general todos somos un poco los del primer grupo y parece que nadie se quiere dar cuenta de ello, es más cuando alguien nos dice algo al respecto nos defendemos con uñas y dientes diciendo que "nosotros no somos asi".

PAKMEI

Cita de: City17 en 13 de Noviembre de 2012, 16:02:21 PM
El problema no está en la tecnología, sino en la educación., bla bla bla
+1

Ford Sierra

Zerete

eckae

Yo no soy tan pesimista con la especie humana en este sentido, creo que el whatsapp es una moda que lleva un par de años y el recibir un mensaje nos genera al instante una irresistible sensación de curiosidad por ver que nos han escrito que nos hace interrumpir lo que estamos haciendo en ese momento, tengamos compañía o no. Todo depende de la confianza de la persona que nos acompañe, ya os digo yo que una primera cita con alguien del sexo opuesto o una entrevista de trabajo nadie saca el móvil para mirar whatsapp por mucho que le vibre el móvil.

En cambio en una reunión de amigos distendida donde hay confianza no es tan raro que alguien converse y trastee con el móvil a la vez, hablo de gente con ventitantos, treintaytantos...los de 12-13 puede que si tengan problemas pero igual que los tenían hace 10 años con los SMS o con los videojuegos, TV y demás vicios tecnológicos, hay edades especialmente sensibles a adquirir adicciones de todo tipo que se curan con los años.

PAKMEI

diselo a jimmy hendrix, o a bruce lee, o a jim morrison, o janis joplins, o a amy winehouse